Insider’s View newsletter of Good News Ministries
MIRADA INTERIOR @ gnm-es.org
El semanal de noticias de Good News Ministries

Noticias de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: ¿Todo Bajo Control?
  • Dentro del Ministerio: Jesús respondió las preguntas de May
  • Cuando se el gozo se va, cree en lo que Dios dice

Sábado Agosto 18, 2018

Scriptures

Ezequiel 18, 1-10.13.30-32
Salmo 51, 12-15.18-19
Mateo 19, 13-15
www.usccb.org/bible/readings/081818.cfm

Los discípulos regañaron a la gente; pero Jesús les dijo: "Dejen a los niños y no les impidan que se acerquen a mí..." (De la lectura del Evangelio del sábado)

Reflexión para el Sábado: ¿Todo Bajo Control?

Por Graciela Ramos, Directora del Ministerio Online

children

En la lectura del Evangelio de este sábado, vemos a los discípulos regañando a la gente que desea que Jesús ore y bendiga a sus hijos. Es extraño ya que los adultos siempre tratamos de que nuestros hijos sean bendecidos por Dios. ¿Por qué los discípulos echarían a las personas que llegaban con niños?

Es el mal llamado: "celo por el ministerio". Cuando comenzamos a trabajar en la parroquia o en un ministerio, todo parece nuevo para nosotros y deseamos "empaparnos" de todo lo que hay a nuestro alrededor. Lentamente comenzamos a ganar confianza y, poco a poco, "manejamos" el servicio y comenzamos a tener "todo claro". Pero, lo único que aún no tenemos en claro es que Jesús no puede ser manejado ni controlado. Aunque parece que lo conocemos, incluso aunque caminemos millas y millas con él, él siempre será nuevo, siempre desconcertante, siempre "el otro".

Pero, en nuestra ansiedad por controlar todo (motivado por nuestros temores), comenzamos a decidir lo que Jesús debería hacer o no debería hacer porque no es correcto que lo haga (según nuestros pobres criterios). Decidimos qué puertas debería abrir y cuáles debería cerrar. Decidimos qué personas pueden formar parte de un ministerio y cuáles deberían "quedarse afuera" purificándose de sus pecados. Le decimos a Dios a quiénes debería bendecir y a quiénes debería apartar de su mirada.

En estos tiempos difíciles, debemos aprender a sintonizar con el Espíritu Santo. Debemos aprender cómo es "la voz del Espíritu Santo" para evitar caer en extremismos. El discernimiento es un carisma que debemos pedir insistentemente, especialmente aquellos de nosotros que somos, de alguna forma, pastores: padres, maestros, sacerdotes, etc., porque, si permanecemos ciegos a quién es Dios realmente, podríamos estar llevando a las ovejas al abismo. Y podríamos caer nosotros también.

Para conocer mejor quién es el Espíritu Santo y cómo nos ayuda a dejarnos guiar hacia el plan perfecto que el Padre tienen para nosotros, puedes consultar los distintos PalabrasVivas de nuestra página web. También puedes consultar los Cursos en Video (con subtítulos en castellano): Cómo escuchar al Espíritu Santo, Viviendo en el Poder del Espíritu Santo, Cómo Orar en el Poder del Espíritu Santo.

Dentro del Ministerio:
Jesús contestó las preguntas de May

May & Larry Camilleri

May C. de Canadá, escribe: "Querido Jesús, he sufrido durante el torbellino de esta semana. Esta mañana me diste las respuestas a mi confusión a través de PalabrasVivas... Realmente, confiar en Ti es el único camino. Realmente, estoy totalmente asombrada sobre cómo juntaste todos estos pedazos, esta mañana, más allá de mi comprensión."
Ella me contó a mí y al equipo de Good News Ministries: "Ningún sacerdote, obispo o cardenal podría haber estado tan equipado para hablarme hoy, como si fuera Jesús mismo frente a mí, de la forma en que Él habló a través de ustedes. Estoy extremadamente agradecida. Ustedes están salvando a Sus amadas almas en las multitudes."

