Buscar
MIRADA INTERIOR de Good News Ministries
MIRADA INTERIOR @ gnm-es.org
El semanal de noticias de Good News Ministries
¿Este correo no se ve bien? Míralo en tu buscador.

Noticias de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: Cómo atar tu corazón al de Dios durante Cuaresma
  • Dentro del Ministerio: La llave que destraba el poder de Dios

Sábado 16 de Marzo, 2019

ScripturesDeuteronomio 26, 16-19
Salmo 118, 1-2.4-5.7-8
Mateo 5, 43-48
www.usccb.org/bible/lecturas/031619.cfm

Hoy has hecho este acuerdo con el SEÑOR: él será tu Dios y tú caminaras en sus caminos. (De la primera lectura del Sábado)

Reflexión para el Sábado:
Cómo atar tu corazón al de Dios durante Cuaresma

heart held in loving handsEn tu tiempo de oración, imagina que Dios Padre está tan complacido contigo que está diciéndole a los ángeles que maravilloso eres. ¿Qué está diciendo?

La primera lectura de este sábado es un ejemplo de qué significa tener una relación de alianza con Dios. Un "pacto" en la escritura no es un contrato; es la unión de dos corazones: el tuyo y el de Dios.

Cuando caminamos por las sendas del Señor, alejándonos de lo compromisos morales del mundo y de la idolatría egoísta de decidir por nosotros mismos qué está bien o mal, qué es aceptable y qué es pecado, atamos nuestros corazones al corazón del Padre.

La parte de Dios en este pacto es: "¡Yo te elevaré alto en alabanza, renombre y gloria!"

¡Dios Padre está glorificándote y alabándote! ¡Sí, en serio! Pero cuando nuestros actos no coinciden con los caminos de Cristo y rechazamos ir donde Jesús nos está llevando en el camino de la fe, entonces quebramos -- ¡AUCH! -- el pacto que Dios hizo con nosotros. Estamos rompiendo nuestra relación con Dios.

Las decisiones y los comportamientos que nos quiebran nos hacen sentir ansioso, temerosos, solos y no amados. Esta Cuaresma utiliza estas claves que te revelan cómo necesitas arrepentirte y volverte a Dios. Entonces recibirás gracia, sanación y un nuevo crecimiento espiritual.

Por ejemplo, en la lectura del Evangelio del Sábado, Jesús nos dice que debemos amar a nuestros enemigos. Cuando nos resistimos a hacerlo, las personas que nos hacen pasar malos momentos toman control de nuestras emociones, nuestro humor -- nos roban nuestra alegría. Pero, cuando oramos por ellos y les hacemos el bien, rompemos su control sobre nosotros. El Señor nuestro Dios, debido a esta relación de pacto que tiene con nosotros, nos fortalece y bendice. Él nos glorifica. ¡Esta es la victoria sobre los malvados más exitosa que podríamos jamás tener!

Dentro del Ministerio:
La Llave que destraba el poder de Dios

La Llave que destraba el poder de DiosPor un antiguo miembro/lector/mentor anónimo de Good News Ministries

"Recientemente escuché la historia de un hombre que había sido poseído más y más, por demonios. Los esfuerzos de los sacerdotes por exorcizarlo no tuvieron éxito. Entonces buscó ayuda de alguien que le había preguntado: “¿Tienes odio por alguien en tu corazón?” El hombre admitió que tenía un odio muy antiguo por alguien. Cuando eso se resolvió, los efectos del exorcismo se notaron y fue liberado.

He estado pensando qué está bloqueando en mí el poder sentir la presencia del Espíritu Santo porque, aunque he orado a menudo pidiéndolo, nada ha sucedido..."

¿Conoces a alguien que esté pasando por una situación parecida? ¿Conoces a alguien que no pueda experimentar la presencia del Espíritu Santo? ¿Te sientes tú bloqueado y no sabes cómo avanzar? Lee este PalabrasVivas y descubre "La llave que destraba el poder de Dios" en www.gnm-es.org/crecimiento-espiritual/llave-destraba-poder-de-dios/.

¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración en Facebook.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!

"Seamos custodios de la creación,
del designio de Dios inscrito en la naturaleza,
guardianes del otro, del medio ambiente."
- Papa Francisco

Share this reflectionPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!


¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.