¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


El Día que Mi Tarjeta de Crédito Fue Robada

El Día que Mi Tarjeta
de Débito Fue Robada

Daniela Delvescovo, 2013

Una oleada de pánico, me invadió. Sentí que mi corazón se me iba al estómago. “No puede ser real,” pensé. Me habían robado la información de mi tarjeta de débito.

Mis miedos no duraron mucho porque, como siempre, Dios tiene un plan. Esta es la historia de cómo un robo de identidad me acercó más a Dios.

Todo empezó como un día normal. Tenía clases la mayor parte de la tarde, como era normal y una reunión obligatoria de estudiantes de primer año, temprano por la mañana. Fui a la reunión, estaba aburridísima. Estaban hablando de pasantías y trabajos que puedes solicitar según sea tu carrera (totalmente irrelevante para mí, ya que tengo una especialidad en enfermería con una trayectoria profesional estable, con mi pasantía incorporada al programa). Sin embargo, traté de poner atención y pretender que estaba interesada, aunque era muy temprano en la mañana.

Entonces, sentí el zumbido de mi teléfono, lo cual era extraño porque todos mis amigos dormían a esa hora y mi familia estaba en el trabajo. Así que decidí echarle un vistazo para ver de qué se trataba. Era un correo de alerta que decía que había un sobregiro en mi cuenta de cheques de no se cuántos cientos de dólares. El terror me golpeó.

En un principio pensé que se trataba de un error: obviamente no había manera que yo hubiera gastado ese dinero, había estado en esa aburrida sesión toda la mañana. Así que entré en mi cuenta bancaria para investigar más – discretamente para no tener problemas con el presentador.

identity theft

Lo que encontré me impactó, una larga lista de múltiples cargos hechos todos en California usando los ahorros de toda la vida. La cantidad continuaba incrementándose. Lo peor, era que yo no podía hacer nada por la reunión. Tenía que permanecer hasta el final de la misma o de lo contrario no obtendría los créditos necesarios y eventualmente  me podrían condicionar la matrícula.

Así que permanecí sentada, sin poder hacer nada, mientras alguien en California se aprovechaba del dinero por el que yo había trabajado duro y ahorrado durante años. Lo único que podía hacer era esperar que finalizara la reunión. Los segundos parecían transcurrir dolorosamente lentos. Entonces me di cuenta de algo: ¡Había algo que yo podía hacer! ¡Podía orar!

En ese momento recé con fuerza, con todo mi ser. Recé unas cuantos Avemarías y le pedí a Dios que, por favor, todo se resolviera y que se asegurara que mi dinero no se perdiera. Le dije que lo necesitaba a mi lado en esos momentos, para que me mantuviera fuerte y sin temor.

El tiempo voló a partir de entonces y la reunión llegó a su término. Inmediatamente me subí a mi auto y me dirigí al banco. Oré todo el camino, con lágrimas porque tenía mucho miedo de lo que podía suceder. Ya había escuchado historias de terror de gente a la que le habían robado sus ahorros y que jamás los habían recuperado.

Al llegar, el personal del banco me recibió inmediatamente y me ayudaron durante todo el proceso, paso a paso, a pesar  que los reclamos hay que hacerlos por teléfono (creo que Jesús tuvo algo que ver). Después de una hora  aproximadamente de llamadas telefónicas y papeleo, me informaron que  debido a que yo lo había detectado rápidamente podría recuperar todo mi dinero – en unos diez días.

Las buenas noticias eran que iba a recibir un reembolso completo, las malas noticias, eran que estaba en la ruina por diez días. Al principio me sentí desanimada, pero luego pensé, “Tal vez esto puede ser algo bueno.” Es decir, tengo un plan alimenticio en la universidad, así que realmente no tengo necesidad de gastar dinero. Tal vez esta es la manera como Dios saca cosas buenas de ello. El me quería enseñar que puedo vivir con menos y que está bien.

Logré pasar esos diez días sin un centavo. No estuvo tan mal. Mi dieta estuvo limitada a la comida de la universidad, pero lo logré. Y la experiencia me ayudó a decidir que haría lo mismo durante la Cuaresma –aunque no tan extremo. Decidí no gastar más de diez dólares a la semana y donar una parte del dinero ahorrado a mi Iglesia durante la Pascua.

Al final, siento que me he acercado más a Dios debido a esta experiencia. Sé que no debo tener miedo, porque cualquier cosa mala que venga hacia mí, El la convertirá en algo bueno. El siempre está conmigo. El es mi Salvador.

© 2014 por Daniela Delvescovo


Por favor, comparte esto con otras personas usando los íconos para las redes sociales al pie de esta página. O solicita una copia aquí, para imprimir con permiso para su distribución, a menos que arriba esté indicado que está disponible en Catholic Digital Resources.
Printed from: https://gnm-es.org/finanzas/el-dia-mi-tarjeta-debito-fue-robada/
Print Friendly, PDF & Email




¿Te ha gustado? Fortalece más tu fe con las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas @ gnm-es.org/reciba-las-reflexiones-diarias
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Tu donación ayuda a otros a crecer en la fe
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram
0
We'd love your thoughts, please comment.x
()
x

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.