Buscar

El Maestro te Necesita

¿Cómo Puedes Estar Seguro de Cuál Es
la Voluntad de Dios?

La guía Divina no es un asunto complicado. En realidad es sencillo. Está siempre disponible y Dios quiere que le escuchemos. Su gran deseo es ser escuchado. Las complicaciones ocurren cuando se trata de oír a Dios sin poner disponibilidad de nuestra parte para abrir los canales de comunicación. La guía Divina es Dios, simplemente comunicándose con sus hijos.

En Isaías 42, 16, Dios dice: “Voy a llevar a los ciegos por un camino que no conocen, por caminos que ellos no saben a dónde conducirán. Voy a convertir las tinieblas en luz delante de ellos y los pantanos en tierra firme. Así lo haré sin fallar”. Dios nos guía en cada paso del camino, en nuestros ministerios y en el camino hacia los destinos que todavía no conocemos. Dios siempre va delante de nosotros, preparando el camino que nos lleva a donde Él quiere. El camino puede no ser evidente para nosotros, y por eso Él nos llama “ciegos”. Todo es claro para Dios. Sólo tenemos que confiar en su visión y su orientación.

7 Formas en las que Dios nos comunica Su Voluntad

Aprendemos lo que es la voluntad de Dios a través de formas variadas, que trabajan por sí solas. Ninguna de éstas por si misma e confiable, pero al unirnos a los demás, se convierten en la voz de Dios.

1. Paz Interior: El Espíritu Santo siempre viene como un susurro trayendo paz. Cada vez que usted sienta la compulsión de tomar una decisión, es momento de parar y preguntarse: “¿Qué está pasando? ¿Quién es el que habla? ¿Quién me empuja a esto?” La fuerza motriz puede parecer lógica, la gente recomendándola puede sonar perfectamente racional, pero la compulsión implica distracción de Dios.

Por otro lado, cuando Dios habla, hay paz. Si la paz no se encuentra allí o si no es muy fuerte, es tiempo de orar y buscar discernimiento.

Escucha a tu corazón. Escucha la inquietud. Escucha lo que la falta de paz interior está tratando de advertirte. Sólo cuando hacemos la voluntad de Dios, tenemos paz dentro de nosotros.

Aun  cuando parece aterrador o resulta muy difícil seguir los planes de Dios,  ¡ve por ellos! Dios nunca permitirá que sobrepase nuestra cabeza. Dios nos guía hacia emociones, satisfacciones y éxitos que jamás soñamos posibles.

2. Prioridaded correctas: Sentir paz no es lo mismo que sentirse bien sobre una idea. Es la cosa más fácil del mundo, sentirse bien acerca de algo, sobre todo cuando nuestros deseos humanos nos dicen: “yo quiero hacer esto”. Muchas personas viven corriendo de aquí para allá, de reunión en reunión, sirviendo a Dios de una forma o de otra—todo en el mismo día. Ellos piensan que están haciendo la voluntad de Dios, porque cada actividad es “una cosa buena”

Pero una “buena” idea no siempre es la idea de Dios. Dios no quiere utilizarnos en donde podemos distraernos y apartarnos de un trabajo mejor que ha planeado para nosotros. Y si alguna de las  actividades pone nuestras prioridades fuera de control, sin duda son actividades que Dios no aprueba.

Cuando algo está mal y eso no permite que nuestras prioridades vengan primero, siempre se relaciona a la falta de comunicación con Dios. Realmente no hemos chequeado con EL. Hemos decidido por cuenta propia que necesitamos dentro o fuera de nuestras vidas, una actividad o ministerio. Entonces, tenemos que ver el por qué. Huimos de algo?, Estamos escondidos detrás de nuestra vida tan ocupada?

3. Voz audible de Dios: Algunas personas han escuchado a Dios hablarles físicamente al oído. Pueden estar solos en una habitación, realizando labores domésticas o trabajando en su oficina, y escuchan ser llamados por su nombre. Es muy claro y ellos dan vuelta esperando ver a una persona parada detrás de ellos, pero no hay nadie. Sin embargo, ésta forma de comunicación es rara  y nunca debe ser imaginada, esperada, o confiada en sí misma.

