¡POR FAVOR, DONA AHORA PARA MANTENER ESTE MINISTERIO!
U$S 40.000 necesitamos ahora. ¡Reza para llegar al objetivo!

Estamos haciendo un nuevo sitio para ti
Buenas Nuevas Catlicas
Dinos qué deseas que mantengamos de este sitio obsoleto;
pon un comentario en las páginas que crees que ayudarán a otros o envíanos un correo.


Historia de Good News Ministries «Hagan lo que él les diga»

Historia de
Good News Ministries
«Hagan lo que Él les Diga»

Historia de Good News Ministries

¡Tómate una foto del viaje a través del tiempo con nosotros!

El año 1993 fue un verdadero desastre para Ralph Modica. La compañía para la que trabajaba redujo su personal de 14.000 empleados a 2.000. Cada día se preguntaba si mañana aún tendría empleo. Y parecía como si a Dios no le importara.

Luego en octubre, su esposa, Terry, lo convenció de ir con ella y sus dos hijos, y unos pocos amigos, a una conferencia de fin de semana de la Renovación Carismática Católica, que se llevaría a cabo en Wildwood, New Jersey, a un par de horas de su hogar. El tema de la conferencia: “Hagan lo que Él les Diga” tomado de la historia de la boda de Caná (Juan 2, 1-11).

Poco se dieron cuenta Terry y Ralph de que la Madre Bendita estaba guiándolos a los dos, tal como lo había hecho con los servidores del vino. A través de los parlantes en la conferencia, María los desafió a hacer lo que Jesús pidiera, lo que pronto sería seguir a su Hijo a Florida, para que pudieran comenzar Good News Ministries de Tampa Bay.

¿Por qué estaba involucrada la Madre Bendita? Porque un par de personas cerca de Tampa, habían estado rezando el Rosario, pidiendo a Dios que trajera a su ciudad natal a Good News Ministries, que tenía su sede central en Pensacola, Florida.

Historia de Good News Ministries«Hagan lo que Él les diga» era el tema de la conferencia que comenzó todo.

En la conferencia, un orador destacado era Charlie Osburn, fundador de la Escuela de las Buenas Nuevas de Evangelización Católica Laica. En enero siguiente (1994), Ralph se tomó vacaciones de su empleo estresante, para asistir a la Escuela de Evangelización con otras tres personas de la parroquia. ¡Después de todo, viajar a Florida en medio de una tormenta helada de N.J. tenía que ser una gran idea!

Historia de Good News Ministries
Ralph, Bill Wegner, Claire Henwood y Julio Valencia en la Escuela de Evangelización

Allí, Ralph descubrió que Dios realmente se preocupaba por él y su situación laboral. Durante una Misa de Sanación, Dios le preguntó: “Ralph, ¿confiarás en mí?” La sanación que recibió de las enseñanzas y de la Misa cambiaron tanto su vida que llamó a Terry y le dijo: “¡Asistirás a la próxima escuela en marzo!”

Cuando regresó a casa, todos notaron un marcado cambio en él. Estaba tranquilo y lleno de alegría, sin importar lo que sucediera. Su hijo de 13 años, David, preguntó: “¿Quién eres y qué has hecho con mi padre?” La familia comenzó a preguntarse: ¿qué sucederá cuando mamá vaya a la escuela en marzo?

Historia de Good News Ministries
Terry fue a la Escuela de Evangelización con algunas de sus amigas.

A medida que observaba los cambios que tenían lugar dentro de ella y a su alrededor, anheló ser capaz de servir a Dios a través de Good News Ministries por el impacto que tenía en las vidas de las personas.

Terry ya estaba sirviendo al Señor como Coordinadora de Educación Adulta en su parroquia. Pero nunca, nada de lo que ella había enseñado jamás, había hecho un impacto semejante en las vidas de las personas como lo había hecho esta escuela de evangelización. Terry quería ser capaz de edificar a las personas en la fe Católica no menos que eso.

Fue a predicar a la escuela de St. Anthony Church. Mientras se arrodillaba frente a la estatua de la Madre Bendita, sintió una presencia invisible de alguien de azul parada a la derecha, cerca de ella. Nunca antes había experimentado eso. En su espíritu supo que era la Madre Bendita. Terry se preguntó: “¿Por qué estaría María visitándome a mí? Ni siquiera rezo el Rosario muy seguido.”

Sin comprender aún que Nuestra Señora había comenzado con ella un camino especial con el llamado de “Hagan lo que Él les Diga”, Terry le dijo a sus amigos: “Yo realmente, realmente quisiera ser parte de este ministerio. ¿Por qué gastar tiempo trabajando en algo que no hace mucha diferencia en el reino de Dios?”

