Buscar
faith-buildersSi DONAS AHORA, harás que nuestra misión crezca de muchas formas más.
U$39,884 han sido donados por 267 campeones de la fe.
73% de $55,000 para   la misión

Moviéndonos en Corrientes de Gracia

olas de gracia

San Pablo escribió: “Donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia” (Romanos 5, 20). ¿Qué nos dice ésto sobre la reacción de Dios ante el incremento del pecado que se está dando a nuestro alrededor? El mal se ha infiltrado más profundamente de lo que imaginamos una década atrás. Incluso las buenas personas han sido corrompidas por el accionar satánico de aceptar la inmoralidad como buena y la creencia de que el bien es malo. El odio es arrojado a los cristianos. La violencia se dispara fácilmente. Por lo tanto, podemos esperar milagros de gracia.

He aquí un tratado basado en las Escrituras sobre cómo sucederá el derramamiento milagroso de la abundante gracia de Dios(y en algunos lugares ya ha empezado a suceder).

Cada seguidor de Jesús debe experimentar un Pentecostés personal, la vida llena y desbordante del Espíritu Santo.

“Todos fueron llenos del Espíritu Santo.” (Hechos 2, 1-4 al momento del primer Pentecostés)

Para esto vino Jesús. No es únicamente una clase de Salvador al estilo Juan 3, 16, muriendo por nuestros pecados para que tengamos vida eterna en el cielo.

“Porque tanto amó Dios al mundo que le dio su único Hijo, para que todo el que crea en él tenga vida eterna.” (Juan 3, 16)

También es una clase de Salvador al estilo Lucas 3, 16.

“Juan respondió: ‘Yo te bautizo con agua. Pero viene uno que es más poderoso que yo. No soy digno de desatarle las sandalias. Él te bautizará en el Espíritu Santo y fuego.'” (Lucas 3, 16)

Jesús no sólo desea redimirnos del pecado. Él va más allá por nosotros. Él nos da su Espíritu Santo para ayudarnos a ser santos. Él quiere llenar a cada uno de sus seguidores con el Espíritu de la vida y fuego de Dios. En realidad, el deseo de su corazón es que todo el mundo arda en el fuego del Espíritu Santo de Dios.

“He venido a encender un fuego en el mundo ¡y cómo quisiera que ya estuviera ardiendo!” (Lucas 12:49)

Esta vida en el Espíritu es para que perdure por el resto de nuestras vidas.

“Luego de comenzar por el Espíritu, ¿por qué están ahora tratando de vivir según la carne, confiando en sus propios esfuerzos humanos?” (Gálatas 3, 3)

Dios renueva a sus seguidores repetidamente y a menudo — si oramos y pedimos renovación. En la escritura, vemos a los discípulos ser llenos del Espíritu Santo y renovados, una y otra vez, mucho después de Pentecostés. El Espíritu Santo viene en olas, como las olas del océano.

“Después de orar, el lugar donde estaban reunidos se sacudió y fueron llenos del Espíritu Santo.” (Hechos 4, 31)

En el océano, las olas se producen por las muchas corrientes. El Cardenal Leo Joseph Suenens (1904-1996) estudió qué estaba pasando en la Renovación Carismática Católica y notó que es una “corriente de gracia para la Iglesia y el mundo.” El Papa Francisco, recientemente, se sumó a ésto, anunciando que es una “corriente de gracie en la Iglesia, para la Iglesia y el mundo.”

Dada la condición de nuestro mundo hoy, ¿no es más importante que nunca que esta gracia sea común en la Iglesia? El Cardenal Suenens dijo que tarde o temprano, esta corriente de gracia desaparecería porque, cuando la gracia del Espíritu Santo entrara plentamente en la Iglesia, toda la Iglesia sería carismática. La Renovación Carismática Católica no será una entidad separada.

“Que la Renovación Carismática desaparezca como tal y se transforme en un gracia Pentecostal para toda la Iglesia: para ser fiel a sus orígenes, el río debe perderse en el océano.” (Papa Francisco, Julio 3, 2015)

Nosotros somos Corrientes de Gracia: esta es nuestra identidad como católicos llenos del Espíritu. Esto conlleva una responsabilidad, estamos llamados a llevar esta gracia a la Iglesia.

El Papa Francisco dijo (Julio 3, 2015): “Los animo a seguir adelante. En particular, les pido su importante contribución, especialmente que asuman el compartir con todos en la Iglesia el Bautismo que han recibido. Ustedes han vivido esta experiencia; comártanla en la Iglesia. Y este es el servicio más importante — el más importante que puede ser dado a todos en la Iglesia, para ayudar al Pueblo de Dios en su encuentro personal con Jesucristo quien nos transforma en hombres y mujeres nuevos, en pequeños grupos, humildes pero efectivos, porque es el Espíritu trabajando.”

