Buscar
faith-buildersSi DONAS AHORA, harás que nuestra misión crezca de muchas formas más.
U$39,884 han sido donados por 267 campeones de la fe.
73% de $55,000 para   la misión

Una Reflexión Edificante sobre la Fe

¿Qué es la fe? ¿Qué hace?

La fe te hace humilde a tal punto que siempre estás por debajo de Dios y nunca sobre él.

 La fe es la luz del sol que brilla en la luna desolada de nuestras imperfecciones y nuestros fracasos y los sana, los redime y los transforma en la radiante luz del amor y la misericordia de Dios que brilla en la eternidad.

La fe permite y aumenta la gracia al abrir nuestros corazones a los demás y a la voluntad de Dios, lo que a su vez aumenta la fe.

Mientras que la fe no puede ser completamente entendida, sí nos da una comprensión de la vida y de nuestro propósito.

La fe es la puerta al amor, la esperanza y la misericordia.

La duda no es enemiga de la fe, sino que fortalece la fe. En contraste con la certeza, que con frecuencia conduce a la rigidez, la intolerancia y la auto-justificación, la duda humilde profundiza la fe y aumenta nuestra dependencia de Dios.

La fe no es enemiga de la razón; ella bendice el conocimiento con sabiduría, discernimiento y humildad.

La fe nos hace conscientes de nuestra pequeñez, que a su vez fomenta la grandeza.

Edificador de la fe

La fe nos hace disminuir (nuestro ego) y hace que la verdad y el amor caritativo (no el amor egoísta) hacia los demás aumente.

La fe nos da el valor de compartir nuestros dones, ya que el único legado que dejamos es lo que hemos regalado, no lo que hemos tomado.

Las obras construidas sobre la fe tienen un fundamento que dura para siempre porque son para el mayor bien y no para el yo.

La fe rompe los muros y construye puentes: nos enseña a tratar a cada persona con dignidad, respeto y amor incondicional y a aceptar la pluralidad y las coincidencias entre nosotros y con los que vivirtpm antes que nosotros.

La fe es una paradoja; vuanto más abandones el control a la voluntad de Dios, mayor es el control que obtienes, más obediencia (corazón que escucha) tienes, más libertad recibes.

La fe permite un temor reverencial que nos coloca en el tercer lugar, el amor por Dios primero y segundo el amor por los demás.

La fe conduce a la gratitud por los inmensos dones y las relaciones que hemos recibido.

El hombre no fue hecho para la fe (es decir, para probar que poseemos la verdad o para mostrar nuestra grandeza), la fe fue hecha para que el hombre/mujer sean hechos a imagen de Dios, cultive los dones únicos que se nos han dado e inspire lo siguiente : Sabiduría, comprensión, fortaleza, reverencia, integridad, sinceridad, humildad, amor, esperanza, paz, paciencia, bondad y generosidad.

La fe nos hace responsables haciéndonos cada uno las preguntas importantes de la vida y desafiándonos a responder a esas preguntas con cómo elegimos vivir nuestra vida, en vez de hacer preguntas de fe sobre cómo se hizo la vida para nosotros o usando la fe para avanzar y justificar nuestra propia agenda.

La fe es la respuesta al aislamiento existencial, la desesperación y el tedio (pérdida de sentido/aburrimiento), dándonos su anécdota, que es la soledad con Dios a la sombra de su amor y misericordia, saber quiénes somos, comprender nuestros motivos, reflexionar sobre nuestra conciencia, conocer nuestro significado y propósito y su naturaleza trascendente, tomar conciencia de nuestra interconexión, llevando así a la unión entre nosotros y el Espíritu Santo (el amor entre el Padre y el Hijo) que nos permite vivir nuestras vidas con alegría y pasión en humilde gratitud y asombro por todo lo que nos ha sido dado.

La fe nos enseña que ningún hombre o mujer es una isla y es sólo a través de otros que reconocemos, cultivamos y nutrimos nuestros dones únicos (nuestro tiempo, talentos y tesoros) y que estos dones deben ser dados y recibidos libremente (así como los  hemos recibido sin costo alguno) y no los hemos guardado ni atesorado.

La fe nos permite aceptar nuestros fracasos e imperfecciones y nos hace libres, ya que reconocemos que son precisamente esas imperfecciones que están atadas a nuestros dones que se convirtieron en un reflejo, que fuimos hechos de la grandeza única y humilde de nuestro Salvador Señor Jesucristo.

© 2015 por Erasmo Passaro


Por favor, comparte esta página con otros; utiliza los Íconos para compartir al tope de esta página.
Propiedad de Good News Ministries. Impreso para usuario único, uso personal exclusivo. Se requiere permiso para su distribución. Impreso de: http://www.gnm-es.org/crecimiento-espiritual/fe/

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.