Insider’s View newsletter of Good News Ministries
MIRADA INTERIOR @ gnm-es.org
El correo semanal de noticias de Good News Ministries

Noticias de esta semana:
* Reflexión para el Sábado: ¿Qué es la vida sin el Espíritu?
+ Encontrando dones "no descubiertos", por Kay Sommer (miembro de GNM)
* Lágrimas para Papá

Sábado 21 de Abril, 2018

ScripturesHechos 9, 31-42
Sal 116 (115), 12-17
Juan 6, 60-69

www.usccb.org/bible/lecturas/042118.cfm

"Las palabras que les he dicho son Espíritu y vida."(De la lectura del Evangelio del Sábado)

Reflexión para el Sábado: ¿Qué es la vida sin el Espíritu?

Crecí sin el Espíritu Santo. La Tercera Persona de la Trinidad era un extraño para mí, un fantasma, demasiado etéreo para una relación personal. Jesús era mi "mejor amigo" según puedo recordar. Pero lo perdí cuando exploré el ocultismo en búsqueda de lo sobrenatural. Durante mi niñez yo quería saber si lo sobrenatural de que habla la Biblia aún existía. Me habían dicho: "No, eso fue sólo para entonces, para que la Iglesia arrancara."

No satisfecha con esa respuesta, comencé a buscar evidencias de lo milagroso. Creí haberlo encontrado finalmente cuando un tablero Ouija comenzó a deletrear respuestas a preguntas que mi hermana menor y yo habíamos hecho. Yo tenía 12 años. A la edad de 14, comencé con un interés activo en fantasmas y casas embrujadas. Formé una "Sociedad Psíquica" con amigos y comenzamos a tener sesiones de forma regular. Desde allí, otras formas del ocultismo también fueron muy atractivas. Para cuando yo tenía 20 años y estaba recién casada, perdí interés en ir a la iglesia y en leer cualquier cosa que fuera cristiana. Ya no creía más que necesitaba a Jesús.

Holy Spirit on PentecostJesús me rescató de todo eso cuando yo tenía 22 años. Envió a nuestro hogar, para pasar sus vacaciones en Florida, a un amigo católico que se había ordenado sacerdote. Noté que tenía algo que yo no tenía, por lo tanto, lo seguí a una Conferencia Carismática interdenominacional (Kansas City, 1977) donde encontré al Espíritu Santo a un nivel de amistad personal muy cercano.

¡Al fin! ¡Aprendí que los milagros no fueron solamente para los días bíblicos! El acontecimiento sobrenatural sobre al altar, donde el pan y el vino se convierten en el verdadero Cuerpo y Sangre de Jesús era muy atrayente. El Espíritu Santo me dio una certeza instantánea de que eso era muy genuino. Fui testigo de sanaciones y también de otros milagros. Y, ya que el Espíritu Santo es el Espíritu de la Verdad, Dios me mostró que el ocultismo es un poder sobrenatural de otra clase. El Espíritu Santo me convenció de las mentiras, una por una, del ocultismo. Uno por uno, cada uno de mis errores protestantes sobre el catolicismo, fue reemplazado por la comprensión.

Hoy, cada vez que me siento consternada por la creciente secularización e inmoralidad en mi cultura y en el mundo, cuando le pregunto a Jesús: "¿Qué vas a hacer al respecto? ¿Qué quieres que haga al respecto?" él siempre responde: "Evangeliza no sólo sobre tener una relación personal conmigo, evangeliza sobre tener una relación personal con el Espíritu Santo, porque es el Espíritu Santo el que cambia los corazones y las mentes".

Producimos tres cursos en video en Paracletia sobre el Espíritu Santo (con subtítulos en castellano): Cómo escuchar al Espíritu Santo,  Viviendo en el poder del Espíritu Santo y Cómo orar en el poder del Espíritu Santo, porque la vida en el Espíritu Santo es como nos tornamos plenamente vivos en Cristo. También hemos recolectado una selección de PalabrasVivas sobre el Espíritu Santo. Y hoy quisiera compartir contigo cómo un miembro de Good News Ministries, Kay Sommer, experimenta la vida en el Espíritu Santo.

