Buscar
MIRADA INTERIOR de Good News Ministries
MIRADA INTERIOR @ gnm-es.org
El semanal de noticias de Good News Ministries
¿Este correo no se ve bien? Míralo en tu buscador.

Noticias de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: ¿Qué está bloqueando tu fe?
  • Dentro del Ministerio: Ya llega -- La Historia en la Biblia

Sábado 25 de Mayo, 2019

ScripturesHechos 16, 1-10
Salmo 99, 2-3.5
Juan 15, 18-21
www.usccb.org/bible/lecturas/052519.cfm

Día tras día las iglesias se hacían más fuertes en la fe y aumentaban en número. (De la primera lectura del Sábado)

Reflexión para el Sábado:
¿Qué está bloqueando tu fe?

Locked doorJesús nos dio el Espíritu Santo para enviarnos en la misión de cambiar al mundo, transformar a las personas a nuestro alrededor, ayudarlos a ver -- a través de nosotros -- una fe viva. Esto significa que tenemos que tener una relación personal, no sólo con Jesucristo, sino también con su Espíritu Santo.

El pecado bloquea esta clase de fe. Y el mayor pecado hoy es la idolatría: la idolatría de creer que alguien, aparte de Dios mismo, debería estar en control de nuestras vidas.

Podría ser la idolatría del dinero, pensar que si fuéramos ricos esto resolvería nuestros problemas y seríamos felices.

Podría ser la idolatría de uno mismo, desear hacer lo que uno quiere en lugar de discernir qué quiere Dios que hagamos. El relativismo moral que aumentaba mientras yo crecía y que aumentó mucho más mientras mis hijos crecían, está aún aumentando más y más. El mal disfrazado está empujando el relativismo moral hasta la enésima potencia para ver hasta dónde llegamos. Esto es tan destructivo, pero la gente no lo sabe. La gente no sabe que están destruyendo sus almas eternas.

Podría ser la idolatría de la ciencia donde, si algo no es comprobable por métodos científicos, no puede ser verdad, por lo tanto, ¿por qué adorar a Dios? O la idolatría de una carrera, donde la carrera es primero y, si no me permite ir a la iglesia, mala suerte, no iremos.

El temor, a menudo, es nuestro ídolo. Creemos en los mensajes que nos da el temor más de lo que confiamos en Dios y en lo que nos ha dicho en la Escritura.

Piensa en la idolatría del sufrimiento. Por ejemplo: "Estoy sufriendo tanto que voy a seguir cualquier camino para librarme de este dolor -- excepto el de Dios." ¿Por qué tiene lugar esta idolatría? Porque la Iglesia no ha estado enseñando cómo vivir una vida sobrenatural donde oramos los unos por los otros, pidiendo milagros de sanación ¡y viendo esos milagros suceder! Hay montones. Hay diócesis donde los obispos han dicho que cada sacerdote debe ir a un Seminario de Vida en el Espíritu en la Renovación Carismática Católica para vivir plenamente una relación personal con el Espíritu Santo y cada parroquia necesita tener un grupo de oración donde las personas oren unas por otras, para que las manifestaciones milagrosas del Espíritu Santo se tornen comunes y corrientes.

¡El Papa Francisco ha llamado a la Renovación Carismática a que no sea un movimiento dentro de la Iglesia sino a que sea la Iglesia! Él pide que sea oleadas de gracia pasando por las parroquias y trayendo la vida sobrenatural de los cristianos tal como lo leemos en el libro de los Hechos de los Apóstoles.

Tenemos que transitar un camino tan largo, debido a la idolatría de no comprender que Dios realmente desea hacer milagros hoy. No comprendemos lo que leemos en las Escrituras. Mi versículo favorito es Juan 14, 12 donde Jesús dice: "Si creen en Mí -- si realmente creen en Mí -- harán las mismas obras que yo hago y aún mayores que estas." No dijo: "Ustedes harán las buenas acciones que yo hice." sino que dijo: "las obras". Eso incluye todo: predicar la verdad y hacer milagros. Los milagros prueban que lo que se dijo sobre Dios es verdad.

Le decimos a la gente que Dios se preocupa. Incluso le decimos que oraremos por ellos. ¿Y luego qué? ¿Vemos que sucedan milagros? Si no los vemos, necesitamos preguntarnos: ¿Por qué no?

Una de las grandes razones del "por qué no" es la idolatría. En la raíz encontramos el pensamiento: "Sé mejor que Dios qué no debería pasar ahora. No tengo la fe suficiente para creer que Dios va a hacer un milagro por lo tanto, no voy a pedir el milagro." Esos somos nosotros tratando de usurpar la sabiduría de Dios. Esos somos nosotros tratando de re-escribir las verdades que él escribió en las Escrituras.

No vivimos una fe sobrenatural porque confiamos en nuestras dudas más de lo que confiamos en Dios.

Necesitamos identificar cómo estamos cometiendo idolatría. Cada uno de nosotros está cometiendo idolatría hoy. Dios desea hacer el milagro de sanar nuestros pensamientos erróneos y lo hace a través del Espíritu Santo, a través del Sacramento de la Confesión y del Rito Penitencial en Misa. Necesitamos arrepentirnos.

También necesitamos llegar a la raíz de las causas que nos llevan a confiar en nuestros pensamientos idolátricos en lugar de confiar en la Palabra de Dios. Un consejero cristiano o un director espiritual podrían aconsejarnos.

Las Escrituras están llenas de razones para confiar en que Dios desea hacer milagros en nuestras vidas. Dios anhela hacer milagros en nuestras vidas. ¿Por qué no lo creemos? Porque estamos creyendo en otra cosa. Y esa "otra cosa" es nuestro dios. Jesús es nuestro Señor y Salvador; no estamos cometiendo idolatría todo el tiempo pero, cada vez que no estamos vivos en la fe de la manera que lo vemos en el libro de los Hechos de los Apóstoles, necesitamos arrepentirnos por nuestra falta de fe y por la forma idolátrica en la que no estamos creyendo en Dios.

Dentro del Ministerio:
Ya llega "La Historia en la Biblia"

La Historia en la Biblia

Por Graciela Ramos, Directora del Ministerio Hispano

Muy poco falta para poder poner a disposición de todos La Historia en la Biblia. Son 21 capítulos de una historia apasionante, donde Terry da un pantallazo sobre toda la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, revelando la historia de Jesús, la historia de la salvación, ¡que es también tu historia y la mía!

Nuestro problema es: hay costos involucrados para producir La Historia en la Biblia -- para publicar los audios en BreadBox Media (una organización católica sin fines de lucro) y para Good News Ministries. Este nuevo ministerio se agrega a nuestros gastos diarios.

Si crees que enseñar la Biblia es lo suficientemente importante como para seguir con este proyecto, por favor apóyalo. Cualquier donación será útil pero estamos buscando patrocinadores para los próximos episodios. Los patrocinadores podrán poner su propio mensaje o publicitar sus comercios al comienzo del audio. Tu colaboración te dará hasta 30 segundos para decir algo sobre tu negocio o comentario edificador de la fe que desees. Tenemos un narrador profesional que grabará tu mensaje.

Paga un episodio o patrocina una serie (U$S30/episodio). BreadBox Media donará 70% a Good News Ministries para ayudar a producir más shows.

Las donaciones son deducibles de impuestos para los residentes de EE.UU.

Haz click aquí para hacer una donación segura.

¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración en Facebook.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!

"Seamos custodios de la creación,
del designio de Dios inscrito en la naturaleza,
guardianes del otro, del medio ambiente."
- Papa Francisco

Share this reflectionPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!


¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.