Tú puedes ser la respuesta a sus oraciones

alertLa siguiente es una historia verdadera. Y también es cierto que no podremos continuar ayudándola sin tu apoyo.

Me gustaría presentarte a María – aunque no es su verdadero nombre; me pidió que lo mantuviera en secreto debido a los peligros que enfrenta. Ella me dice: “Está tornándose muy desagradable y peligroso.” Al leer su historia, ten presente que su fe en Dios es lo que la ayuda a pasar por todo eso.

María vive en América Central, sobre la orilla de un hermoso río. Está batallando con un cáncer que le impide tener un trabajo. Por gracia de Dios, una amiga le dona uno de los medicamentos y otra amiga le hace grandes descuentos en otras prescripciones y se las envía.

María da gracias a Dios que tiene un hogar, a pesar de que es pequeño y no tiene electricidad, refrigeración, ni agua. En la noche se ilumina con una pequeña lámpara solar que alguien le prestó. Una vez cada diez días, más o menos, obtiene 10 galones de agua, de un camión cisterna, para beber y cocinar. Junta agua de lluvia para lavar la vajilla y, a veces, para cocinar. Junta agua del río para lavar la ropa, limpiar la casa y bañarse.

Maria's Tiny House

Declaración: Para proteger a María, esta foto no muestra su verdadera casa sino una representación.

Me dice: “Tengo muchos problemas con un vecino nuevo y sus guardias. Vienen y roban lo poco que tengo. Se llevaron mis documentos de identidad. Me amenazan con violarme.” Recientemente buscó ayuda en las cortes judiciales, pero, dado que el vecino es rico e influyente, el Juzgado de Paz falló contra ella. Puedes imaginarte cómo se siente.

María vive en el campo y raramente va al pueblo. “Hay batallas feroces.” Las describe como “volumen de música muy ruidoso y obsceno, disparos en el aire, como un mundo oscuro liderado por los trabajadores y sirvientes que pretenden servir, sin embargo, abusan de los demás.”

Luego agrega: “Incluso la Iglesia es un lío aquí” (Es católica.) “Las puertas están cerradas hasta el domingo. No soy aceptada para educar a los jóvenes, aunque estudié con un sacerdote. ¡Sólo los niños de quince años son catequizados durante un año! Hay cientos de otros jóvenes de otras denominaciones – diariamente.”

Entre todo eso se vuelve a Dios. “Sólo tengo a Dios,” dice. “Tengo un diario Misal mensual, pero, cuando leo tus reflexiones, aprendo, acompañada de Dios y comprendo. Tu ministerio es un oasis donde puedo refugiarme con Dios, oír su palabra, analizarla, ir a lo profundo.” Good News Ministries ha sido una diferencia enorme para ella. Nos dice que espera que más personas puedan donar a este ministerio para que continúe. “Dios es todo lo que tengo,” explica, “a veces, cuando estoy lista para dejarlo todo, EL SEÑOR me envía tus correos. Tú siempre has abierto tus puertas para mí, más aún cuando estoy golpeada, hambrienta y cansada.”

Desde 2011 ha estado confiando en las Reflexiones de las Buenas Nuevas, en los cursos en video y en los muchos otros servicios y recursos de nuestra web. Para acceder a ellos, utiliza un teléfono con un plan de 15$/mes, aunque no cuenta con la electricidad para cargarlo muy a menudo.

“Te ruego, por favor, que continúes enviándome todo lo que tienes. Has sido mi guía y ayuda por mucho tiempo. Por favor, continúa. Necesito esta ayuda espiritual católica.” (Cuando ella dice “tú” no significa solo yo. Todos los que apoyan Good News Ministries están en ese “tú”.)

María llamó nuestra atención por primera vez en 2011, cuando me escribió a Catholic Digital Resources para tomar un curso online que teníamos en ese momento. Me pidió una beca: “estoy buscando tu curso católico en línea sobre la Palabra gratis. He estado buscando uno durante años, pero no parece haber ninguno. Te imploro que me ayudes. No quiero perderme más al SEÑOR. Encontrar libros aquí es casi imposible o milagroso. Por favor, ayúdame. Gracias.” Por supuesto, le concedí el libre acceso y, desde ese día, ha pedido con hambre, muchos más recursos y siempre le hemos dado todo lo que pedía.

