Buscar
faith-buildersSi DONAS AHORA, harás que nuestra misión crezca de muchas formas más.
U$39,884 han sido donados por 267 campeones de la fe.
73% de $55,000 para   la misión

Tu Vocación Cristiana

“Cada vocación cristiana viene de Dios y es un don de Dios. No obstante, nunca es concedida fuera o independientemente de la Iglesia. En cambio, siempre surge en la Iglesia porque, como nos recuerda el Concilio Vaticano Segundo, ‘Dios ha querido hacernos santos y salvarnos, no como individuos sin lazos ni vínculos entre nosotros, sino hacernos un pueblo que le conozca y le sirva en santidad.'”

~ Papa San Juan Pablo II, Ve en Paz

Por favor, descarga libremente esta foto y compártela.

Tu Vocación Cristiana - por Papa San Juan Pablo II

Este extracto del libro Ve en Paz: El Don de Perdurar en el Amor es, originalmente, de la Exhortación apostólica del Papa San Juan Pablo II PASTORES DABO VOBIS. Esto es lo que sigue en ese documento:

La Iglesia abraza, no sólo a todas las  vocaciones que Dios le da a lo largo del camino de la salvación, sino que ella misma surge como un misterio de vocación, un reflejo luminoso y viviente del misterio de la Santa Trinidad. En verdad, la Iglesia, un”pueblo hecho uno por la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,” lleva consigo el misterio del Padre quien, no habiendo sido ni enviado ni llamado por nadie (cf. Romanos 11,33-35) llama a todos a santificar su nombre y a hacer su voluntad; ella guarda dentro de sí, el misterio del Hijo, quien es llamado por el Padre y enviado a proclamar el Reino de Dios a todos y que llama a todos a seguirlo; y es la depositaria del misterio del Espíritu Santo, que consagra la misión de aquellos a quienes el Padre llama a través de su Hijo Jesucristo.

La Iglesia, siendo por naturaleza propia, una “vocación”, es, también la autora y la educadora de las vocaciones. Esto es así porque es un “sacramento”, un “signo” y un “instrumento” en el cual la vocación de cada cristiano es reflejada y vivida. Ella es así en su actividad, en el ejercicio de su ministerio de proclamación de la palabra, en su celebración de los sacramentos y en su servicio y testigo de la caridad.

Podemos ver, ahora, la dimensión esencial de la vocación cristiana: no sólo deriva “de” la Iglesia y su mediación, no sólo es conocida y llevada a la plenitud “en” la Iglesia, sino que, también, aparece necesariamente – como servicio fundamental a Dios – como un servicio “a” la Iglesia. La vocación cristiana, tenga la forma que tenga, es un don cuyo propósito es edificar la Iglesia e incrementar el Reino de Dios en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.