Buscar
faith-buildersSi DONAS AHORA, harás que nuestra misión crezca de muchas formas más.
U$39,884 han sido donados por 267 campeones de la fe.
73% de $55,000 para   la misión

Enviado por el Espíritu Santo
para cambiar al mundo

Misa Carismática de 1970Mi esposo y yo fuimos sanados espiritualmente, por primera vez, cuando comenzamos a asistir a las reuniones de oración carismáticas católicas en 1977. Un hecho seguro que nos confirma que tenemos una relación personal con el Espíritu Santo es que lo experimentamos más plenamente en la vida comunitaria de las reuniones de oración llenas del Espíritu. Las reuniones de oración no son sólo acerca de signos y prodigios y otras manifestaciones milagrosas del Espíritu Santo, como lo son los mensajes proféticos y las visiones. Son una plataforma de lanzamiento para involucrarse en la comunidad parroquial y salir al mundo con el poder de Dios para llevar más personas hacia la conversión y a una fe más profunda.

Terry & Ralph Modica en 1995

Avancemos a través de nuestros años de hacer esto en una variedad de parroquias, deteniéndonos en los primeros días de Good News Ministries (1997). Nos pidieron a Ralph y a mí que habláramos frente a un grupo de jóvenes sobre los peligros de lo oculto y las enseñanzas de la Nueva Era. Nuestro objetivo era convencerlos de que confiaran en el poder mayor y más poderoso del Espíritu Santo, así que los invitamos a que nos permitieran orar sobre ellos.

Una de las jóvenes nos dijo que su brazo había sido lastimado en un accidente automovilístico. Aunque habían pasado muchos meses, aún le era imposible levantar su mano más allá del nivel del hombro. ¿Oraríamos para que sanara?

Ralph y yo esperábamos, fervientemente, que obtuviera su milagro como prueba del poder amoroso de Dios, pero ninguno de nosotros se sentía lo suficientemente fuerte en la fe como para ser instrumentos de esa clase de sanación. Por lo tanto, hicimos una oración de sometimiento, confiamos el resultado al Señor y oramos, tomando autoridad, en el nombre de Jesús, sobre su brazo y su hombro dañados.

Luego le dijimos: “Levanta tu mano en alto.” ¡Y lo hizo! El Señor la sanó completamente.

Hoy, más que nunca, los jóvenes necesitan ser testigos del poder amoroso de Dios, como así también, todos los que apenas están vivos en la fe cristiana y aquellos que no tienen necesidad de fe. Los que no tienen fe necesitan ser testigos de ello y también las personas que son creyentes, pero están siguiendo falsas enseñanzas del mundo, necesitan ser invitadas a una relación personal milagrosa con el Espíritu Santo para que Dios purifique sus mentes y corazones.

En Nueva Zelandia se hace muy efectivamente a través de Hermandad Católica de la Paloma para Mujeres. Aquí está la descripción de Andrea Menhinick de lo que el Espíritu Santo está haciendo en su país. (Para ver lo que está sucediendo en Filipinas, lee la historia de Rina Manuel)

Andrea MenhinickLa historia de Andrea

Creo que es realmente importante dar a nuestro Dios Trino gracias y alabanzas por el derramamiento del Espíritu Santo en nuestros tiempos tan complicados.

Vivo en Nueva Zelandia y he sido sanada, restaurada, llamada y preparada a través del ministerio Hermandad Católica de la Paloma para mujeres, una amistad gozosa de 32 años que ha crecido hasta 9 grupos regionales y opera bajo el paraguas de la Renovación Carismática Católica. A través de la Hermandad de la Paloma, he visto innumerable cantidad de mujeres, florecer hacia su plenitud bajo la guía amorosa del Espíritu Santo.

La visión de la Hermandad de la Paloma es para mujeres de todos los caminos de la vida, unidas en el poder del Espíritu Santo, convirtiéndose en una fuerza para el bien de la nación y en instrumentos para la construcción de la familia y la vida parroquial, apoyándose mutuamente. El enfoque principal de la Hermandad de la Paloma es guiar a las personas hacia una relación personal y duradera con Jesucristo como Señor y Salvador, se tornen plenamente inmersas en la vida de la Iglesia y se conviertan en evangelizadoras eficaces. El énfasis es el ministerio de mujeres hacia mujeres, con amabilidad y amor a ejemplo de María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia.

Hermandad de la Paloma para Mujeres

Otra iniciativa del Espíritu Santo es el lazo ecuménico que existe en mi pueblo natal Katikati (7.000 residentes). Los servicios eclesiales mensuales combinados atraen a un grupo pequeño y fuerte para quienes el himno nacional de Nueva Zelandia (“Dios defienda a Nueva Zelandia”) se ha convertido en la oración clave. Ansiamos ver a Nueva Zelandia como una nación viviendo para Dios. Desde 2016, los cursos Alfa se dictan ecuménicamente con maravillosos y entusiastas líderes de la comunidad anglicana y un servicio mensual de oración, alabanza, adoración y sanación, guiado, nuevamente, por la ferviente comunidad anglicana. Oramos para que más parroquianos asistan y lleven a los residentes de Katikati que necesitan un toque del Señor.

Esperamos, ansiosamente, la celebración del Jubileo del 50 Aniversario de la Renovación Carismática Católica, en septiembre 22 al 24, cuando Nueva Zelandia lo celebre uniéndose con la Hermandad de la Paloma, la Hermandad Joshua para Hombres y la Renovación Carismática Católica – LOS TRES GRUPOS JUNTOS durante un fin de semana en el centro del país. Hay tantas personas anhelando que Nueva Zelandia se convierta en una nación viviendo para Dios, y la Corriente de Gracia, seguramente, fluirá por nuestra tierra como resultado de la conferencia de la RCC.

¿Cuál es tu historia?

¿Qué está haciendo el Espíritu Santo donde vives tú? ¡Glorifiquemos al Señor y evangelicemos a los demás juntos publicando tu historia también! Deja un comentario debajo por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.