de Terry ModicaSu reacción, cuando comenzamos esta relación, es algo que todos los que han apoyado a Good News Ministries deberían tomar personalmente. Me lo contó al comienzo y me ha repetido el sentimiento a lo largo de los años: “Gracias por permitirme aprender. Soy la persona MÁS FELIZ por tener este ALIMENTO ESPIRITUAL. No puedes imaginarte CUÁNTO estoy aprendiendo y creciendo. Ha sido un largo camino para mí pero, con todo lo que me has regalado, estoy estudiando todos lo días y NO puedo IMAGINAR UN SOLO día sin el SEÑOR. Por lo tanto, TE BENDIGO por todo esto. DIOS TE BENDIGA MÁS. He esperado TODA mi VIDA por eso. Siempre había buscado aprender sobre Dios. Hasta que Dios me condujo hasta ti, había encontrado la Palabra pero no era católica. Luego de orar, rogar y molestar a otros, te encontré. Fue Dios.”

¿Puedes sentir el aprecio de Dios por ti cuando lees eso? ¡Espero que sí! No puedo hacer lo que hago sin los dos: el Señor y todos aquellos que son los campeones del alcance de Good News Ministries con las donaciones.

Al poco tiempo, me escribió: “Me gustaría pedirte permiso para compartir lo que me has enviado con 6 personas más. Estas personas están sedientas como yo y algunas no tienen empleo. Son tiempos duros y tenemos poco dinero. Pido a Dios que me autorices para ello.” Y así, pudimos llegar a más personas como María en la pequeña parte del mundo donde ella está.

María explicó su motivación para compartir nuestros recursos: “Esto es para evangelizar. Mi preocupación es que ellos lo vean como EL MÁS GRANDE REGALO y que también deseen compartirlo. NECESITAMOS DIVULGAR LA PALABRA DE DIOS lo MÁS posible aquí porque estamos perdiendo católicos que se van a otras religiones porque no tenemos nada como lo que el SEÑOR me ha regalado con tus HERMOSOS ESTUDIOS, explicaciones fáciles, revelaciones profundas de la PALABRA, como una verdadera red para pescar.”

Si haces una donación hoy, puedes continuar sirviendo a María y a incontables otras personas en todo el mundo. Muchas no pueden apoyar este ministerio excepto con sus oraciones. Aquellos que pueden y nos dan apoyo financiero, están sirviendo a todos estos hijos preciosos de Dios. Te suplico que permitas que esto continúe.

Necesitamos poner un fin a nuestra falta mensual. Cada mes nos cuesta $6000 más que lo que recibimos en donaciones (y créeme, operamos con salarios más pequeños y con gastos menores que la mayoría de las organizaciones). La recaudación de fondos de diciembre último estuvo muy lejos del objetivo. Nos permitirá llegar sólo hasta agosto si seguimos con el apoyo que tenemos hasta el momento. ¡Dios no lo permita!

Aquellos que ya han hecho el compromiso de una donación mensual son algunos de nuestros mejores campeones. Incluso las donaciones pequeñas son útiles cuando se suman en el tiempo. Pero a menos que el Señor nos honre con una cobertura mensual completa, el impulso de mitad de año que necesitamos es de $35.000.

Click aquí para ayudar a difundir la Fe Católica. Ayuda a alimentar el hambre de María por la Palabra. Y a miles de otros como ella.

¡Estamos agradecidos a nuestros socios por cambiar corazones para Cristo!
$43,680 han sido donados por 220 campeones de la Fe Católica.

click here to donate now

¡Gracias!

Bendiciones de Paz y Gracia,
Terry Modica
Directora Ejecutiva
Good News Ministries
http://gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!

Mira el pasado con gratitud.
Vive el presente con pasión.
Ve hacia el futuro con esperanza.
¡Encuentra formas creativas de proclamar el evangelio de la alegría!
(Sabiduría del Papa Francisco)

GuideStar
Good News Outreach
Ralph & Terry Modica
Cómo superamos nuestras dudas sobre la ofrenda de sacrificio:
nuestro testimonio personal
(Ralph & Terry Modica)
Probando a Dios con Mis Finanzas
(Historia de Nancy)
La decision que hace la diferencia
(Testimonio de Fernando sobre la fe milagrosa)
Good News Ministries de Tampa Bay es sin fines de lucro (IRS 501C3) en los Estados Unidos de América. Las donaciones financieras de ciudadanos de EE.UU son totalmente deducibles de impuestos federales, bajo la sección 170 del "Código Interno de Ingresos" ('Internal Revenue Code')'.
Ver nuestra Regla de Privacidad.
Good News Ministries nunca revelará su información.
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2018
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.