Insider’s View newsletter of Good News Ministries
MIRADA INTERIOR @ gnm-es.org
El semanal de noticias de Good News Ministries


Noticias de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: ¿Qué quiere decir Jesús con "dinero injusto"?
  • Dentro del Ministerio: la sonrisa de Dios

Sábado 10 de Noviembre, 2018

Scriptures

Memorial de San León Magno, Papa y Doctor de la Iglesia
Filipenses 4, 10-19
Salmo 111, 1-2. 5-6. 8-9
Lucas 16, 9-15
www.usccb.org/bible/lecturas/111018.cfm

Jesús dijo a sus discípulos: "Les digo, háganse amigos con el dinero injusto para que, cuando fracase, sean bien recibidos en las moradas eternas." (De la lectura del Evangelio del sábado)

Reflexión para el Sábado:
¿Qué quiere decir Jesús con "dinero injusto"?

money

Hacer "amigos con el dinero injusto" no significa "sentirse bien al robar." Debemos ver la lecturra del Evangelio del sábado en el contexto de la parábola que acababa de contar:

Un hombre rico tenía un sirviente que estaba despilfarrando sus propiedades, por lo tanto decidió despedirlo. El sirviente se preguntó: "¿Qué haré ahora?" ¡Ya sé! Me haré amigo de los deudores de mi amo para que me reciban en sus casas cuando no pueda comprar comida y refugio." Luego se encontró con ellos, uno por uno, y les entregó sus pagarés a cambio de la mitad de lo que debían. El amo, sabiendo que la mitad era mejor que nada, elogió al sirviente deshonesto.

En otras palabras, los que somos seguidores de Cristo hemos sido puestos a cargo de su propiedad: debemos llevar a cabo su misión en el mundo de hoy. Debemos ser buenos administradores de sus dones para ayudar a edificar su Reino en la tierra. Pero muchos de nosotros despilfarramos en nosotros mismos los dones y tesoros de su Reino.

Un amigo mío me relató recientemente, una horrible escena que presenció en un servicio de sanación. Había una larga fila de personas esperando que el sacerdote orara sobre ellas, cuando un hombre ayudó a su anciana madre a pasar delante de todos. El buen hijo le preguntó al sacerdote si podría orar por su mamá en ese momento, porque estaba cansada, desfalleciente y necesitaba irse a su cama a recostarse. Antes que el sacerdote pudiera responder, un hombre cerca del principio los regañó.

"¡Cómo te atreves a adelantarte!" gruñó enojado. "He estado esperando y el próximo es mi turno. ¡Ve al final de la línea a donde perteneces!"

Me pregunto si se cuestionó por qué no recibió la sanación que había pedido. Jesús dijo que con la vara con que midamos, seremos medidos (Mateo 7, 2). ¿Necesitas una sanación? ¿Cuánto has ayudado a otros a sanar? ¿Necesitas una intervención divina en un problema difícil? ¿Cuánto has ayudado a otros a recibir la intervención de Dios siendo sus manos y su voz? ¿Estás orando por la solución para un problema financiero? ¿Cuán generoso has sido con los demás -- cuánto has sacrificado por ellos?

El "dinero injusto" del cual Jesús habla, es cualquier cosa que "pertenece a otra persona". No somos dueños de nada. Incluso el dinero que ganamos viene de Dios porque él nos da la habilidad de ganarlo. Somos administradores de sus dones (bendiciones, sanaciones, dinero, sabiduría, etc.). Si nos beneficiamos de ello, es sólo el primer paso, no el último. Él desea que seamos distribuidores de sus riquezas. Lo que él nos da es, en última instancia, para que otros lo reciban.

Podemos hacer amigos con este "dinero injusto" comprendiendo que no es para que lo retengamos, o podemos encontrarnos echados al frío, porque hemos sido administradores deshonestos desperdiciando la riqueza del Maestro.

Hé aquí algunas PalabrasVivas que pueden ayudar:

Dentro del Ministerio: La sonrisa de Dios

garden flowers

Hace unos cuantos años, una mañana después de Misa, una amiga y yo estábamos conversando a la sombra de un árbol. Durante nuestra conversación me contó que había tenido una visión. Me dijo que me había visto cavando en la suciedad, poniendo semillas y labrando la tierra. Jesús, según su visión, estaba parado cerca de mí, mirándome.

