¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


Los Ministerios de las Obras de Misericordia Corporales y Espirituales

El Maestro Te Necesita

Los Ministerios de las

Obras de Misericordia Corporales y Espiritualesministry of laity

Las 7 Obras de Misericordia Corporales:

1. Alimentar al hambriento:

Proporcionar alimentos y agruparse para fomentar políticas que ayuden a los individuos y a las naciones necesitadas a resolver sus problemas alimentarios.

2. Dar de beber al sediento:

Lucha contra la contaminación del agua; conduce a los espiritualmente sedientos a Cristo; ayuda a los necesitados en el pago de sus facturas de agua.

3. Vestir al desnudo:

Desnudos son todos aquellos que son pobres. Trabaja para cambiar la mentalidad de tu cultura de vivir por encima de los ingresos al comprar a crédito; ayuda a erradicar la dependencia de las drogas y el alcohol, juegos de azar y otras adicciones o comportamientos que quitan el dinero de los pobres; enseña a administrar las finanzas; ayuda a las personas a encontrar empleo.

4. Dar refugio a los que no tienen hogar:

En lugar de culpar a la víctima, participa en la construcción o restauración de viviendas; trabaja en residencias para enfermos mentales; paga los depósitos de garantía en apartamentos; ayuda con el pago de los servicios públicos.

5. Visitar al enfermo:

Los enfermos terminales desearían menos la eutanasia si les ofreciéramos la esperanza y el amor de Cristo; los que sufren necesitan apoyo emocional y fe en Dios; las familias con altos gastos médicos necesitan ayuda para la recaudación de fondos.

6. Rescatar al cautivo:

¿Quién está preso por las adicciones, el abuso, una familia disfuncional, lo oculto, el desempleo, la falta de educación, el prejuicio, la pobreza, la desesperanza, el pecado, la ignorancia o los conceptos erróneos acerca de Dios?  Ayúdalos a encontrar una salida.  ¡Visita a los privados de libertad!

7. Enterrar a los muertos:

Provee consuelo al afligido por la pérdida de un ser querido; ayuda a la viuda(o) con las comidas o actividades; sigue a su lado después de las honras fúnebres; se sensible al dolor por la pérdida.

Las 7 Obras de Misericordia Espirituales:

1. Instruir al que no sabe:

Enseña el significado del Evangelio y las implicancias espirituales para nuestras vidas; levanta a la gente de la pobreza espiritual; se ejemplo de la verdadera vida cristiana.

2. Aconsejar al que está en duda:

La sociedad enseña a dudar de Dios, el escepticismo, la pérdida de confianza; vive tu fe de manera que seas testigo de la realidad de Dios.

3. Corregir al pecador:

Nuestro mundo trata de eliminar la palabra “pecado” de nuestro vocabulario; en todo lo que hagas, oponte, con firmeza pero con compasión, a todo pecado social y personal; oponte a las injusticias.

4. Tolerar con paciencia los defectos de los demás:

Jesús es nuestro ejemplo; soporta las injusticias con dignidad, paciencia y convicción que Dios está con nosotros, como un testimonio de que el sufrimiento puede conducir a un crecimiento espiritual.

5. Perdonar las ofensas:

La paz y la justicia no se logran si sólo se pretenden a través de las leyes. Promueve la conversión interior y el perdón exterior, primero en ti propia vida y luego ayuda a otros a descubrir lo mismo.

6. Consolar al aflijido:

Camina con la gente a través de su dolor. Dale alivio con tu presencia, tus oraciones y acciones amorosas.

7. Interceder por las necesidades de los demás:

Ora por sus seres queridos, familiares, amigos, vecinos, miembros de la iglesia, las almas del Purgatorio, los líderes, la nación, nuestro mundo, etc. Esto nos motiva a otras formas de ayudar.

© 1997 por Terry A. Modica


Por favor, comparte esto con otras personas usando los íconos para las redes sociales al pie de esta página. O solicita una copia aquí, para imprimir con permiso para su distribución, a menos que arriba esté indicado que está disponible en Catholic Digital Resources.
Printed from: https://gnm-es.org/discernimiento-ministerios-de-misericordia/
Print Friendly, PDF & Email


Para su distribución, que incluye Misericordia: La Llave al Corazón de dios,  descárgalo desde  Catholic Digital Resources.


¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.