¿Cómo? “No pretendan tener grandes reuniones que, a menudo, terminan allí, sino relaciones ‘caseras’ que brotan de ser testigos, en la familia, en el trabajo, en la vida social, en parroquias, en grupos de oración ¡con todo!”

locked doorEl año 2017 marca el 50º año de la Renovación Carismática Católica — un año Jubilar. Para planificar el Jubileo, los líderes internacionales se reunieron en Roma para buscar las palabras y la guía del Espíritu Santo. Según lo informado por Michelle Moran, Presidente del Servicio de la Renovación Carismática Católica en el Vaticano, un hombre llegó tarde a la reunión por lo tanto, en lugar de interrupir la discusión, se dirigió a la capilla. La puerta estaba cerrada, entonces se sentó a orar cerca de la puerta. Unos minutos después, escuchó un ruido metálico. La puerta se abrió. Pensando que alguien de adentro la había abierto para dejar que entraran las personas, entró él y buscó a esa persona. ¡pero no había nadie allí!

¡Guau! Esto parece sacado del libro de los Hechos.

“Pasaron las primeras y segundas guardias y llegaron a la puerta de hierro que conduciá a la ciudad, la cual se abrió por sí misma para ellos.” (Hechos 12, 10)

Se sentó, pensando: “Esto es muy extraño.” Abrío su Biblia en cualquier página. Sus ojos aterrizaron en esto:

“Estas son las palabras de Aquel que es santo y verdadero, que tiene la llave de David. Lo que Él abre, nadie cerrará; y lo que Él cierra, nadie lo abrirá. Conozco tus obras. Mira, he puesto ante ti una puerta abierta que nadie puede cerrar. Porque tú tienes poca fuerza sin embargo has guardado Mi palabra y no has rechazado Mi nombre. (Apocalipsis 3, 7-8)

Estamos en una época en que la corriente de gracia en la Iglesia para la Iglesia para el mundo, está abriendo las puertas para nuevas oportunidades en la evangelización. Pero fíjate que la puerta no es una corriente de gracia. Una puerta abierta es un invitación: ‘¿Vas a pasar por ella?’ No sabemos por cuánto tiempo estará abierta la puerta. ¿Queremos escuchar al Señor preguntar “¿Por qué dudaste?” Dios quiere que nos movamos poderosamente en la gracia de la época.

Pero ¿cuál es el poder de la gracia dado por el Espíritu Santo? Los llamamos carismas (dones) del Espíritu. ¿Has asistido a una reunión de oración, conferencia o iglesia donde se ven algunas manifestaciones del Espíritu? El Señor aún está derramando los dones del Espíritu como en los primeros días de la Iglesia. Necesitamos entrar en oración pidiendo una renovación de las manifestaciones del Espíritu Santo con expectativa. Necesitamos estar listos para movernos cuando el Señor nos mueva. Los dones sobrenaturales del Espíritu no están reservados sólo para unos pocos santos y súper-estrellas carismáticas; son para todos.

“Y estos signos acompañarán a los que crean: En Mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas; … y si beben veneno no los dañará; impondrán sus manos sobre los enfermos y se sanarán.” (Marcos 16, 17-18)

¿Cuándo fue la última vez que evitaste los efectos colaterales de una medicina bendiciéndola en el nombre de Jesús? ¿Cuándo fue la última vez que fuiste un canal de la gracia de Dios imponiendo tus manos sobre un enfermo y fue sanado? Tristemente, estamos mal equipados para vivir una fe tan plena y durante mucho tiempo.

Es hora que todos clamemos la unción del Espíritu Santo y nos sumerjamos en la corriente de gracia con la cual Dios desea inundar al mundo.

El Papa Benedicto dijo (2006): “El mérito de la Renovación Carismática Católica es recordar a la Iglesia la realidad de los dones y carismas del Espíritu Santo.” ¿Cómo podemos los carismáticos hacer ésto si obramos como todos los demás en la iglesia?

Un Año Jubilar es siempre un tiempo de renovación. Es el comienzo del echar a andar. Es descansar en el Señor, es el Sabático del todos los Sabáticos. Es la restauración de la libertad y la generosidad (como en Levítico 25, 8-22).

