El correo semanal de noticias de Good News Ministries @ gnm-es.org
MIRADA INTERIOR @ gnm-es.org
El correo semanal de noticias de Good News Ministries

Noticias de esta semana:
• Reflexión para el Sábado: El precipicio bíblico demasiado divertido como para ignorar
• ¿Malas noticias? ¡Es una oportunidad para las Buenas Noticias! (Ver los dos milagros de Terry)

Sábado 20 de enero, 2018

Scriptures2 Samuel 1, 1-4.11-12.19.23-27
Salmo 80 (79), 2-3.5-7
Marcos 3, 20-21
usccb.org/bible/lecturas/012018.cfm

Ellos dijeron: "Está fuera de sus cabales." (De la lectura del Evangelio del Sábado)

Reflexión para el Sábado: El precipicio bíblico demasiado divertido como para ignorar

Jesus falsely accused La lectura del Evangelio del sábado es inquietantemente demasiado corta. Hace que me dé cuenta que hubo un lado humano en la decisión al armar el leccionario.

Jesús entró a la casa con sus discípulos. Se juntó una multitud haciendo que fuera imposible incluso comer. Cuando sus familiares se enteraron, salieron a buscarlo. Dijeron: "Está fuera de sus cabales."

Pensándolo mejor, tal vez detener la historia en este punto perturbador es exactamente lo que el Espíritu Santo desea. En cualquier chiste bueno, las últimas palabras son el golpe gracioso. En un artículo bien diseñado, las últimas palabras de un párrafo invitan a los lectores a continuar. En una historia de misterio, el momento de suspenso nos hace querer ver lo que sucede a continuación. Esta escritura es las tres cosas.

Es una buena broma y, si escuchamos cuidadosamente, podemos escuchar a Jesús riéndose. No se siente insultado por la conclusión a la que arribaron. Él sabe Quién es, cuál es su misión y cuán "en sus cabales" está, mucho más que los demás. En la confianza de saber la verdad, las conclusiones falsas parecen graciosas.

Es, realmente, un artículo bien armado. El Espíritu Santo está invitándonos a continuar leyendo. Supuestamente, no debemos limitarnos a lo que se nos da en las lecturas diarias. Supuestamente, somos lo suficientemente maduros e interesados como para tomar la Biblia por cuenta propia y seguir leyendo. (Alerta de Spoiler: La historia continúa el lunes y la próxima cosa que sucede es que Jesús es acusado de hacer las obras del mal. Bueno, ¡eso vale una buena carcajada!)

Es una buena historia de misterio y el suspenso nos invita a reflexionar durante el fin de semana sobre cómo maneja Jesús las acusaciones falsas. ¿Qué claves nos da el Señor acerca de lo que desea enseñarnos sobre el tema?

¿Recuerdas cuando alguien pensó que estabas fuera de tus cabales?  No puedo contar todas las veces que las personas han hecho presunciones equivocadas sobre mí. He perdido amigos, lectores, miembros del directorio y miembros de la familia por ello. Duele y, ya que queremos ser humildes, nos cuestionamos nuestra propia sanidad mental, dando demasiada atención a las acusaciones falsas, las cuales nos conducen a la confusión, a salirnos del camino al que el Señor nos está llamando.

Dijeron de Jesús: "Está fuera de sus cabales." ¿Qué quiere él que tú y yo aprendamos de esto? Si podemos darnos cuenta de cuán graciosa es cada acusación falsa, en lugar de ser aplastados por ellas, nos reiremos y los convertiremos en oportunidades, como hizo Jesús, para alejar el enfoque de nosotros mismos y dar una imagen más amplia, enfocar en el asunto más importante, la verdad que ha estado oculta a los ojos de nuestros acusadores, buscando a aquellos que están dispuestos a escuchar y aprender esta verdad.

Cuando hemos sido acusados falsamente, estamos parados sobre el precipicio. La historia de nuestra situación es perturbadoramente corta. Para pasar por ella con una carcajada en lugar de angustia, necesitamos enfocar nuevamente en Jesús quien está invitándonos a ir más allá del precipicio. He aquí algunas PalabrasVivas que pueden ayudar; toma una (por lo menos):

Y si eres cuidador de alguien que está maltratándote por sus falsas acusaciones debido a su demencia, aquí te doy una Oración para Cuidadores que escribí desde mi experiencia personal:

¿Malas noticias? ¡Es una oportunidad para las Buenas Noticias! (Los dos milagros de Terry)

¡Dios es sorprendente! Jesús es el Redentor, lo cual significa que lo que era malo fue transformado en nuestra salvación. ¡Es un milagro! Y hoy, no tengo un milagro, sino dos milagros para compartir contigo.

Never desist from doing good Durante las últimas semanas, no podíamos encontrar suficiente apoyo financiero para Good News Ministries. El lunes pasado, estudié muy atentamente los números preparándome para planificar el presupuesto. Antes de compartir contigo la hermosa bendición que descubrí, permíteme decir primero que, durante toda la recaudación de fondos, mientras miraba la brecha entre el objetivo y las donaciones que ingresaban, el Espíritu Santo me mantenía calmada. Muy calmada. Sobrenaturalmente en paz. Era, realmente, sorprendente.