Y oró así: "Te alabo y te doy gracias, mi Querido Jesús, por presentarme a Tu discípula Terry [y a Good News Ministries]." (Nos habíamos encontrado en un seminario de GNM que dicté en su parroquia.)

En agradecimiento, ella donó U$S400 a Good News Ministries "como una donación a Jesús." ¡¡¿No es hermoso?!! Su inversión en las obras de Good News Ministries fue una contribución importante y está teniendo un impacto. Aquellos que nos apoyan, están cambiando al mundo llevando la luz de Cristo a la oscuridad que pareciera estar tomando las vidas de tantas personas.

¡Gracias, Señor Jesús, por May y por todos los que, como ella, apoyan este ministerio por lo que Tú has hecho en sus vidas!

Cuando el gozo se va, cree en lo que Dios dice

¿Has sentido la necesidad de orar así?: "Devuélveme el gozo de Tu salvación y crea en mí un espíritu dispuesto" (Salmo 51, 14 de las lecturas del sábado).

Las últimas dos semanas han sido muy desafiantes para mí. Un miembro de la familia me apuñaló por la espalda. Los problemas médicos de mi padre se han tornado más estresantes. Los planes para la nueva oficina se han descarrilado (aparentemente yo había mal interpretado los planes de Dios). Una decepción tras otra. Todo me ha dejado sintiéndome débil en la fe.

Normalmente me recupero de los dolores y decepciones en un día o dos, volviéndome a Dios en oración, alabándolo y adorándolo y (mi lema) manteniendo mis ojos en Jesús. Esta vez, no obstante, me llevó mucho más. Uno de los problemas sacó a la luz un sufrimiento de hace mucho tiempo que parece imposible de resolver; necesito tiempo para el duelo (nuevamente). Otro problema reflotó una necesidad insatisfecha desde hace mucho tiempo -- entonces me enloquecí con el Señor por dejarme saborear algo bueno y dejarme hambrienta por más, sin proporcionármelo. Es como darme sólo un aperitivo, pero nunca la cena completa.

Clamé a Dios y me sentí de una forma muy parecida a la que la canta-autora Lauren Daigle describe en esta canción. Me ayudó. Mé sanó. Comenzó la restauración de mi gozo. Te ayudará a ti, también.

You say I am loved

Sigo batallando a las voces en mi mente que me dicen que no soy suficiente
Cada mentira que me dice que nunca daré la medida
Soy más que sólo la suma de los altos y bajos
Recuérdame una vez más quién soy, porque necesito saberlo

Tú dices que soy amada
Cuando no puedo sentir nada
Dices que soy fuerte
Cuando creo que soy débil
Dices que me sostienes
Cuando me estoy cayendo
Cuando no pertenezco
Me dices que soy Tuya
Y creo
Creo
Lo que Tú dices de mí
Creo

Lo único que importa ahora es todo lo que Tú piensas de mí
En Ti encuentro mi valor, en Ti encuentro mi identidad

Tú dices que soy amada
Cuando no puedo sentir nada
Dices que soy fuerte
Cuando creo que soy débil
Dices que me sostienes
Cuando me estoy cayendo
Cuando no pertenezco
Me dices que soy Tuya
Y creo
Creo
Lo que Tú dices de mí
Creo

Tomo todo lo que tengo y lo dejo a Tus pies
Tú tienes cada fracaso, Dios, y tendrás cada victoria

Tú dices que soy amada
Cuando no puedo sentir nada
Dices que soy fuerte
Cuando creo que soy débil
Dices que me sostienes
Cuando me estoy cayendo
Cuando no pertenezco
Me dices que soy Tuya
Y creo
Creo
Lo que Tú dices de mí
Creo

Oh, yo creo
Sí, yo creo
Lo que Tú dices de mí
Oh, yo creo

¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración en Facebook.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!

"Seamos custodios de la creación,
del designio de Dios inscrito en la naturaleza,
guardianes del otro, del medio ambiente."
- Papa Francisco

Share this reflectionPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2018
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.