Insider’s View newsletter of Good News Ministries
MIRADA INTERIOR @ gnm-es.org
El correo semanal de noticias de Good News Ministries

Noticias de esta semana:
* Reflexión para el Sábado: ¿En qué anda el Señor ahora?

Sábado 16 de Junio, 2018

Scriptures1 Reyes 9, 19-21
Salmo 15, 1-2a.5.7-10
Mateo 5, 33-37
www.usccb.org/bible/lecturas/061618.cfm

"Que tu 'Sí' sea 'Sí,' y tu 'No' sea 'No.'" (De la lectura del Evangelio del Sábado)

Reflexión para el Sábado: ¿En qué anda el Señor ahora?

Me gustaría compartir contigo las últimas novedades fascinantes que están sucediendo en Good News Ministries.

Como posiblemente ya sabes, estuve fuera el mes pasado para escribir el primer borrador de mi libro, Lágrimas para Papá. También fue un tiempo de oración y reflexión personal, discernimiento de la dirección de Dios para Good News Ministries y reafirmación de lo que hemos estado haciendo, dónde yace su potencial para el crecimiento y qué dejar de lado para tener tiempo para nuevos emprendimientos. Durante el mes de mayo, se han desarrollado nuevas cosas que no había previsto. Por ejemplo: me encontré a mí misma en el rol de consultora sobre cómo usar la tecnología de Realidad Virtual para mi parroquia y agencias de cuidado. 

Desarrollos increíbles en Realidad Virtual

Virtual Reality helps the elderlyPara mi parroquia, el miércoles de esta semana, dicté un taller al vicedirector y a algunas maestras de la escuela sobre cómo usar la Realidad Virtual (RV) en el aula. Pronto haré un tour fotográfico de la escuela en RV. Y se me ha pedido que encabece un registro completo de fotos en RV de las instalaciones de la parroquia (voy a tomar las fotos, alguien más hará el trabajo de etiquetar todo). Aunque esto no sea abiertamente basado en la fe, Dios ha estado abriendo puertas y dándome energía para proceder. Es sorprendente cómo se está desarrollando todo.

Para la agencia de cuidados (Aegean Home Health Care), que pertenece a un par de diáconos, uno de los cuales es un viejo amigo, estoy ayudando a desarrollar un servicio para los ancianos para que usen la RV en una terapia de reminiscencia. También será usado para darle a los confinados en los hogares, un escape a su sentimiento de estar prisioneros en sus casas debido a sus cuerpos limitados. (Estamos buscando contratar a alguien de la zona de Tampa para convertirse en el primer Director de Actividades de RV de la agencia). Sin dudas estaré dando talleres, algún día, sobre cómo ofrecer este servicio como un ministerio parroquial. (¿Qué tal en tu parroquia?)

Me encontré sirviendo como consultora sobre RV de una forma sorprendemente amplia. Con poco esfuerzo, una cosa condujo a la otra. Ahora es uno de esos momentos cuando Dios trabaja rápido y coordina todo de manera tan completa que lo único que debo hacer es prestar atención y responder.

Yo estaba asombrada al descubrir que el Enemigo odia hacia dónde va esto. Creí que mi "trabajo" de consultora de RV (es muy divertido llamarlo "trabajo") era muy pequeño, temporalmente aparte de mi trabajo ministerial. Pero mi primer encuentro con los dos diáconos fue atacado de todas formas. Por ejemplo, minutos antes que ellos llegaran, mi laptop se rompió, impidiéndome mostrarles mi presentación en PowerPoint sobre cómo la RV ayuda a los ancianos. ¡No pude abrir la tapa más allá de los 10 grados! Milagrosamente, se abrió luego de orar sobre ella en el nombre de Jesús. Estaba bastante rota pero la pantalla estaba intacta. Luego el servicio de internet de la oficina se interrumpió. Y eso no es lo único que interfirió, pero ya te das una idea. Por ayuda divina, tuvimos nuestra reunión y los dos diáconos se entusiasmaron con la idea de asistir a los ancianos con la RV.

Desde entonces, mi participación ha crecido. Este lunes pasado, me invitaron a servir como consultora en el Centertec,que está incorporando un producto que provee todo lo necesario para dar experiencias en RV a los ancianos, 30 por vez, en instalaciones de vida asistida y hogares de ancianos.

Luego, el martes, conocí a una mujer que trabaja para Unofficial Cardboard, una compañía que hace visores económicos para RV. Ella y yo compartimos la emoción por el futuro de la RV y una pasión por instalar el "¡WOW!" en las mentes de las personas. Ella es cristiana y comprende qué diferencia podrían hacer las experiencias de inmersión en las vidas de fe de la gente. Como yo, desea destapar la conciencia e inspirar a más personas a probar la RV. ¡Por eso, su artista gráfico va a diseñar un visor de RV para Good News Ministries! Te lo mostraré en su página web, donde tendrás la oportunidad de comprar uno por sólo $9.95 -- ¡y (¡ALABADO SEA EL SEÑOR, IUUUUJUUUU!) donará $3 a Good News Ministries por cada venta! (Sí, lo enviarán a cualquier parte del mundo.)

Tengo la clara impresión de que es sólo el comienzo de lo que Dios ha planeado, ¿no? Sólo piensa, dos años atrás, cuando hice el primer Retiro Virtual de GNM, no tenía idea que el Señor me llevaría en estas otras direcciones con la RV. Interesante, ¿no? ¡Mira cómo sigue desarrollándose esto!

