Buscar

El Maestro Te Necesita

Los Ministerios de las

Obras de Misericordia Corporales y Espiritualesministry of laity

Las 7 Obras de Misericordia Corporales:

1. Alimentar al hambriento:

Proporcionar alimentos y agruparse para fomentar políticas que ayuden a los individuos y a las naciones necesitadas a resolver sus problemas alimentarios.

2. Dar de beber al sediento:

Lucha contra la contaminación del agua; conduce a los espiritualmente sedientos a Cristo; ayuda a los necesitados en el pago de sus facturas de agua.

3. Vestir al desnudo:

Desnudos son todos aquellos que son pobres. Trabaja para cambiar la mentalidad de tu cultura de vivir por encima de los ingresos al comprar a crédito; ayuda a erradicar la dependencia de las drogas y el alcohol, juegos de azar y otras adicciones o comportamientos que quitan el dinero de los pobres; enseña a administrar las finanzas; ayuda a las personas a encontrar empleo.

4. Dar refugio a los que no tienen hogar:

En lugar de culpar a la víctima, participa en la construcción o restauración de viviendas; trabaja en residencias para enfermos mentales; paga los depósitos de garantía en apartamentos; ayuda con el pago de los servicios públicos.

5. Visitar al enfermo:

Los enfermos terminales desearían menos la eutanasia si les ofreciéramos la esperanza y el amor de Cristo; los que sufren necesitan apoyo emocional y fe en Dios; las familias con altos gastos médicos necesitan ayuda para la recaudación de fondos.

6. Rescatar al cautivo:

¿Quién está preso por las adicciones, el abuso, una familia disfuncional, lo oculto, el desempleo, la falta de educación, el prejuicio, la pobreza, la desesperanza, el pecado, la ignorancia o los conceptos erróneos acerca de Dios?  Ayúdalos a encontrar una salida.  ¡Visita a los privados de libertad!

7. Enterrar a los muertos:

Provee consuelo al afligido por la pérdida de un ser querido; ayuda a la viuda(o) con las comidas o actividades; sigue a su lado después de las honras fúnebres; se sensible al dolor por la pérdida.

Las 7 Obras de Misericordia Espirituales:

1. Instruir al que no sabe:

Enseña el significado del Evangelio y las implicancias espirituales para nuestras vidas; levanta a la gente de la pobreza espiritual; se ejemplo de la verdadera vida cristiana.

2. Aconsejar al que está en duda:

La sociedad enseña a dudar de Dios, el escepticismo, la pérdida de confianza; vive tu fe de manera que seas testigo de la realidad de Dios.

3. Corregir al pecador:

Nuestro mundo trata de eliminar la palabra “pecado” de nuestro vocabulario; en todo lo que hagas, oponte, con firmeza pero con compasión, a todo pecado social y personal; oponte a las injusticias.

4. Tolerar con paciencia los defectos de los demás:

Jesús es nuestro ejemplo; soporta las injusticias con dignidad, paciencia y convicción que Dios está con nosotros, como un testimonio de que el sufrimiento puede conducir a un crecimiento espiritual.

5. Perdonar las ofensas:

La paz y la justicia no se logran si sólo se pretenden a través de las leyes. Promueve la conversión interior y el perdón exterior, primero en ti propia vida y luego ayuda a otros a descubrir lo mismo.

6. Consolar al aflijido:

Camina con la gente a través de su dolor. Dale alivio con tu presencia, tus oraciones y acciones amorosas.

7. Interceder por las necesidades de los demás:

Ora por sus seres queridos, familiares, amigos, vecinos, miembros de la iglesia, las almas del Purgatorio, los líderes, la nación, nuestro mundo, etc. Esto nos motiva a otras formas de ayudar.

© 1997 por Terry A. Modica


Por favor, comparte esta página con otros; utiliza los Íconos para compartir al tope de esta página.
Propiedad de Good News Ministries. Impreso para usuario único, uso personal exclusivo. Se requiere permiso para su distribución. Impreso de: http://www.gnm-es.org/discernimiento-ministerios-de-misericordia/

Para su distribución, que incluye Misericordia: La Llave al Corazón de dios,  descárgalo desde  Catholic Digital Resources.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org