Encontrando dones "no descubiertos"

Kay SommerPor Kay Sommer, miembro de GNM

Alrededor de 4 años y medio, fui a un Retiro Ignaciano en la Vida Diaria. Durante esos 9 meses, me abrí más a los cambios espirituales y emocionales en mi vida. También, durante ese período, asistí a un taller de dos días sobre dones y talentos "no descubiertos". Yo quería saber si, posiblemente, yo había recibido gracias y carismas para servir al Señor que aún no conocía.

Luego, comencé a practicar e implementar estos carismas/dones en mi servicio como moderadora del RIC y de los Discípulos Intencionales de mi parroquia. Durante mi segundo año de Dirección Espiritual, recibimos a un orador que presentó una clase sobre sueños y visiones. Era la primera vez que yo comprendía que las visiones y sueños no debían ser temidos sino, todo lo contrario, aceptados como guías de Dios. Una vez que aprendí a abrirme a lo que él me enviaba para compartir con los demás lo que había aprendido, sin temor al ridículo o a la burla, pude comenzar a ayudar a otros interpretando lo que ellos me decían. Cuando se sienten escépticos sobre algo, yo les recuerdo que los sueños y visiones y sus interpretaciones son comunes en las Escrituras en ambos, el Antiguo y el Nuevo Testamento.

He ayudado a amigos que habían perdido a sus seres queridos, he advertido a un amigo de un peligro en un empleo nuevo, he aconsejado a algunos que temían sus sueños recurrentes, para que pudieran comprender mejor que Dios estaba hablándoles. Yo no busco visiones y sueños, pero trato de estar abierta y receptiva a ellos cada vez que el Señor los envía. Creo que él me ha dado estos dones para permitirle mejor al Espíritu Santo que me use como su mensajera. Hay muchas bendiciones y mucha paz al saber que me ha usado para consolar y ayudar a proteger a sus hijos.

Me han preguntado cómo discierno, cada vez que recibo una visión, un sueño o una interpretación, si la guía que recibí viene del Señor o de lo oculto, del mal. Yo uso tres procesos. El primero, y el más importante para mí, es pedir la presencia y la guía del Espíritu Santo.

La segunda forma en que discierno surge por el entrenamiento Ignaciano y, particularmente, de la "Regla de Discernimiento de Espíritus". En la "Primera Consideración", Ignacio establece que "una consolación que nos mueve hacia Dios sólo puede venir del Espíritu de Dios" y "Los buenos espíritus no son turbulentos sino que vienen tan suavemente que surgen en el alma, instantáneamente, el gozo, la alegría y el coraje y los pensamientos del alma permanecen inalterados e imperturbables." Por otro lado, "los espíritus del mal están llenos de confusión y llegan turbulentos, rugiendo y gritando."

La tercera forma en que discierno es escuchando atentamente la respuesta de la persona que estoy asistiendo. Su reacción me dice si el Espíritu está hablando a través de mí. La respuesta más frecuente ha sido una sensación inmediata de paz de parte del que responde.

Lágrimas para Papá

¡Me da un gran gozo anunciarles mi nuevo libro, Lágrimas para Papá! En mayo, estaré tomándome un tiempo para escribirlo. Nuestro equipo maravilloso -- Graciela, Kathy y Jeremy -- harán que Good News Ministries siga caminando mientras me voy a mi tiempo sabático de 4 semanas para renovarme, orar y escribir el libro. Mi tiempo fuera comenzará el 7 de mayo con una semana en un retiro privado en un monasterio de las Hermanas de San Benito aquí en Florida.

monastery

Es muy importante que tengas a Good News Ministries en oración mientras estoy fuera.

He estado trabajando horas extras durante cuatro años, desde que comencé la gran actualización y expansión de nuestros recursos en los sitios web, base de datos, automatización de las reflexiones diarias, lanzamiento del sitio web en castellano, etc. El Espíritu Santo proveyó las energías y no me agoté durante todo este tiempo gracias a la guía del Señor para equilibrar mi vida.