Nuevas formas para difundir las Buenas Nuevas

podcasting

En un desarrollo aparte, comenzaremos un ministerio de podcasts en un par de meses. Los tiempos misteriosos de Dios llaman mi atención y, durante mi mes fuera, me contacté con un amigo en Facebook que tiene un sitio web que provee podcasts católicos. Hablamos ¡y está interesado en servir como medio para nuestros podcasts! ¡Alabado sea el Señor! No sólo nos dará un canal en este sitio, sino que también nos dará canales en iTunes, Podbean y en iHeart. (Unos pocos años atrás, traté de instalarnos en iTunes y fracasé al tratar de ver cómo. Al faltarme tiempo para averiguar cómo, lo dejé en las manos de Dios para que lo resucitara si así lo deseaba él.)

Los podcasts son más populares que los videos y están siendo más populares que la lectura de los correos y las páginas web. Puedes llevarte los podcasts en el auto o dondequiera que vayas, usando los auriculares. Por eso, Dios nos está presentando una excelente oportunidad para difundir los servicios de Good News Ministries hacia más personas. Nuestro plantel ha comenzado a preparar archivos en mp3 de los videos que hemos producido y planeamos comenzar a grabar audios de las Reflexiones Diarias de Good News. Asegúrate de ver los anuncios sobre nuestros podcasts en las próximas ediciones de este boletín.

WhatsApp¡Mira lo que sucede con WhatsApp!

¡Y eso no es todo! ¡Hay más! Un nuevo desarrollo, que nuestro plantel está investigando, es el uso de WhatsApp o algún otro servicio de mensajería de textos, para distribuír las Reflexiones de las Buenas Nuevas, las Bendiciones Diarias (Citas de Santos) y, posiblemente, otros servicios.

Otra vez, busca los anuncios en este boletín.

El Grupo de discusión de Libros comenzará pronto

Actualización sobre el grupo de discusión del libro "30 Días al Corazón de Papá": como puedes imaginar, el comienzo del mes de junio ha sido extremadamente ocupado para mí. Mezclado con esto, han habido algunos problemas con mis padres y sus cuidadores. Además, hemos tenido que lidiar con algunos temas de seguridad en nuestros sitios web y, el desarrollador de sitios web, Jeremy, estará fuera la mayor parte de este mes. Por lo tanto, he estado manejándolos yo misma. (Definitivamente necesitamos poder contratar un asistente de webmaster, pero la falta de fondos lo ha hecho imposible, dejando en mis manos demasiado trabajo para hacer.)

Cómo alcanzar los objetivos que Dios ha establecido para nosotros

Donaciones de este año

Necesitamos poner un punto final a la caída de los ingresos mensuales para poder mantener a Good News Ministries funcionando y creciendo. Cada mes nos cuesta $6000 más de lo que recibimos en donaciones (y créeme, operamos con salarios y gastos menores que la mayoría de las organizaciones). La recaudación de fondos de Diciembre pasado cayó demasiado lejos del objetivo. Nos llevará sólo hasta agosto si seguimos con el actual aporte mensual. En tres meses, a partir de ahora, deberemos cerrar. ¡El cielo no lo quiera así!

Aquellos que ya se han comprometido a una donación mensual recurrente son algunos de nuestros mejores campeones. Incluso los montos más pequeños son útiles ya que se acumulan con el tiempo. Pero, a menos que el Señor nos conceda la cobertura mensual completa, el empujón de mitad de año que necesitaremos será de $35.000. ¿Deberemos pasar mucho tiempo suplicando por ayuda?

Una de nuestras campeonas, Lyn Liff, se enteró de nuestra difícil situación y dijo: " Acabo de entrar en mi cuenta online e incrementé mi donación mensual. Aunque tuve que resetear mi nombre de usuario y mi clave de ingreso, fue un proceso simple y aprecio el alto nivel de seguridad. Me gustaría desafiar a otros donantes mensuales a incrementar su donación en $1 por mes."

¿Por qué? "Estás definitivamente a la vanguardia en el uso de la RV," me dijo, "y amo la idea de usarla como parte de la terapia de reminiscencia. Aunque yo había reconocido el potencial de la RV en el ministerio de la juventud, nunca hubiera considerado sus beneficios para los ancianos. ¡Tan esperanzador! Me encanta que siempre estés buscando y encontrando nuevas formas para usar la tecnología para difundir las Buenas Nuevas. Podcasts, WhatsApp -- siempre algo nuevo para que GNM esté allí afuera. ¡Gracias!"

Para que Good News Ministries siga, por favor visita gnm-es.org/donar.

¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración en Facebook.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!

"Seamos custodios de la creación,
del designio de Dios inscrito en la naturaleza,
guardianes del otro, del medio ambiente."
- Papa Francisco

Share this reflectionPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Cuál es tu necesidad hoy? ¡Tenemos mucho más para ti!
Like Us on Facebook  Pinterest  Twitter  YouTube  Email
Me gusta en Facebook y Pinterest.

Inicio | PalabrasVivas | Vertiente Escondida | Oraciones | Estaciones

Rezar el Rosario    receive Daily Blessings

Esta es la "Reflexiones de las Buenas Nuevas" de envío por correo
por
Maneje su subscripción » or Cancelar su subscripción »

¿NECESITA AYUDA CON SU SUSCRIPCION?
Vea nuestras FAQs.

Regla de Privacidad

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2018
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.