Buscar
MIRADA INTERIOR de Good News Ministries
MIRADA INTERIOR
El semanal de noticias de
Good News Ministries GNM-es.org
¿Este correo no se ve bien? Míralo en tu buscador.

Noticias de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: ¿Estás siendo criticado por la verdad?
  • Dentro del Ministerio: ¡Se necesitan Embajadores!

     

Sábado 20 de Julio, 2019

ScripturesÉxodo 12, 37-42
Salmo 135, 1.23-24.10-12.13-15
Mateo 12, 14-21
www.usccb.org/bible/lecturas/072019.cfm

Los Fariseos salieron y se confabularon contra Jesús para matarlo. (De la lectura del Evangelio del Sábado)

Reflexión para el Sábado:
¿Estás siendo criticado por la verdad?

Jesus encounters disagreeable PhariseesSi estás haciendo lo que Jesús pide a todos sus seguidores -- defendiendo la verdad a pesar de los perseguidores y los fariseos de tu parroquia -- sabes cómo se sintió Jesús en el Evangelio de este Sábado. ¡Y puedes estar seguro de que él sabe cómo te sientes al respecto!

Por "fariseo" quiero decir un cristiano que conoce la verdad y es muy religioso al respecto, pero que carece del corazón de la verdad, y el corazón, por supuesto, es el amor, la compasión, la atención, aquello que nos desafía a incrementar nuestra santidad sin regañarnos o escuchar lo que hay en nuestro corazón.

¿Quién se ha "levantado" contra ti, es decir, te ha criticado a tus espaldas por cómo vives la Fe o por lo que has dicho sobre las enseñanzas de la Iglesia Católica? ¿Quién se ha deshecho de ti apartándose, porque el mundo, con sus influencias, lo ha alejado de la verdad y los demonios, detrás de esas influencias, te odian?

A veces pienso que una gran idea para un nuevo ministerio parroquial sería: "Padres Perseguidos", lo cual sería (según lo veo yo) una reunión mensual de padres cuyos hijos adultos se enojan con ellos por no estar de acuerdo con sus actitudes mundanas. Sería un momento para orar unos por otros, agregando los hijos a la lista de oración y compartiendo formas de lidiar con ello.

No le he mencionado esta idea a mi pastor porque, simplemente, no tengo tiempo para organizarlo y liderarlo (debido a mis responsabilidades en Good News Ministries -- sabes que tengo una lista de las personas que me gustaría contratar para poder organizar mejor mi vida).  Pero lo describo en caso de que alguien leyendo esto pueda sentirse llamado a comenzarlo en su propia parroquia (o contarme si ya existe un ministerio similar en algún lado).

Es imperativo aprender a lidiar con los tristes resultados de la persecución. Hace varios años escribí mis propias experiencias y publiqué un PalabrasVivas titulado: "La verdad de tu testimonio: ¿estás siendo perseguido por decir la verdad?"

Un barómetro que muestra qué tan bien reflejan a Jesús nuestras vidas es si somos perseguidos o no. Cuando verdaderamente estamos haciendo brillar la luz en la oscuridad, aquellos que están en la oscuridad reaccionan contra nosotros ... Cuando tu vida testifica la verdad de Dios, la luz de Cristo en ti despierta a las personas que duermen. Si realmente desean permanecer en la oscuridad tratarán de encontrar la forma de apagar tu luz ...

Entonces, ¿qué haremos con los sufrimientos causados por la persecución? ¿Cuál es tu manera usual de lidiar con ello? ¿Te regocijas o te unes a tus perseguidores en su oscuridad, apagando la luz necesaria para contraatacar, protegiéndote mediante una alteración de la verdad, protestando, o ...?

Para leer más sobre esto, ve a http://www.gnm-es.org/espiritualidad-de-la-pasion/perseguido-por-verdad/


Dentro del Ministerio:
¡Necesitamos Embajadores!

Como ya seguramente sabes, Cristo nos ha llamado a todos los miembros de Good News Ministries a fortalecer la fe de aquellos que desean ser sus discípulos hoy. Para ello es que tratamos de estar presentes en todas las redes sociales, en todos los medios y de todas las formas posibles, intentando llegar a la mayor cantidad de personas.

Pero nuestro tiempo es limitado. Si bien los gráficos los diseñamos para cada red social y/o sitio donde los vamos a publicar, necesitamos que nuestros seguidores nos ayuden a compartirlas en más grupos, más páginas, más medios.

Lo que estamos necesitando en este momento, son seguidores de nuestras redes sociales que, luego de haber puesto un "Me gusta" en nuestra publicación, la compartan con los grupos a los que están asociados. Así, más personas conocerán nuestros sitios web y podrán recibir el material que les ayudará a ser cristianos fieles en el mundo de hoy. Todos necesitamos aclarar dudas, hacer preguntas y ser fortalecidos en nuestra fe. Los ataques a nuestras creencias son muchos y de muchas formas, por lo que necesitamos, más que nunca, afianzar nuestra fe para no ser confundidos.

Si deseas ayudarnos en esta tarea, responde a este correo o haz click en este enlace: http://www.gnm-es.org/contactanos/


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración en Facebook.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!

"Seamos custodios de la creación,
del designio de Dios inscrito en la naturaleza,
guardianes del otro, del medio ambiente."
- Papa Francisco

compartiendo este boletínPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!


¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org