Buscar

El Señor te Necesita

Dios Hace lo Extraordinario con Gente Ordinaria

ministry of laity¿Estás buscando una forma de hacer una diferencia, usando los talentos que Dios te ha dado? Desde los primeros días de la Iglesia, los apóstoles trabajaban codo a codo con laicos en el ministerio. “La Escritura claramente muestra, qué espontánea y fructífera era esta actividad,” nos dicen los obispos del Concilio Vaticano II en el Decreto para el Apostolado de los Laicos.  “No pedimos menos celo ferviente hoy, por parte de los laicos”, escribieron sobre el “rol especial e indispensable del laico en la misión de la Iglesia.”

¿Recuerdas a Judas y Ananías de las escrituras? No el Judas que traicionó a Jesús ni el famoso Ananías que se desplomó después de traicionar a la Iglesia primitiva, mintiendo sobre la cantidad de dinero que podía donar. El otro Judas y el otro Ananías.

¿Quién? Muchos no los recuerdan, aunque jugaron un rol muy importante en la Iglesia. Estos eran los dos que sirvieron al provocador más desagradable, mezquino y nada merecedor de respeto, al que deberían haber temido porque era el mayor perseguidor de los primeros cristianos.

Un día, Ananías estaba pasando un tiempo de oración agradable y común, profundizando su relación con Cristo Resucitado, cuando Jesús se le apareció en una visión y le dijo:

“Quiero que vayas a la Calle Principal, al otro lado del pueblo, a la casa de Judas. Tiene un visitante que quiero que asistas.”

“Seguro. ¿Cómo quieres que lo ayude?” Puede ser que Ananías haya preguntado.

“Sus ojos se han enceguecido y quiero que le impongas la manos para que recupere su vista.”

“No hay problema. Ya me has usado para sanar personas. Sé lo que tengo que hacer.”

“Sí, pero el hombre que quiero que sanes es Saulo de Tarso.”

“¿Qué? ¡No puede ser! ¡Este hombre ha atacado a nuestros santos en Jerusalén! ¡Y ahora está aquí en Damasco para arrestarnos a todos! No puedes estar hablando en serio.»

Tal vez Jesús suspiró, como seguramente hace cuando ponemos a prueba Su paciencia. ¿Cuántas veces hemos pensado que comprendemos las situaciones mejor que Dios?

“¡Ve!” ordenó Jesús. Y Ananías fue.

Él y Judas fueron los primeros cristianos que perdonaron a Pablo por sus persecuciones y que confiaron en él. Dios había dado a Judas el ministerio trivial de llevar a Pablo a su casa. Llamó a Ananías para sanarlo y capacitarlo con el Espíritu Santo.

Estas fueron dos personas corrientes y, después de conocerlos en Hechos 9, 10-19, nunca volvimos a oír de ellos. No obstante, lo que hicieron tuvo impacto en todo el mundo, incluso hasta nuestros días. Le dieron a Pablo el empujón inicial hacia uno de los ministerios de evangelización más poderoso de todos los tiempos.

¿Qué clase de impacto puedes tener en el mundo como una persona común siguiendo el llamado de Dios al servicio?

© 1997 por Terry A. Modica


Por favor, comparte esta página con otros; utiliza los Íconos para compartir al tope de esta página.
Propiedad de Good News Ministries. Impreso para usuario único, uso personal exclusivo. Se requiere permiso para su distribución. Impreso de: http://www.gnm-es.org/discernimiento-lo-extraordinario-con-gente-ordinaria/

Este PalabrasVivas también está disponible como parte del libro digital Knowing God’s Will and Doing it Well,  y el folleto The Four Stages of Apostleship, (por ahora en inglés) publicado por Catholic Digital Resources

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org