Cuando Terry regresó a casa, le dijo a Ralph: “¡Mudémonos a Florida!” Esto le sorprendió a Ralph, porque por quince años él había querido mudarse a Florida y Terry se había resistido. Habían comenzado su matrimonio y su camino en la fe Católica mientras Ralph estaba en la Base de la Fuerza Aérea McDill en Tampa, entre 1975 y 1979, y Ralph había deseado por mucho tiempo regresar a su lugar de nacimiento espiritual. Mira con atención la siguiente fotografía, tomada en 1978. Los dos sacerdotes a la derecha e izquierda del altar eran los padres Fred y John Buckley. ¡Aparecerán más tarde en esta historia!

Historia de Good News Ministries

Mientras tanto, Dios llevó a Ralph un paso más allá en Su pregunta sobre la confianza. Le preguntó: “¿Estás dispuesto a dejar de lado tu vida por el bien de Mi reino?” No era una pregunta fácil de contestar, sacudió a Ralph buscar un nuevo trabajo en Pensacola, ya que era, en ese momento, la única sede de Good News Ministries. Pero Dios cerró esa puerta muy rápidamente.

Entonces, el ministerio vino a New Jersey. Los parroquianos que habían ido a la Escuela de Evangelización se agruparon para comenzar el mismo ministerio en New Jersey. Esto debería haber entusiasmado a Terry y a Ralph, pero, raramente, sentían cada vez con mayor intensidad, que ya no pertenecían a allí. La urgencia por mudarse se incrementaba continuamente.

Comenzaron a buscar la forma de dejar New Jersey. La oportunidad llegó cuando la compañía de Ralph cerró todas las oficinas locales y puso a Ralph a trabajar desde su casa. Dios dijo: “¡Ahora puedes mudarte a donde quieras, y aún tienes la seguridad de un trabajo!”

Mientras Ralph y Terry buscaban el lugar correcto para vivir, Jesús los llevó a Brandon, un suburbio de Tampa. Se mudaron a su nuevo hogar en Vísperas de Año Nuevo – ¡un tiempo simbólicamente apropiado para comenzar una nueva vida! El 30 de enero, Charlie Osburn llegó a la ciudad para dar una charla. Cuando vio a Ralph y a Terry, les preguntó si no comenzarían otro Good News Ministries. Habiendo experimentado en New Jersey el duro trabajo que había llevado esto, quisieron decir que no. Pero cabecearon asintiendo. En ese momento, había nacido Good News Ministries de Tampa Bay.

Dios ya había puesto el cimiento. El Padre Christopher Fitzgerald, de la Parroquia vecina de St. Francis of Assisi en Seffner, deseaba ser el anfitrión de la Escuela de Evangelización, y gustosamente se convirtió en el lazo entre Terry y Ralph y la diócesis, para obtener la aprobación para el comienzo del ministerio. Una de sus parroquianas, Donna Obringer, había estado rezando el Rosario durante dos años, pidiéndole a Dios que trajera gente para que esto pudiera suceder. ¡Sin dudas la Madre Bendita había visitado a Terry en Pensacola!

En junio, toda la familia Modica fue a la escuela de Pensacola. Al mismo tiempo, los Padres Fred y John Buckley asistieron también. En la fotografía, están recibiendo sus certificados de graduación de parte de Jeanne y Charlie Osburn.

Historia de Good News Ministries

Después de regresar a casa, Terry y Ralph formaron una comunidad de voluntarios, el núcleo que Dios había llamado y motivado antes de que los Modica se mudaran a Florida. Good News Ministries de Tampa Bay comenzó a dar seminarios y retiros.

El gran evento, la primera semana completa de la Escuela Católica Laica de Evangelización de Tampa Bay, se acercaba más y más. Tendría lugar en octubre, 1995, en la Iglesia de St. Francis of Assisi. Un grupo de voluntarios se apretujaban para que sucediera. Charlie Osburn y su equipo de Pensacola vinieron a enseñar y a ayudar en el servicio. Se ve a Charlie en la foto debajo, impartiendo una de sus clases.

Charlie Osburn enseña en la primera Escuela de Evangelización en Tampa Bay

Good News Ministries les dio a sus estudiantes el desayuno, el almuerzo y la cena, lo cual requirió mucho trabajo de los voluntarios. Donna Obringer (a lo lejos a la derecha en la foto) estuvo al frente de las tareas de la cocina, un inmenso trabajo con muy pocos voluntarios, sin cocina y comedor (usamos una carpa) con ayuda de Jerry Hoffman (la segunda de la derecha) y otros voluntarios. ¡Qué aventura!

