¡Hagamos algo grande! Patrocina estos proyectos. Dios nos llama a unirnos en la misión de Cristo.

Mirada Interior

Una mirada tras bambalinas al Good News Ministries
por Terry Modica
~ Lee la Reflexión de las Buenas Nuevas de hoy ~

Actualizaciones y Novedades en Good News Ministries

En esta edición:
• Reflexión para el Sábado: Dos milagros en mi matrimonio
• La historia de Terry: El secreto de recibir bendiciones como cuidador
• Oración que Obra: Un video sobre el Poder de la Acción de Gracias


Scriptures


Sábado 25 de Noviembre, 2017
1 Macabeos 6, 1-13
Sal 9, 2-3.4.6.16.19
Lucas 20, 27-40

Te daré gracias a ti, Oh SEÑOR, con todo mi corazón; proclamaré todas tus obras maravillosas. (del Salmo responsorial del Sábado)

Reflexión para el Sábado: Dos milagros en mi matrimonio

Ramón Quintana GarcíaPor Ramón Quintana García, corrector de las reflexiones en castellano (voluntario)

Mi testimonio es sobre un milagro que Dios realizó en mi matrimonio.

Soy cristiano católico, por gracia de Dios. Soy Contador Público. Soy una persona discapacitada y uso una silla de ruedas.

Hasta 2008, yo era católico pero no activo. Mi esposa Mireya me invitaba todos los domingos a Misa, pero yo no aceptaba ir.

No obstante, ella nunca dejó de orar al Señor, pidiéndole mi conversión, que yo pudiera acercarme a la Iglesia y a los Sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía. Siempre confió en la Escritura: "Para Dios, nada es imposible…" (Lucas 1, 37)

Y algo más: también oraba para que yo pudiera mantenerme lejos del alcohol, porque desde que nos conocimos que yo había estado lejos de la Iglesia pero muy cerca del alcohol.

¡No hay duda que el Señor hace las cosas a su manera y en sus tiempos!

En Agosto de 2008 el milagro comenzó. Se detectaron triglicéridos en mi sangre y, como estoy imposibilitado de caminar, no podía hacer ejercicio para bajarlos. Por lo tanto, los doctores me dijeron que tenía que dejar de consumir alcohol. En ese momento decidí dejarlo. Mi esposa, feliz, agradeció a Dios por la respuesta a su oración. Hoy, mis triglicéridos están normales.

Esta es la primera parte del milagro, o el primer milagro.

La segunda parte, o el segundo milagro, sucedió cuando, en diciembre del mismo año, mi esposa se enfermó. Le detectaron cáncer cervical en grado avanzado.

Para nuestra familia este era el anuncio de muerte. No obstante, mi esposa llena de fe, siguió orando y pidiéndole al Señor por su salud y mi conversión total.

Yo estaba destrozado, más que ella. Pero ahora sé que esto se debía a que ella tenía fe y yo no. En mi dolor le pregunté qué podía hacer para que su enfermedad fuera más soportable. Ella me contestó que la haría feliz si yo iba a Misa con ella todos los domingos, por lo menos, para que pudiéramos orar juntos al Señor. Inmediatamente acepté porque quería hacer todo lo que ella me pidiera. El domingo siguiente fuimos a Misa y, desde entonces, no falté un solo domingo.

El milagro fue enorme porque, después que regresé a la Iglesia, comencé a colaborar en algunos grupos, especialmente en evangelización. Y lo más milagroso para nosotros fue que MI ESPOSA FUE SANADA DEL CÁNCER después de algunos tratamientos de quimioterapia y rayos. Fue una respuesta muy rápida del Señor, ya que para septiembre de 2009 el doctor le dio de alta.
Las personas que me han conocido se sorprenden ahora al ver mi transformación; no pueden creerlo, por eso, uso cada oportunidad para compartir con ellos este mismo testimonio y los invito a regresar a Misa.

Ahora, mi esposa y yo, agradecemos al Señor por su respuesta amorosa a nuestras oraciones: ¡Gracias, Señor, por Tu Misericordia!

NOTA DEL DIRECTOR: Si tienes una historia sobre una oración respondida, ¡envíala! Nos encantaría compartirla en este boletín. Puedes ayudarnos a incrementar la fe de otras personas.

El secreto de recibir bendiciones como cuidador

Terry Modica and her MomPor Terry Modica, Co-fundadora y Directora de Good News Ministries

Me gustaría informarte sobre mi madre. Unas pocas semanas atrás, mencioné en este boletín que iba a ser operada de una rodilla y pedí tus oraciones. El reemplazo de la rodilla salió bien y, gracias a la terapia física que hizo antes de la cirugía, anduvo mejor de lo esperado. Estoy segura que tus oraciones contribuyeron al éxito de la cirugía. A los 86 años, cualquier cirugía es difícil para ella.

