Buscar
faith-buildersSi DONAS AHORA, harás que nuestra misión crezca de muchas formas más.
U$39,884 han sido donados por 267 campeones de la fe.
73% de $55,000 para   la misión

¿Qué Sacrificio Estás Haciendo
Para Cuaresma?

Lee Marcos 10, 32-40.

Aquí esta Jesús guiando a sus discípulos a Jerusalén. También está dirigiendo sus propios pies hacia la persecución más severa que jamás haya enfrentado. Tú y yo entraremos a Jerusalén el Miércoles de Ceniza. ¿Qué sacrificio estás haciendo para mejorar tu experiencia de Cuaresma? Así como Jesús supo qué sacrificio tendría que hacer, nosotros deberíamos discernir lo que Dios nos está llamando a hacer.

¿Qué Sacrificio Estás Haciendo Para Cuaresma?

Se supone que los sacrificios hacen la diferencia. ¿Cuál es el punto de dejar los dulces para la Cuaresma si no nos lleva espiritualmente más cerca de Cristo?

A veces, Dios nos invita a añadir algo en lugar de renunciar a algo para la Cuaresma. Puede ser un gran sacrificio, por ejemplo, agregar un Rosario diario o la lectura de un libro sobre la vida de un Santo o un par de horas a la semana estar disponible para alguien que está necesitado. Si nos cambia, si nos acerca a Dios, si nos ayuda a amar a los demás más fácilmente, esto es caminar al lado de Jesús a través de Jerusalén al Calvario y luego al Domingo de Resurrección.

Sea lo que sea que elijas, no debe ser fácil. No hay valor en un viaje fácil hacia la Pascua. ¡Mira cómo Santiago y Juan querían hacerlo fácil! Ellos querían el privilegio de ser honrados con Jesús en Su Reino e intentaron el camino fácil para llegar allí – sólo lo pidieron.

¿Alguna vez te has preguntado por qué tus oraciones no fueron contestadas cuando le dijiste a Dios qué problema querías que Él solucionara? Dios no chasquea Sus dedos y hace que nuestros problemas desaparezcan – aunque pudiera. Más bien, Él nos toma de la mano y nos lleva más profundamente DENTRO del problema – ¿verdad?

No es que El quiera que suframos. El Padre no quería que Jesús, Su Hijo, sufriera pero era la única manera en que la humanidad podía ser redimida. Si tú y yo realmente queremos que nuestros problemas resulten bien y en alegría (en otras palabras, si realmente queremos que Dios redima las malas situaciones en nuestras vidas), tenemos que aceptar que la manera de llegar es a través de la cruz. Tenemos que estar dispuestos a soportar a las personas que están contribuyendo a nuestras dificultades y, al soportarlos, aprender paciencia y en el aprendizaje de la paciencia, desarrollar un amor incondicional por ellos y en el desarrollo del amor incondicional, unirnos más plenamente con Dios que es amor. Los beneficios superan con mucho los sufrimientos, pero ¡OH los sufrimientos, OH cómo los odiamos!

Jesús le dijo a Santiago y a Juan que para unirse a Él en la gloria del Reino, tendrían que beber de la copa del sufrimiento y ser bautizados en dolor. ¿Qué hace el bautismo? Nos hace renacer: ahoga nuestros pecados, vence nuestras naturalezas carnales y nos lleva a la vida plena en el Espíritu. Hacer sacrificios personales es un bautismo de dolor que nos da ese tipo de renacimiento.

No tenemos que salir a buscar dolor para tener este renacimiento. El sufrimiento que tienes ahora, en tu vida, es suficiente. ¿Estás tratando de deshacerte de él, o estás sosteniendo la mano de Jesús y caminando con Él al Calvario para que puedas ir con Él al gozo de la Resurrección donde el mal es conquistado?

¿Qué tal esta idea para tu sacrificio de Cuaresma? Escoge una (el crecimiento espiritual viene a paso de bebé – ¡no exageres!) situación problemática de tu vida y sacrifica tu deseo de deshacerte de la persona o personas involucradas en el problema.

(Una palabra de precaución: si estás en una relación abusiva, ¡esta NO es la situación que estás siendo llamado a soportar! Dios no quiere que este abuso continúe. Él no quiere que tú o tus hijos, o cualquier otra persona sea lastimada. Él te está invitando a escapar a un lugar seguro donde puedas insistir en que el abusador busque la ayuda profesional apropiada. Sólo después que ocurra un cambio real – la verdadera curación en ambos – debe ocurrir la reconciliación y la reunificación. Ahora volvamos al mensaje de hoy…)

Pasa esta Cuaresma haciendo bien a tu enemigo, encontrando maneras de transmitir amor a aquellos que están contribuyendo a tus problemas. Haz por lo menos una buena acción cada día por ellos, incluso si lo único que puedes hacer es orar por ellos.

Si este es el sacrificio cuaresmal que eliges, estarás bebiendo de la misma copa que Jesús bebió. Tú llevarás la cruz de la redención de Jesús con Él. Descubrirás, para Pascua, que nunca has estado más íntimamente con Jesús que ahora, porque estamos más cercanos a Él cuando nos unimos a Él en todo – incluyendo la cruz. Cuando excluimos la cruz, tratando de tomar el camino fácil, damos la espalda al Salvador que nos amó tanto que sufrió un dolor insoportable y una muerte horrible por nosotros.

Pero cuando abrazamos la cruz con Él, llegamos a las máximas alturas del verdadero amor.

© 2000 por Terry A. Modica

PDF GRATUITAUsted puede imprimir esta página para su uso personal.

Para su uso en parroquias, retiros u otros ministerios, por favor encárguelo en publicación profesional a Catholic Digital Resources. ¡Gracias!
Para obtener el documento con Licencia Individual, por favor envíe este acuerdo del contrato de derecho de autor:
Su nombre completo (Nombre y Apellido):
Su direcci ón de correo electrónico:
Marque este casillero para informar que esto es para uso personal únicamente
     y que no lo subirá a internet o lo copiará para su distribución a terceros .

Después que su solicitud sea revisada, recibirá una copia por correo electrónico dentro de las 48 hrs. La información incompleta anula este contrato.
donarGood News Ministries provee a individuos, sin costo alguno, material para la edificación de la fe en las páginas gnm.org y wordbytes.org, aunque las donaciones son las que mantienen a este ministerio funcionando y creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.