Jerry Hoffman & Donna Obringer ayudan a lavar los platos

Los dos hermanos sacerdotes, Padres John y Fred Buckley, se nos unieron en nuestra primera escuela. Se los ve aquí, detrás del altar, a la derecha y a la izquierda del Padre Ed Nichols, que fue nuestro capellán durante los dos primeros años.

Misa durante nuestra primera escuela

Good News Ministries continuó dando seminarios, retiros y misiones parroquiales por toda la diócesis. A fines de mayo de 1996, se resolvió dar la segunda Escuela Católica Laica de Evangelización en St. Stephen Church, la parroquia natal de Terry y Ralph en Valrico.

Charlie Osburn enseña en la Iglesia de St. Stephen

El evento mayor de 1997 fue la Conferencia sobre Biblia Católica de una semana de duración, solicitada para aprender más sobre las escrituras y dentro de las enseñanzas seguras del Magisterio de la Iglesia. El Padre Pat Irwin, pastor de la Parroquia de St. Stephen, estaba feliz de que Good News Ministries regresara a su iglesia para este evento.

1997 Conferencia de Biblia Católica

Todos los eventos se entregaban libres de costo. ¡Dios proveyó a través de la generosidad de Su abundancia! Se había ordenado comida para servir a los participantes sólo desayuno y almuerzo, pero eran tantas las donaciones de comida que llegaban de los negocios del área de Tampa Bay, que dimos la cena a todos los que pudieran unírsenos.

Comida para la Conferencia de Biblia Católica 1997

Esa fue la Fase 1 de lo que el Espíritu Santo hizo para edificar Good News Ministries de Tampa Bay. Desde entonces, Good News Ministries ha continuado sirviendo a las parroquias y a las organizaciones Católicas con capacitaciones para evangelización y seminarios de fe y misiones parroquiales. Nos extendimos más allá de nuestra diócesis local, viajando por todo EEUU y el mundo hasta Canadá, Nueva Zelandia y Malawi.

FASE 2

En 1997, comenzaron los problemas con su capellán el Padre Ed. Fue criado por dos padres alcohólicos y ahora era un alcohólico y no lo aceptaba. Ralph y Terry tuvieron que aprender lo que era la codependencia y cómo amar con la paciencia de Cristo sin permitir sus adicciones, mientras que al mismo tiempo establecían límites saludables. Su personalidad herida dañó la reputación de GNM, y algunos de los miembros del equipo original se marcharon. Los Modica tenían que, o bien terminar el ministerio o caminar según lo que decían y practicar lo que predicaban bajo circunstancias muy agotadoras emocionalmente.

La página web gnm.org se había lanzado en 1996 para promocionar seminarios y misiones parroquiales. A medida que las oportunidades de charlas a nivel local disminuyeron, Terry incrementó el uso de la página web como una vía para continuar la misión del ministerio. El don de escritura que Dios le había dado, hizo que se filtraran las enseñanzas de Good News Ministries en una página web con un rápido crecimiento. Comenzó a evangelizar y a fortalecer la fe Católica en las personas de todo el mundo.

Terry en 2001

En 1999, las Reflexiones diarias de las Buenas Nuevas comenzó como un intercambio entre unos pocos amigos. En poco tiempo, el número excedía los 200 y Terry le preguntó al Señor con asombro: “Guau, ¿crecerá esto mucho más?” Hoy, las reflexiones se envían a 15.000 suscriptores, y también se han lanzado otros ministerios vía correo electrónico para difundir las Buenas Nuevas.

FASE 3

Durante los diez años siguientes, Ralph mantuvo el crecimiento de Good News Ministries con su trabajo en la industria de la computación, permitiendo a Terry enfocarse en la construcción de lo que podía ser hecho a través de internet. Ocasionales viajes para charlas afinaron las habilidades de Terry (y a veces las de Ralph) como presentadores de retiros parroquiales.

El ministerio creció y fue demasiado para que Terry lo maneje por sí sola. En 2009, Michael Jones, fue contratado como su Asistente de Ministerio. En 2010, Joanne McGuire fue contratada para asistir en el crecimiento y desarrollo de GNM. Ahora, se necesitaba una oficina verdadera. Sería el gasto mayor que se habían atrevido a orar y soñar. Por lo tanto, Terry le preguntó a Dios: “¿Crees que deberíamos tener una oficina?” Más tarde, ese mismo día, un lector de las Reflexiones de las Buenas Nuevas envió una donación de $3.000. Tomando eso como un signo de que Dios estaba diciendo un gran “¡SI!”, se encomendó a las oraciones de otros y dio un salto en fe buscando una oficina.

