Buscar
faith-buildersSi DONAS AHORA, harás que nuestra misión crezca de muchas formas más.
U$39,884 han sido donados por 267 campeones de la fe.
73% de $55,000 para   la misión

Tu Frasco de Alabastro de Amor por Jesús

“Ella rompió el frasco de alabastro y lo derramó
sobre su cabeza.” (Marcos 14, 3)

Tu frasco de alabastro de amor por Jesús

¿Qué hay en tu frasco de alabastro? ¿Qué talentos, tesoros o sabiduría has guardado, protegido y desarrollado, o qué has puesto en un estante y te has olvidado de ello? Marcos 14, 3-9 y Lucas 7, 36-50 nos muestran la pasión de una mujer que ungió a Jesús con perfume.

En aquellos días, no había desodorantes ni plomería interior para tomar duchas y así deshacerse de los olores corporales causados por el clima caliente y sudoroso, y los baños no estaban disponibles para todos. Así que la gente hizo perfumes. Después de crear una mezcla de aceites y hierbas, se dejaba en un frasco para fermentar. Cuanto más tiempo lo guardaban, más potente – y valioso – era.

Para que el perfume en esta escritura fuera un regalo “costoso” para Jesús, debe haber estado fermentando durante mucho tiempo.

Cuando queremos dar un regalo, solemos ir a la tienda a comprar algo nuevo. ¿No es verdad? Pero nuestras posesiones más preciosas son las que han sido importantes para nosotros durante muchos años. Dárselos a otros se siente como un sacrificio muy grande.

¿A qué te aferras porque significa mucho para ti? ¿Qué se ha fermentado y tornado más valioso porque lo has tenido durante tanto tiempo?

¿Te imaginas dándolo como regalo? Primero tendrías que sentirte muy apasionado por la persona a la que se lo vas a das. Regalarlo tiene que ser más valioso que conservarlo. Esto sucede sólo por amor.

¿Qué tan apasionado te sientes por Jesús? ¿Qué es tan precioso para ti que es difícil dejarlo – algo que a él le gustaría recibir de ti? ¿Estás dispuesto a sacrificar eso por el amor que sientes por él? ¿Sientes tanto amor por él?

En otras palabras, ¿qué hay en tu frasco de alabastro? ¿Estás listo para verterlo sobre Jesús, libre y generosamente?

Piensa en lo que El derramó sobre ti tan desinteresada y generosamente durante su ministerio y enseñanzas, al darse a sí mismo en la Eucaristía y en el sacrificio doloroso que hizo por ti el Viernes Santo. Y, otra vez, pregúntate: ¿Qué es tan precioso para ti que es difícil dejar – algo que a él le gustaría recibir de ti? ¿Dejarías que él lo tuviera?

© 2012 por Terry A. Modica


Por favor, comparte esta página con otros; utiliza los Íconos para compartir al tope de esta página.
Propiedad de Good News Ministries. Impreso para usuario único, uso personal exclusivo. Se requiere permiso para su distribución. Impreso de: http://www.gnm-es.org/crecimiento-espiritual/frasco-alabastro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.