Últimamente, el Señor ha estado inculcándome un llamado a tomarme un mes fuera de mis obligaciones normales. Graciela, la Directora Asistente de GNM, ha aprendido cómo encargarse del ministerio cada vez que me ausento. Ella será la Directora en Funciones durante mi tiempo sabático. Ella escribirá el boletín de Mirada Interior. Yo no estaré accesible por correo para nadie. Limitaré seriamente mi presencia online.

Ya hay un editor de adquisiciones que está interesado en "Lágrimas para Papá" para su editorial y me pidió que enviara una propuesta. ¡Alabado sea el Señor! Por favor, ponlo en oración. Nada es cierto en estas primeras instancias de comunicación con el editor.

El libro está inspirado en las muchas personas que he asistido, que no tienen una relación cercana con Dios Padre. En primer lugar, nuestras lágrimas para Papá vienen de esperar instintivamente que los padres humanos sean como Papá, pero nos encontramos, en cambio, con la desilusión y/o el abuso. La herida del padre es algo de lo que todos sufren hasta cierto punto porque, incluso los mejores padres, son imperfectos. Es necesario sanarnos de esta impresión para abrirnos a sentir el amor divino del Padre. También lo es comprender que lo que vemos en Jesús (su compasión, misericordia, amor incondicional, etc.) es la imagen de Dios Padre. Cuando permitimos que Jesús nos conduzca al Padre, nuestras lágrimas para Papá se convierten en lágrimas de profunda alegría.

También se llama "Lágrimas para Papá" porque la paternidad ha sido agresivamente debilitada en nuestra sociedad desde que los shows en televisión han retratado a los padres (especialmente a los papás) como bufones. Las separaciones de los padres por el divorcio han debilitado, más aún, la importancia de la paternidad, como también lo hace el aborto. Ese debilitamiento, que es demoníaco en sus orígenes, ha contribuido enormemente a la secularización de nuestra sociedad, afectando la percepción de las personas sobre la paternidad de Dios. Al perder el respeto por la paternidad humana, es fácil perder el respeto a la paternidad de Dios.

Tears for AbbaEl libro será escrito en etapas. Luego de trabajar en él en mayo, vamos a ofrecer una oportunidad en línea para que los miembros de GNM interactúen conmigo sobre este tema. GNM presentará "30 Días al Corazón de Papá". Mi libro tendrá 30 reflexiones o capítulos (o 40 si el editor desea que sea usado durante Cuaresma). Aquellos que se registren para el evento de "30 días" podrán participar en la discusión mientras reciben una mirada preliminar. Podrás compartir tus historias y preguntas. Esto será suficiente para darte una intimidad real y creciente con Dios Padre. Y, con tu permiso, tus contribuciones podrían ser parte del libro durante la etapa final del desarrollo del mismo. Si hay interés suficiente en la comunidad hispana, esto podría resultar en la traducción del libro.

¿Interesado? Probablemente comencemos los "30 Días al Corazón de Papá" a mediados de junio. Debido a la naturaleza interactiva de este evento, habrá donaciones sugeridas de U$S 5/persona. Como siempre, quien no pueda pagar no será dejado fuera, pero esto debería ser alcanzable para todos excepto aquellos que no pueden enviar fondos a los Estados Unidos. ¡Quédate atento a este boletín para enterarte cuando se abren las inscripciones!

¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración en Facebook.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!

"Seamos custodios de la creación,
del designio de Dios inscrito en la naturaleza,
guardianes del otro, del medio ambiente."
- Papa Francisco

Share this reflectionPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Cuál es tu necesidad hoy? ¡Tenemos mucho más para ti!
Like Us on Facebook  Pinterest  Twitter  YouTube  Email
Me gusta en Facebook y Pinterest.

Inicio | PalabrasVivas | Vertiente Escondida | Oraciones | Estaciones

Rezar el Rosario    receive Daily Blessings

Esta es la "Reflexiones de las Buenas Nuevas" de envío por correo
por
Maneje su subscripción » or Cancelar su subscripción »

¿NECESITA AYUDA CON SU SUSCRIPCION?
Vea nuestras FAQs.

Regla de Privacidad

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

Logo de GNM donado por
Brent Delperdang de
Web Talent Marketing

Contenido del sitio web © 1996 - 2018
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.