Buscar

Compartiendo la Luz de Cristo

Al que tiene se le dará más

Jesús dice en Lucas 8, 16-18 que nunca debemos ocultar la luz que nos ha dado. Todo lo que tenemos que viene de Él debe ser compartido con los demás, porque la naturaleza misma de Cristo es compartir todo lo que es bueno. Unirse a Él significa compartir con Él. Aferrarnos a cualquier cosa, no viene de Él y su luz interior se debilita y se desvanece y lo poco a lo que nos aferramos se pierde.

Evangelization Ministry - Sharing the Light of Christ - Jesus meets Veronica while carrying the crossNuestra capacidad de amar como Cristo, por ejemplo, se hace más fuerte cuando damos con sacrificio, de buena voluntad.

Proverbios 3, 27-34 explica que para recibir las bendiciones de Dios, debemos tomar medidas inmediatas (¡inmediatamente!), siempre que podamos hacer algo que beneficie a otros. Para los humildes, Dios muestra misericordia para que podamos estar llenos de bondad hacia los demás sin esperar que lo merezcan. Él no retiene su amor por nosotros cuando somos arrogantes y desagradables y debemos tratar a los demás de la misma manera.

La bondad de Dios está siempre disponible para nosotros pero, para experimentarla más, tenemos que estar unidos a Él, compartiendo su bondad con los demás. Cuando tratamos bien a los demás, avivamos el  fuego – hacemos brillar más la luz – de nuestra unidad con Cristo y, en esa estrecha relación, experimentamos más su amor incondicional y su bondad.

Por el contrario, rompemos la unidad y escondemos la luz de Cristo, cada vez que somos mezquinos en el amor, en las donaciones de dinero, en las posesiones y en el uso de nuestros talentos y tiempo. Tal egoísmo proviene del miedo: tenemos miedo que algo malo nos vaya a  pasar si regalamos más de lo que calculamos que es seguro. ¡Y podríamos estar en lo cierto! Pero el amor incluye el sacrificio y el miedo no va con Dios.

El miedo es una oscuridad que envuelve la luz de Cristo. ¿Confiamos en Dios o no? El miedo dice que no. ¿Creemos que Dios puede y va a sacar algo bueno de lo malo que sucede? El miedo dice que no. El amor dice que sí, pero el amor no siempre es lógico ni está exento de dolor. Esto lo recordamos que cada vez que nos fijamos en la imagen de la crucifixión de Cristo.

Jesús dice: «Al que tiene, se le dará más», pero sólo si lo compartimos. Si limitamos nuestra generosidad y retenemos el amor, la bondad o cualquier otra bendición que Dios nos ha dado, limitamos el combustible de Dios para la llama. Y, así, «Al que no tiene, aun lo que parece tener le será quitado.» Es peligroso ocultar la luz de Cristo.

¿Cuán ardiente – celosa y entusiasta – es tu fe? Tu espíritu ¿está creciendo o marchitándose? ¿Qué estás reteniendo o  guardando  para ti mismo? Para estar más unido a Cristo y a toda su bondad, tienes que mirar hacia adentro y descubrir el gozo que sentirás si te deshaces de los miedos que han oscurecido tu vida.

© 2010 por Terry A. Modica

PDF GRATUITAUsted puede imprimir esta página para su uso personal.

Para su uso en parroquias, retiros u otros ministerios, por favor encárguelo en publicación profesional a Catholic Digital Resources. ¡Gracias!
Para obtener el documento con Licencia Individual, por favor envíe este acuerdo del contrato de derecho de autor:
Su nombre completo (Nombre y Apellido):
Su direcci ón de correo electrónico:
Marque este casillero para informar que esto es para uso personal únicamente
     y que no lo subirá a internet o lo copiará para su distribución a terceros .

Después que su solicitud sea revisada, recibirá una copia por correo electrónico dentro de las 48 hrs. La información incompleta anula este contrato.
donarGood News Ministries provee a individuos, sin costo alguno, material para la edificación de la fe en las páginas gnm.org y wordbytes.org, aunque las donaciones son las que mantienen a este ministerio funcionando y creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org