Luego, sin anunciar públicamente la necesidad, ¡Terry recibió un sobre conteniendo un cheque de $10.000! Ella y Joanne inmediatamente vieron una oficina que costaba $800 por mes, y era perfectamente adecuada para las necesidades de GNM. Good News Ministries se mudó a la oficina en febrero de 2011.

GNM Staff
Terry Modica, Joanne McGuire, y Michael Jones

La talentosa hija de Ralph y Terry se unió al equipo para construir el ministerio de videos que Terry había comenzado en su living. Produjo un DVD sobre la Misa.

Directora de Videos
La primera Directora de Video y Medios Digitales de GNM fue Tammy Modica.

En marzo 1 de 2011, ¡Nuestra Señora llega a la oficina! La imagen de la Madre Bendita, de la artista Alicia Varela de Caracas, Venezuela, fue elegida por la misma María para representar su presencia en nuestra nueva oficina, según Laura Rojas que la donó a Good News Ministries.

La artista ha creado muchas estatuas de Nuestra Señora, cada una única. Laura tiene un amigo que es dueña de una. Laura dice: “mi esposo y yo mencionamos, cuando la vimos en su casa, que queríamos ordenar una. El tiempo pasó y poco sabíamos que él había ordenado una gran cantidad, ya que quería difundir la devoción a María. Nos ofreció una y nos la dio como presente de Navidad, y yo inmediatamente pedí más para que María pudiera elegir otros lugares donde le gustaría estar.” Él le paga a la artista por todas y no cobrará por ninguna de las que regale.

Laura explica cómo María eligió esta imagen para Good News Ministries: “Cuando leí tu carta la misma mañana en que recibí esta estatua, en la que mencionabas que querías una imagen de la Virgen María y otra de San Pablo, ¡inmediatamente supe en mi corazón que sería tuya!”

Santuario en la Sala de Seminarios de Good News Ministries

El santuario en la oficina incluye una manta y dos estatuillas hechas a mano, traídas del viaje misionero de Terry a Malawi en 2004. El jarrón es un obsequio que Ralph le había dado a Terry, representando el jarro de alabastro desde el cual, María, la amiga de Jesús, había vertido perfume exquisito sobre sus pies (ver Juan 12, 1-11). Y el pequeño cáliz de madera de olivo es un recuerdo del año 2000, cuando Terry y Ralph fueron a Tierra Santa para su segunda luna de miel, celebrando sus 25 años de matrimonio.

El 9 de abril, celebraron su nueva oficina con una Casa Abierta. El Padre Larry Rice, CSP, bendijo las instalaciones y dio una presentación sobre San Pablo.

Más tarde ese año, Kathy Taylor fue contratada como asistente de oficina y tenedora de libros, y Joanne se mudó a otro estado a vivir cerca de su familia, aunque continúa colaborando como consultora.

Kathy Taylor

En 2012, una estudiante de secundaria entusiasta, Daniela Delvescovo, se convirtió en asistente de medios digitales hasta que partió a la universidad.

Daniela Delvescovo en 2013

En 2014, Jeremy Lewis fue contratado para rediseñar y actualizar completamente las páginas web, las que para ese momento, necesitaban ser actualizadas para trabajar bien en los cada vez más populares smartphones y tablets.

Jeremy Lewis en 2014

Y, luego de que Michael se mudara, Graciela Mabel Ribot fue contratada para servir como nuestra Asistente de Ministerio bilingüe, expandiendo su potencial para asistir totalmente a los hispanos de todo el mundo. Su esposo Fernando y su hijo Martín con frecuencia le ayudan para incrementar la forma de llegar a las personas de habla hispana.

Fernando, Graciela, and Martín

En 2019 mudamos la oficina a un trailer ubicado sobre la propiedad de los Modica.Terry at GNM's office & podcast studio

Con la nueva oficina comenzamos a publicar audios para mejorar la llegada de Good News a más personas.

Terry podcasting from the trailer

«¡Nos encanta servir al Señor sirviéndote a ti!»

Ralph and Terry in 2018Terry y Ralph Modica en 2018

 

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2024
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org

Conéctate con nosotros

Facebook Twitter YouTube podcasts Instagram Whatsapp Telegram

Consagración a San José en 9 Días

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoUn documento gratis en PDF está disponible para tu uso personal.

donateNo obstante, tu apoyo puede ayudarnos a continuar publicando recursos de fe como este.

Para compartir con otros, por favor ordénalo publicado desde Catholic Digital Resources. (¿No puedes pagarlo? ¡No hay problema! Solicita un bono gratis, que es nuestra donación de caridad a tu ministerio.)

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.