Buscar
faith-buildersSi DONAS AHORA, harás que nuestra misión crezca de muchas formas más.
U$41,174 han sido donados por 283 campeones de la fe.
75% de $55,000 para   la misión
Insider’s View newsletter of Good News Ministries
MIRADA INTERIOR @ gnm-es.org
El semanal de noticias de Good News Ministries

Noticias de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: ¿Dónde golpeará ahora la espada de Jesús?
  • Dentro del Ministerio: Planificando nuestro 24to. año

Sábado 19 de Enero, 2019

ScripturesHebreos 4, 12-16
Salmo 18, 8-10.15
Marcos 2, 13-17
www.usccb.org/bible/lecturas/011919.cfm

La palabra de Dios está viva y es efectiva,
más filosa que espada de dos filos,
penetra, incluso, entre el alma y el espíritu;
las articulaciones y la médula,
y es capaz de discernir las reflexiones y los pensamientos del corazón.
Ninguna criatura puede esconderse de él,
pero todo está al desnudo y expuesto a los ojos
de Aquel a Quien debemos rendirnos y dar cuentas.
(De la primera lectura del Sábado)

Reflexión para el Sábado:
¿Dónde golpeará ahora la espada de Jesús?

swordLa palabra de Dios está viva y es efectiva ... Jesús es la Palabra de Dios (como lo explican los primeros versículos del Evangelio de Juan), vivo y efectivo.

Jesús es más afilado que espada de dos filos, penetra incluso hasta el alma y el espíritu ... Él es la espada que corta dentro del corazón del problema y duele si estamos en pecado, especialmente si no queremos dejar que Jesús sane la destrucción que está causando el pecado.

Ninguna criatura se esconde de él ... Nadie puede esconderse de Jesús. Cuando nos sentimos convencidos de nuestra necesidad de arrepentimiento, es porque estamos sintiendo el trabajo de la espada sagrada. Cuando actuamos conforme a ello, volviéndonos más deseosos de que Jesús extirpe lo que él no nos dio, experimentamos el gozo de nuevas libertades -- libertades que no nos dábamos cuenta que necesitábamos y que habíamos estado ansiando.

Muchas, muchas personas hoy, no desean que Jesús haga esto por ellos. Quieren ser su propio dios. No desean enfrentar su necesidad de cambio.

Judy creció en una familia llena de fe, en un hogar católico. De adolescente le hizo a Jesús la promesa de retrasar la actividad sexual hasta después del matrimonio. No obstante, en sus veintes, comenzó a salir con un ateo y cedió a sus presiones y "lógica" de tener sexo. Luego de eso, dejó de ir a la iglesia. Comenzó a esconderse de Jesús y la afilada espada comenzó a pinchar su conciencia. Después de varios años y novios ateos, está estancada en una relación que se parece al amor, pero no ofrece compromisos permanentes, ha perdido el interés de tener una familia y aún sigue evitando la iglesia. Sigue intentando ignorar el toque de la espada.

Esta historia es vivida en casi toda familia cristiana. Tal vez tú conoces a alguien como Judy, alguien que está tratando de ignorar la invitación de Jesús a arrepentirse y a descubrir (o re-descubrir) un camino mucho mejor.

A su tiempo todos -- absolutamente todos -- deben rendir cuentas. Jesús es Señor, después de todo, e incluso aquellos que no acceptan su señorío se encontrarán cara a cara con la Verdad en el momento de sus muertes. ¿Qué sucederá con cada "Judy" de tu vida cuando el tiempo llegue?

Debemos preocuparnos profundamente por la condición de las almas de aquellos que están rechazando a Jesús en sus caminos. Una vez tuve una visión de Jesús llorando por un amigo mío que estaba muriendo y, aún así, se rehusaba a volverse a Él. Si sientes ganas de llorar por el estado de un alma de un no creyente, estás unido a las lágrimas y sufrimientos de Jesús.