4. Voz directa del Espíritu Santo: La mayoría de nosotros, cuando escuchamos la voz directa de Dios, le escuchamos hablar en nuestra mente con palabras que son tan claras como nuestros pensamientos. En muchos lugares de las Escrituras, podemos leer que “Dios dice–” o “Dios habla–“.¿Cómo sucedió esto? Dios se comunica a las personas con claridad. Y como Dios es inalterable, sigue comunicándose hoy en día de esta manera.

Es posible mantener conversaciones normales con Dios. De hecho, debería ser el cada día de la vida Cristiana para nosotros. Dios lo desea. Pero para ésta experiencia, tenemos que dejar nuestras dudas y nuestras creencias erróneas que Dios es muy elevado y poderoso para hablar con nosotros de esta forma o que solo la gente más santa escucha la voz directa de Dios.

5. Escrituras: Todo lo que escuchemos del Señor ha de ser 100% de acuerdo con la Biblia.  Dios nunca hablará en contra de su palabra. Pero si interpretamos los versículos fuera de contexto, no podemos usarlos para probar nada, por lo tanto, es importante que conozcamos la Biblia y su mensaje como un todo.

6. Circunstancias: Cuando una cosa tras otra se produce como patrón, o “coincidencias” siguen ocurriendo, debemos parar y  preguntar: “Señor, ¿sobre qué estás tratando de hablar conmigo?” Cuando Dios nos llama a seguirlo y procedemos a obedecer, Dios prepara el camino y generalmente todo cae en su lugar. Por otro lado, cuando seguimos golpeando contra la pared – circunstancias que parecen como puertas cerradas – usualmente suele ser un indicio de que Dios no ha abierto esa puerta y que debemos movernos en otra dirección.

7. Signos: La escritura dice que si estamos viviendo según la voluntad de Dios, señales y maravillas seguirán. Pero, no es sensato o prudente pedir  a Dios que pruebe  si lo escuchamos correctamente, a través de algún tipo de señal milagrosa, antes de obedecer sus dictados. Sí, hay raras ocasiones en que es necesario, pero el problema es que Satanás puede interferir cuando pedimos signos. Él puede lanzar signos engañosos y enviarnos en la dirección incorrecta. Los verdaderos signos son los que dan buen fruto después de haber dicho sí a Dios y de comenzar a ir hacia donde nosotros pensamos que  Él desea que vayamos.

Este PalabrasVivas también está disponible como parte del libro digital
Conociendo la Voluntad de Dios y Cumpliéndola Bien
publicado por Catholic Digital Resources.

© 1997 por Terry A. Modica

PDF GRATUITAUsted puede imprimir esta página para su uso personal.

Para su uso en parroquias, retiros u otros ministerios, por favor encárguelo en publicación profesional a Catholic Digital Resources. ¡Gracias!
Para obtener el documento con Licencia Individual, por favor envíe este acuerdo del contrato de derecho de autor:
Su nombre completo (Nombre y Apellido):
Su direcci ón de correo electrónico:
Marque este casillero para informar que esto es para uso personal únicamente
     y que no lo subirá a internet o lo copiará para su distribución a terceros .

Después que su solicitud sea revisada, recibirá una copia por correo electrónico dentro de las 48 hrs. La información incompleta anula este contrato.
donarGood News Ministries provee a individuos, sin costo alguno, material para la edificación de la fe en las páginas gnm.org y wordbytes.org, aunque las donaciones son las que mantienen a este ministerio funcionando y creciendo.

    1. Graciela Ribot Post author

      Querida Aguedita,

      Muchas gracias por tu comentario. Sí, como tú dices, es muy importante para nuestro crecimiento espiritual el reconocer cuál es la voluntad de Dios para nosotros.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.