Los días precedentes a la cirugía requirieron de todo mi tiempo porque estaba imposibilitada por el dolor. Después de la cirugía necesitó aún más de mi tiempo. Aunque parecía una carga molesta, porque no me dejaba hacer mi trabajo en Good News Ministries, fue realmente un gozo ayudarla porque sabía que estaba sirviendo a Jesús a través de ella. Fue extenuante pero una bendición.

Una de las razones por las que fue una bendición es la que me gustaría compartir ahora porque, a veces, escucho a personas que son cuidadoras pero no siempre reciben la misma bendición. Las bendiciones provienen del equilibrio. Sí, hay momentos cuando debemos sacrificarnos: nuestras agendas, nuestras preferencias y el sacrificio puede continuar por mucho tiempo. Abandonamos nuestras vidas por otros. Pero Dios nunca quiere que lo hagamos hasta el punto de quedar agotados y vacíos de toda energía y gozo. El gozo surge del equilibrio. La energía surge de hacer nada más que lo que Dios quiere que hagamos.

Terry's DadComo sabes, por boletines anteriores, también soy cuidadora de mi padre. Él tiene demencia y, aunque aún no está muy debilitado, hace que el cuidado sea muy difícil. Su demencia hace que no se dé cuenta de los peligros a que se expone cuando trata de hacer más cosas de las que físicamente puede. Con su corazón bombeando al 20% de su capacidad no tiene fuerzas para caminar sin ayuda, e incluso con un caminador no puede hacerlo por más de algunos minutos por vez. También tiene otras discapacidades físicas por la edad y todos esos temas hacen que cuidarlo en casa sea totalmente fuera del equilibrio. Con la guía de Dios y los tiempos milagrosos, encontramos un hogar a sólo 2 millas de nuestra casa. Mi papá es uno de los seis residentes y tiene enfermeras certificadas cuidándolo cada vez que lo necesita.

A veces escucho a aquellos que tratan de ayudar a sus padres ancianos todos los días, día y noche. El esfuerzo monumental impacta negativamente en sus matrimonios y reduce el gozo del servicio. El equilibrio es el plan de Dios. El equilibrio incluye traer cuidadores de afuera para aliviar algunas de las cargas y liberar algo de nuestro tiempo.

También sé de aquellos que han abandonado su cuidado, entregando totalmente a sus seres queridos a otras familias o cuidadores profesionales. A veces este es el plan de Dios pero, a menudo, está fuera de equilibrio porque estamos llamados a dar nuestra vida por los demás como imitadores de Cristo y dispensadores de su amor.

Terry & RalphMi mamá está suficientemente fuerte, ahora, para hacer muchas cosas por sí misma. He regresado a mi ritmo normal. No obstante, esta semana, el feriado de Acción de Gracias del jueves me saca del trabajo nuevamente. Siempre surge el tema del equilibrio.  Es una pregunta que deberíamos hacer a Dios todos los días: "¿Señor, cuánto es demasiado? ¿Cuánto es muy poco? Ayúdame a no hacer ni más ni menos de lo que Tú deseas de mí. Amén."

Otro pedido de oración: Por favor, ora por mi esposo Ralph. El miércoles (29) a la noche será hospitalizado para hacerle una práctica que esperamos que cure su fibrilación A (ritmo cardíaco irregular). Ora para que sea exitoso. Otros tratamientos han fallado. ¡Es hora de un milagro!

Oración que Obra: Un video sobre el Poder de la Acción de Gracias

Cuando agregamos acción de gracias a nuestros pedidos de oración, conquistamos los temores y vencemos las preocupaciones. Este video de 4 minutos explica cómo y por qué el agradecimiento es tan importante para obtener milagros.

subtítulosPara ver este video con subtítulos en castellano, haz click en el ícono rueda al pie del video en YouTube, activa "subtítulos" y luego elige "Spanish".

Video on The Power of Thanksgiving

studios.gnm.org/prayer-that-works/

¡Dios te bendiga!

Cada mañana, elevo al Inmaculado Corazón de María, al Sagrado Corazón de Jesús y al fuego del Espíritu Santo, a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados (en inglés) en nuestro sitio web.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!

AD MAJOREM DEI GLORIAM
"Seamos custodios de la creación,
del designio de Dios inscrito en la naturaleza,
guardianes del otro, del medio ambiente."
- Papa Francisco

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

Logo de GNM donado por
Brent Delperdang de
Web Talent Marketing

Contenido del sitio web © 1996 - 2017
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.