Cuando era una niña y aprendí por primera vez qué era el cielo y el infierno, pensé: "Bueno, debo ser agradable con aquellos que están yendo al infiero porque su vida en esta tierra es la única posibilidad que tienen para conseguir bondad y felicidad." Como adulta, me mueve a vertir horas interminables en Good News Ministries.

Patricia es un ejemplo de una historia de éxito. Ella regresó a Jesús después de convertirse en suscriptora de Good News Ministries en 2002. Hace un año, se convirtió en contribuyente mensual y explicó por qué: "Tu ministerio me ha regresado a Dios y a la Iglesia Católica. He estado leyendo a GNM durante años y debería haber contribuído antes. Estoy recuperándome de un tiempo muy difícil en mi vida, divorcio después de 31 años de matrimonio, y GNM me ha dado la fortaleza y la sabiduría diaria para seguir adelante. ¡Gracias a ti y a tu plantel!"

¡Gracias a TI, Jesús! ¡Gracias a TI, Espíritu Santo, que cambias los corazones de las personas para abrirse a los cambios de Jesús en sus vidas!

Dentro del Ministerio: Planificando nuestro 24to. año

Terry and Ralph in 1995Ralph y yo fundamos Good News Ministries hace 24 años. Enero 30 es el aniversario del nacimiento de GNM. Este ministerio está llamado a continuar hasta después que ambos hayamos partido a la Casa del Señor.

Para mantener el crecimiento necesario para llevar salvación a un creciente número de personas que han estado alejándose de Cristo, el equipo de GNM no puede estar satisfecho con el status quo de lo que hemos estado haciendo. Y dejar luego de que yo ya no sea capaz de trabajar, sería aún peor.

Por lo tanto, como lo mencioné en el boletín de la semana pasada, estamos agregando dos miembros part-time que necesitamos mucho al plantel: un webmaster asistente para tomar el trabajo de la web que yo estaba haciendo y un asistente de medios para ampliar la llegada y el número de nuestros podcasts y videos. Por favor, ten en tu oración diaria por Good News Ministries a estos dos hombres.

Te los presentaré luego de que se incorporen. ¡Espero que pronto!

Estoy extendiendo la recaudación de fondos de fin de año exitosa, llevándola desde un nivel de mantenimiento (haciendo que GNM siga) hacia un nivel de misión (haciendo que GNM crezca). Ya estamos al 70% de lo que deberíamos estar. ¡Dios proveerá! Algunas personas que están leyendo esto, están llamadas a hacer el esfuerzo adicional actuando como su distribuidor. Por favor, ora por ellas.

2019 será un año en el que pasaré más trabajo a otras personas para que yo pueda tener mejor cuidado de mis padres, honrar a mi esposo quitándole la carga del cuidado de mis padres de sus hombros y reducir el estrés que ha estado afectando mi salud, a medida que me interno en la mitad de mis 60s.

Ralph and Terry in 2018

Es hora de regresar a mi primer amor: compartir lo que el Señor me ha enseñado, porque no debe beneficiarme sólo a mí, sino que me es dado a mí para el bien de otros. Necesito escribir más, hacer más videos y grabar más audios.

Hay un libro sobre el amor del Padre ("30 Días al Corazón del Padre"), abandonado desde agosto, que las personas están esperando que termine, porque lo que han leído hasta ahora les ha ayudado tremendamente. Hay un libro sobre Cuaresma y un retiro online ("40 Días al Corazón Apasionado de Jesús") que espero poder preparar.

En casi todas las Misas semanales, el Señor me inspira una idea para un video y un audio, que podrían ayudar a muchas personas si sólo tuviera el tiempo de grabarlos. Ora por mí, para que pueda hacer la voluntad del Señor y sólo la voluntad del Señor.

¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración en Facebook.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!

"Seamos custodios de la creación,
del designio de Dios inscrito en la naturaleza,
guardianes del otro, del medio ambiente."
- Papa Francisco

Share this reflectionPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!


¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.