El Jubileo es la celebración de las victorias de Dios. Los israelitas celebraban durante días cada vez que Dios los recataba. Cada Misa debería ser una celebración que realmente pareciera una celebración, de manera que otros desearan unírsenos. Las reuniones de oración carismáticas deberían ser fiestas proclamando la bondad de dios. Nuestras vidas de oración en casa, deberían incluir regocijo, proclamacion y testificación de la bondad de Dios, de modo que los demás nos escuchen y deseen el gozo que ven en nosotros.

Los carismas del Espíritu Santo que son típicos de la Renovación Carismática (visiones, exhortaciones proféticas, hablar en lenguas, etc.) no son para nuestro entretenimiento personal. Son para la edificación de todos los miembros del Cuerpo de Cristo porque necesitamos, ahora más que nunca, salir y cambiar al mundo para Cristo.

En 2016, el Papa Francisco le dijo a un grupo de cinco líderes de la Renovación Carismática Católica durante un encuentro privado, que estamos viviendo un momento especial del Espíritu Santo. Michelle Moran, que estaba presente, informó durante la conferencia del Jubileo en los EE.UU en julio de 2017, cómo enfatizó que estamos viviendo un tiempo en el que vemos al Espíritu Santo ahcer cosas que nunca hemos imaginado. Luego añadió: “Y necesito su ayuda.” No estaba pidiendo la ayuda de cinco personas. Estaba pidiendo la ayuda de todos los que comprenden qué es vivir la vida llena del Espíritu, guiada por el Espíritu, porque esto lo que lleva a una evangelización efectiva.

Muchas veces, cuando escucho lo que está pasando en el mundo, le he preguntado al Señor: “¿Qué puede hacer Good News Ministries para detener la rápida caída de nuestra sociedad en la inmoralidad y en la mentalidad satánica de que lo malo es bueno y lo bueno es malo?” Su respuesta siempre ha sido: “Continúa ayudando a las personas a crecer en su relación personal con el Jesús, pero no te detengas ahí. Ayuda a las personas a crecer en una relación personal con Mi Espíritu Santo. Es el Espíritu Santo el que cambia los corazones y mentes. Es el Espíritu Santo el que evangeliza a los no creyentes. Las personas necesitan saber que Jesús es real, que Jesús está vivo y que Jesús está invitándolos, misericordiosamente, a un estilo nuevo de vida.; es el Espíritu Santo quien capta su atención irrumpiendo en su mundo con lo milagroso.”

Para ser los misioneros que el Evangelio nos llama a ser, debemos movernos en los carismas del Espíritu Santo para que el mundo pueda saber que Jesucristo es el Señor. ¿Dónde suceden con más frecuencia los milagros? ¡En el trabajo misionero!

¿Tienes un testimonio sobre esto? Por favor, comparte tu historia de cómo el Espíritu Santo ha manifestado el poder de Dios en tu vida o en algo que hayas viso, en la sección de comentarios debajo.

Good News Ministries tiene muchos misioneros: los miembros del equipo que voluntariamente dan su tiempo son misioneros, porque están haciendo la misión de Cristo. Nuestros benefactores son inversores misioneros. He aquí algunas formas sencillas con las que cualquiera puede ser un Misionero de Good News: gnm-es.org/acerca-de-como-ser-misionero/

Si tú aún no tienes una relación personal con el Espíritu Santo y la fe llena de gozo y activa que Dios desea darte, ora cada día: “Ven Espíritu Santo, lléname. Ven Espíritu Santo, renuévame. Ven Espíritu Santo, tienes mi permiso para transformarme.” Y ayúdate con los tres cursos sobre el Espíritu Santo que ofrezco en nuestro sitio web en nuestro ministerio Paracletia [buscar los subtítulos en castellano en cada video].

El Papa Francisco ha pedido de nosotros (Junio 3, 2017): “Compartan con todos en la Iglesia el Bautismo en el Espíritu Santo.” Fíjate en la palabra “todos”. No dijo: “Compártanlo con quien esté interesado.” Dijo “todos” – porque es vitalmente necesario. La Escritura lo prueba. Mira este video corto sobre las bases de la Escritura sobre sembrar semillas en todos lados, a todos.

subtítulosPara ver este video con subtítulos en castellano, haz click en el ícono rueda al pie del video en YouTube, activa “subtítulos” y luego elige “Spanish”.

© 2017 por Terry A. Modica


Por favor, comparte esta página con otros; utiliza los Íconos para compartir al tope de esta página.
Propiedad de Good News Ministries. Impreso para usuario único, uso personal exclusivo. Se requiere permiso para su distribución. Impreso de: http://www.gnm-es.org/espiritusanto/corriente-de-gracia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.