Buscar

El Maestro Te Necesita

Los Ministerios de las

Obras de Misericordia Corporales y Espiritualesministry of laity

Las 7 Obras de Misericordia Corporales:

1. Alimentar al hambriento:

Proporcionar alimentos y agruparse para fomentar políticas que ayuden a los individuos y a las naciones necesitadas a resolver sus problemas alimentarios.

2. Dar de beber al sediento:

Lucha contra la contaminación del agua; conduce a los espiritualmente sedientos a Cristo; ayuda a los necesitados en el pago de sus facturas de agua.

3. Vestir al desnudo:

Desnudos son todos aquellos que son pobres. Trabaja para cambiar la mentalidad de tu cultura de vivir por encima de los ingresos al comprar a crédito; ayuda a erradicar la dependencia de las drogas y el alcohol, juegos de azar y otras adicciones o comportamientos que quitan el dinero de los pobres; enseña a administrar las finanzas; ayuda a las personas a encontrar empleo.

4. Dar refugio a los que no tienen hogar:

En lugar de culpar a la víctima, participa en la construcción o restauración de viviendas; trabaja en residencias para enfermos mentales; paga los depósitos de garantía en apartamentos; ayuda con el pago de los servicios públicos.

5. Visitar al enfermo:

Los enfermos terminales desearían menos la eutanasia si les ofreciéramos la esperanza y el amor de Cristo; los que sufren necesitan apoyo emocional y fe en Dios; las familias con altos gastos médicos necesitan ayuda para la recaudación de fondos.

6. Rescatar al cautivo:

¿Quién está preso por las adicciones, el abuso, una familia disfuncional, lo oculto, el desempleo, la falta de educación, el prejuicio, la pobreza, la desesperanza, el pecado, la ignorancia o los conceptos erróneos acerca de Dios?  Ayúdalos a encontrar una salida.  ¡Visita a los privados de libertad!

7. Enterrar a los muertos:

Provee consuelo al afligido por la pérdida de un ser querido; ayuda a la viuda(o) con las comidas o actividades; sigue a su lado después de las honras fúnebres; se sensible al dolor por la pérdida.

Las 7 Obras de Misericordia Espirituales:

1. Instruir al que no sabe:

Enseña el significado del Evangelio y las implicancias espirituales para nuestras vidas; levanta a la gente de la pobreza espiritual; se ejemplo de la verdadera vida cristiana.

2. Aconsejar al que está en duda:

La sociedad enseña a dudar de Dios, el escepticismo, la pérdida de confianza; vive tu fe de manera que seas testigo de la realidad de Dios.

3. Corregir al pecador:

Nuestro mundo trata de eliminar la palabra “pecado” de nuestro vocabulario; en todo lo que hagas, oponte, con firmeza pero con compasión, a todo pecado social y personal; oponte a las injusticias.

4. Tolerar con paciencia los defectos de los demás:

Jesús es nuestro ejemplo; soporta las injusticias con dignidad, paciencia y convicción que Dios está con nosotros, como un testimonio de que el sufrimiento puede conducir a un crecimiento espiritual.

5. Perdonar las ofensas:

La paz y la justicia no se logran si sólo se pretenden a través de las leyes. Promueve la conversión interior y el perdón exterior, primero en ti propia vida y luego ayuda a otros a descubrir lo mismo.

6. Consolar al aflijido:

Camina con la gente a través de su dolor. Dale alivio con tu presencia, tus oraciones y acciones amorosas.

7. Interceder por las necesidades de los demás:

Ora por sus seres queridos, familiares, amigos, vecinos, miembros de la iglesia, las almas del Purgatorio, los líderes, la nación, nuestro mundo, etc. Esto nos motiva a otras formas de ayudar.

© 1997 por Terry A. Modica


Por favor, comparte esta página con otros; utiliza los Íconos para compartir al tope de esta página.
Propiedad de Good News Ministries. Impreso para usuario único, uso personal exclusivo. Se requiere permiso para su distribución. Impreso de: http://www.gnm-es.org/discernimiento-ministerios-de-misericordia/

Para su distribución, que incluye Misericordia: La Llave al Corazón de dios,  descárgalo desde  Catholic Digital Resources.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.