Mientras ella lo describía, pude verla también. No obstante, mi interpretación de la visión era diferente a la de ella. Yo vi a Jesús sonriéndome. Él me aprobaba. Él se deleitaba con lo duro que yo estaba trabajando en su misión.

Mi amiga dijo que Jesús no estaba conforme. Yo estaba trabajando demasiado duro, me dijo.

¿Qué interpretación fue la correcta? ¿Cómo podía ella ver a Jesús con el ceño fruncido mientras que yo lo veía sonriendo? Lo puse en oración durante los días siguientes y sentí la confirmación de lo que yo había visto. Hoy, aún veo a Jesús parado a mi lado en el jardín que me dio para cuidar. Sonriendo.

Perdí contacto con esa amiga. Nos separamos y ella, repetidamente, veía mi ministerio de una forma negativa.

Adelantando al presente

El martes pasado me desperté cansada. Aún estoy esperando que el Señor me de una asistente local para ayudar con el minsiterio de WhatsApp. Mientras tanto, sigo sembrando las semillas que Dios me ha dado, dispersándolas en un número creciente de suscriptores de WhatsApp. En mis primeras oraciones de ese día, le pedí al Espíritu Santo que me renueve y me dé nuevas energías. En la iglesia, al dirigirme hacia las puertas, se me ocurrió que estaba pasando por un portal hacia otra dimensión. El altar y el tabernáculo conteniendo a Jesús, son el centro de este universo alternativo. Es el lugar ideal para pasar tiempo con Dios siendo renovado y re-energizado para los días por venir.

Al arrodillarme en mi asiento, mi mente viajó a un campo soleado de flores coloridas, donde el Padre y yo nos encontramos con frecuencia. El cielo es siempre azul. Una manta acolchada yace sobre la tierra. Mi Papá divino está sentado sobre la manta, sonriéndome, con los brazos abiertos, invitándome a ir y sentarme con él. Me acurruco y me acomodo en sus ropas blancas. Conversamos. Me anima. Su preocupación por mí me llena de gozo y de una libertad nueva, para regresar al mundo a servirlo con todo mi corazón, toda mi mente y toda mi alma.

Esta vez me dijo: "Estoy feliz de que estés aquí. He planeado un día hermoso para ti." Al ver su sonrisa mi cansancio se evaporó.

Estoy convencida de que la razón por la cual tan pocos cristianos sirven a Dios con todo su corazón, mente, alma y energía es porque tenemos un Enemigo que no quiere que lo hagamos y nos olvidamos de cuánto deleita a Jesús pararse a nuestro lado mientras trabajamos el jardín que él nos ha dado. Piénsalo así: cuando eras un niño y te asignaban un proyecto difícil en la escuela, era más fácil de hacer cuando tus padres te alentaban ¿no? O cuando limpiabas tu habitación desordenada y tu mamá te aplaudía con una sonrisa, ¿no te daban ganas de hacer más porque te encantaba verla feliz?

Así es con Dios. Tenemos un mundo desordenado. Dios necesita cristianos que trabajen duro que cuiden de sus jardines con toda diligencia. Con tan pocos de nosotros, el Enemigo ha estado ganando más y más terreno, destruyendo más y más almas. Cuando vemos a Dios aplaudiéndonos con una gran sonrisa, queremos hacer más porque nos encanta verlo feliz. Y el Reino de Dios se expande.

Good News Ministries siempre se beneficiará al tener más voluntarios que se unan al equipo. Si no estás en el equipo pero el Señor te está llamando a ayudarnos a atender nuestro jardín mundial, visita: http://www.gnm-es.org/necesitamos-ayuda/.

¿O qué tal tu propio jardín? Si no estás seguro cuál es, utiliza nuestras Herramientas para el Discernimiento del Ministerio en http://www.gnm-es.org/ministerio-de-los-laicos/

Y si ya estás dándole a él todo tu ser, recuerda tomarte un tiempo para sentarte con él y mirar cómo te sonríe.

¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración en Facebook.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!

"Seamos custodios de la creación,
del designio de Dios inscrito en la naturaleza,
guardianes del otro, del medio ambiente."
- Papa Francisco

Share this reflectionPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2018
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.