Insider’s View newsletter of Good News Ministries
MIRADA INTERIOR @ gnm-es.org
El semanal de noticias de Good News Ministries

Noticias de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: Cómo escuchar a Jesús
  • Échale una mirada: Parábolas Modernas

Sábado 22 de Septiembre, 2018

Scriptures

1 Corintios 15, 35-37.42-49
Salmo 55, 10-14
Lucas 8, 4-15
www.usccb.org/bible/lecturas/092218.cfm

Luego, los discípulos le preguntaron qué podría significar esa parábola. (De la lectura del Evangelio del sábado)

Reflexión para el Sábado: Cómo Escuchar a Jesús

Por Graciela Ramos, Directora del Ministerio Online

parable of the seeds

Al leer este pasaje del Evangelio del Sábado, mi primera impresión fue: "Jesús está siendo indiferente y poco amable con aquellos que no son sus discípulos," porque les dice a los discípulos que les explicará la parábola y dejará a todos los demás sin comprender nada.

Por supuesto que Jesús jamás podría descuidar a nadie. Es imposible porque él es Dios. Cada criatura es importante y única para él. Por lo tanto, ¿por qué explicaría la parábola solamente a sus seguidores y a nadie más?

Demos una mirada al final del versículo ocho. Cuando la parábola termina, Jesús grita: "Quien tenga oídos para oír que oiga." Por supuesto que todos tenían oídos, ¿entonces? Es simple. Jesús utiliza el verbo "oír" como sinónimo de "prestar atención y tratar de comprender". Él estaba invitando a la multitud a tratar de comprender lo que acababa de contarles en la parábola.

Inmediatamente después, en el versículo nueve, leemos: "Los discípulos le preguntaron ..." Allí está la clave. Hay una razón por la cual Jesús se las explica a ellos y no al resto de la multitud. Los discípulos fueron y le preguntaron qué había querido decir con esa parábola, simplemente porque querían saber más, querían comprender la parábola, querían que Jesús les revelara los misterios del Reino de Dios. Este "deseo" era la condición para que Jesús les dedicara su tiempo y esfuerzo.

Hoy, muchas cosas y situaciones desafían nuestros criterios e ideas. Cada día encontramos realidades que nos confunden y, a veces, quisiéramos hacer como hizo la multitud e irnos sin comprender. Preferimos evitar el problema de hacer un esfuerzo para comprender. Luego, si alguien nos pregunta o nos cuestiona sobre el significado de alguna ley o enseñanza de la Iglesia, o qué pensamos sobre un escándalo, respondemos según nuestras propias opiniones. Pero esto no es lo que Dios tiene en mente para nosotros. Este no es nuestro llamado.

Como cristianos estamos llamados a buscar respuestas, a investigar todos los temas que desafían nuestra comprensión. Dios nos ha capacitado (al igual que a la multitud que escuchó la parábola del sembrador) a comprender todo lo que él vino a enseñarnos. Y, si algún tema está más allá de nuestra comprensión y no podemos descubrir el significado, Jesús está siempre disponible a través de su Espíritu Santo, para explicárnoslo y "guiarnos a la verdad completa" (Juan 16, 13).

Sólo necesitamos el deseo de comprender, el deseo de seguir a Jesús y de hacer sólo su voluntad. Solamente necesitamos un corazón abierto y deseoso de ser penetrado, sanado y liberado por el Médico Divino. Jesús se encargará del resto.

Échale una Mirada: Parábolas Modernas

Jesús tenía una forma muy popular en ese tiempo, de explicar las realidades invisibles del Reino de Dios, con realidades visibles de la vida diaria. Por ello utilizará el mar y la pesca y llamará a sus discípulos "Pescadores de Hombres". Hablará del fin de los tiempos llamando la atención de sus seguidores sobre las señales para el tiempo de la cosecha y utilizará los sembrados para explicar cómo es recibida su palabra según la disponibilidad de la persona.

En nuestro sitio web tenemos las llamadas "Parábolas Modernas", http://www.gnm-es.org/parabolas-modernas/. Ellas nos pueden ayudar a reflexionar sobre nuestra dignidad como hijos de Dios, sobre el mal, el purgatorio, etc. Te invito a que las leas y te dejes guiar por el Espíritu Santo para profundizar tu fe.

 

¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración en Facebook.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!

"Seamos custodios de la creación,
del designio de Dios inscrito en la naturaleza,
guardianes del otro, del medio ambiente."
- Papa Francisco

Share this reflectionPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2018
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.