Difundir las Buenas Nuevas: Ayúdanos a terminar este sitio web evangelizador y edificador de la fe. Se necesita equipamiento, contratación de servidores, herramientas y un plantel de 4 personas para este ministerio para hispanos. Dios nos llama a unirnos en la misión de Cristo. Por favor, sé las manos generosas de Dios. U$S10.000 harán que podamos completar esta tarea. (Se necesitan U$S48.200 al año para que continúe, se expanda y llegue a más personas con las Buenas Nuevas.)

Mirada Interior

Una mirada tras bambalinas al Good News Ministries
por Terry Modica
~ Lee la Reflexión de las Buenas Nuevas de hoy ~

Actualizaciones y Novedades en Good News Ministries

En esta edición:
• Reflexión para el Sábado: Dejando partir nuestras pérdidas
• ¡Nuestras páginas en Facebook, Twitter e Instagram!
• Nuevo PalabrasVivas: Lo que Jesús nos Enseña sobre la Verdadera Amistad


Scriptures

Sábado 22 de Julio, 2017
Fiesta de Santa María Magdalena
Cantar de los Cantares 3, 1-4 o 2 Corintios 5, 14-17
Salmo 62, 2. 3-4. 5-6. 8-9
Juan 20, 1-2.11-18

"Le dijeron: "Mujer, ¿por qué lloras?" Respondió: "Se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto." (Del Evangelio del Sábado)

Reflexión para el Sábado: Dejando partir nuestras pérdidas

Value the past and what God is planning for the futureNuestro sitio web tiene una base de datos de búsquedas de (casi) todas las Reflexiones de las Buenas Nuevas para todos los ciclos litúrgicos. ¿La has probado cuando te preparas para ayudar a los demás? ¿O para dejar que el Espíritu Santo te ayude en las distintas circunstancias?

Este sábado celebramos la Fiesta de Santa María Magdalena. Ella disfrutó de ser una de las amigas más cercanas de Jesús. En la lectura del Evangelio vemos sus sentimientos al desnudo. Primero lloró, como hacemos cuando alguien o algo importante nos ha sido arrebatado. Sufrimos hasta lo profundo de nuestro corazón y tratamos de aferrarnos a los recuerdos como si pudiéramos traerlo al presente. Deseamos que nuestro tiempo con nuestro ser querido, o una etapa pasada con él, nunca hubiera terminado. Deseamos poder regresar y disfrutar más plenamente de lo que tuvimos. Si podemos, incluso tratamos de traerlo y nos volvemos locos con aquellos (y con Dios) que son responsables de nuestra pérdida. Esto es normal en un proceso de duelo saludable.

Seguramente, en las lágrimas de María estaba el sentimiento de: "¡Lo amaba taaaanto! ¡No tuve suficiente de él! ¡Quiero más! ¡Necesito más! No puedo creer que se haya ido. ¡No es justo! ¡No está bien! ¿Cómo pudo permitir esto Dios?"

El resto de mi Reflexión de las Buenas Nuevas sobre este tema puedes encontrarlo en nuestra base de datos online.

¡Nuestras páginas en Facebook, Twitter e Instagram!

¡Nuestro Ministerio de las Buenas Nuevas (Good News Ministries) hispano está creciendo! Ya estamos terminando de traducir y completar las PalabrasVivas del sitio web gnm-es.org y hemos abierto nuestra página en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Ven a visitarlas y compártelas con tus amigos!

La tarea evangelizadora de compartir las publicaciones en los medios sociales, no es de menor importancia. Compartir la Palabra de Dios, llenar esas redes de Buenas Noticias, es muy importante y deberíamos sentirnos honrados de poder hacerlo. Es un medio que podemos llenar de la presencia de Nuestro Señor con muy poco esfuerzo, sin embargo, los resultados pueden ser insospechados porque es Nuestro Señor quien está llegando a todos aquellos con quienes los compartimos. Un consejo: cada vez que hagas click en "compartir" encomiéndaselo al Espíritu Santo y Él sabrá qué hacer y hasta dónde hacerlo llegar. No lo menosprecies, hazlo con amor y, aunque no veas nada, sé consciente que Dios lo está utilizando para llegar hasta alguien que, tal vez, tú ni siquiera conoces.

nuestra página en Facebook

Celebra con nosotros nuestros logros. El plantel, los valiosísimos voluntarios y nuestro Señor nos regocijamos con los éxitos alcanzados. Si quieres (y/o puedes) colaborar con nosotros, haz click aquí ¡y fíjate cuánto necesitamos aún de nuestros amigos! ¡No sólo apoyo financiero es lo que necesitamos, fíjate aquí otras formas de ayudarnos! Y si crees que puedes sumarte al equipo y poner tus talentos a disposición del Señor ¡hazlo! Contáctate con nosotros y juntos oraremos cómo puedes insertarte.

Nuevo PalabrasVivas: Lo que Jesús nos Enseña sobre la Verdadera Amistad

true friendshipEl 27 de abril de 2011 la ONU declaró el día 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad. Sin embargo otros países, celebran ese día en diferentes fechas: Primer Domingo de Agosto, 8 de Agosto, 8 de Abril, 14 de Febrero, etc.

No es tan importante la fecha como el hecho de que la Amistad es celebrada en muchas partes del mundo. En Argentina, donde viven Fernando y Graciela, miembros del plantel de GNM, se celebra el 20 de julio (viendo la llegada del hombre a la luna como un signo de unión entre los hombres, más allá de todo color, raza, ideología o religión). Por lo tanto Fernando escribió esta reflexión sobre lo que para él es la amistad en el corazón de Jesús.

Mi Amigo Jesús Alberto

Durante mis estudios en la escuela secundaria, tuve un amigo compañero de curso. Con él compartíamos no sólo los temas escolares sino, también, largas charlas, café de por medio, en las que tratábamos cosas de la vida, de nuestra adolescencia, nuestras familias, sueños, proyectos… todo lo que uno anhela compartir con otro ser de corazón abierto y sincero. Era una persona de buen corazón, honesta, franca y considerada. Si había algo que no nos parecía bien acerca del otro, nos lo decíamos con respeto y, aun estando en desacuerdo, podíamos decir "lo voy a pensar mejor, tal vez tengas razón".

Parecía una verdadera amistad. Pero había un detalle desconcertante para mí: ¡él era ateo! [Continúa en nuestro sitio web para averiguar qué sucedió a este hombre. Te dará esperanza sobre tus amigos no creyentes.]

¡Dios te bendiga!

Cada mañana, elevo al Inmaculado Corazón de María, al Sagrado Corazón de Jesús y al fuego del Espíritu Santo, a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados (en inglés) en nuestro sitio web.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!

AD MAJOREM DEI GLORIAM
"Seamos custodios de la creación,
del designio de Dios inscrito en la naturaleza,
guardianes del otro, del medio ambiente."
- Papa Francisco

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

Logo de GNM donado por
Brent Delperdang de
Web Talent Marketing

Contenido del sitio web © 1996 - 2017
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.