Dentro de esa paz, yo sabía que si él deseaba que cesanteara parte del personal o que redujera las horas de trabajo de alguien, él ya estaría preparando un nuevo trabajo para él que fuera, como mínimo, tan bueno como estar trabajando para GNM. Era el signo que yo esperaba mientras discernía su voluntad. Y esos empleos no aparecieron para nadie, ni siquiera un indicio (un miembro del equipo ha estado activo buscando).

Dentro de esa paz, examiné cada forma posible para mudar la oficina a mi casa o a un lugar más pequeño y más económico que fuera lo suficientemente grande para nuestras necesidades más básicas. Yo reduciría los gastos de oficina antes que reducir el gasto de personal. Así es como trabaja el Señor. Dios Padre tiene un plan y siempre bendice a todos. No hecha a sus trabajadores a menos que haya un bien mayor al que pueda guiarlos. Pero no salió a la luz ningún cambio de oficina – nada factible. Sin embargo, la paz sobrenatural de Dios seguía sobre mí como una manta cálida y segura.

La semana pasada comencé a descubrir por qué.

communityCuando el Señor está presente, cada momento es un momento para aprender. ¡Incluso las recaudaciones de fondos! ¡Incluso las malas noticias! Jesús quería que me diera cuenta de algo que había estado creciendo sostenidamente en Good News Ministries: la comunidad. Hay un verdadero sentido de comunidad a pesar de ser imposible vernos cara a cara. Muchos me han contado cómo el Señor los ha asistido mediante GNM, mientras me aseguraba que es la voluntad de Dios que Good News Ministries continúe. Dios me habló a través de estas personas maravillosas.

El lunes pasado, analicé la situación financiera de GNM. (¡Presta atención! ¡Aquí viene un milagro!) Durante 2017 hubo un incremento en el número de los benefactores mensuales y es esta gente la que llevará con seguridad a GNM hacia el futuro. En enero de 2017 había 120 benefactores mensuales. Ahora hay 173 (21 de los cuales se han convertido en benefactores mensuales durante la recaudación de fondos). Considerando el enorme número de personas asistidas por GNM, este número es pequeño, pero el incremento en el monto total donado, más los U$S35.000 de la recaudación, es más que suficiente para nosotros  para proseguir sin recortar la oficina o las horas del personal, (asumiendo que el monto usual de donaciones no-mensuales continuará ingresando de forma normal). ¡Alabado sea el Señor!

Pero eso no es todo lo que el Señor está haciendo para cambiar las malas noticias en Buenas Noticias. He aquí la historia de mi segundo milagro.

Terry and her MomUnas pocas semanas atrás, compartí con la comunidad de GNM que me había torcido la mano mientras atendía a mi mamá luego de su operación de reemplazo de rodilla. Resultó no ser una torcedura. Ya que no sanaba totalmente, mi doctor me hizo una serie de análisis de sangre la semana pasada. El lunes me diagnosticó un alto nivel de artritis reumatoide. Esa es una mala noticia. Durante 40 años he visto a mi madre sufrir de eso.

Esa noche, cuando el dolor en mi mano y mis pensamientos me mantenían despierta, oré: "Ven Espíritu Santo, renuévame. Ven Espíritu Santo, lléname. Ven Espíritu Santo, sáname. Ven Espíritu Santo, enséñame lo que Tú quieres que aprenda." Lo repetí hasta que caí dormida.

A la mañana siguiente, mi mano dolía menos y mi espíritu estaba inexplicablemente lleno de gozo. Camino a Misa, se me ocurrió que ahora tengo algo más para darle al Señor. El trayecto de lo que sea que suceda con la artritis reumatoide es una aventura. Es una oportunidad para que el Señor sea glorificado. Esta enfermedad ya no será llamada "reumatoide"; su nombre es "oportunidad". En la Escritura, dar un nombre nuevo a algo o alguien, o llamarlo por un nombre, es ejercer autoridad sobre ello. Recuerda por qué Adán les impuso nombre a los animales y por qué Jesús cambió el nombre de Simón por Pedro.

Soy victoriosa sobre el reuma transformándolo en una oportunidad para darle más de mí misma a Jesús, el Redentor, que transforma las malas noticias en Buenas Noticias.

Desde que el dolor en mi mano comenzó a principios de noviembre, he estado ofreciéndolo por los pedidos de oración que llegan a Good News Ministries. ¿Qué más quiere el Señor que haga con él? Veo un camino adelante que logrará más bien para el Señor de lo que hubiera ocurrido de otra manera.

Te estarás preguntando cómo la artritis reumatoide en mi mano afectará Good News Ministries, dado que paso todo el día, todos los días, usando el teclado de la computadora. Bueno, la buena noticia es que GNM no es mi ministerio, es del Señor. Él ha estado protegiendo mi habilidad para hacer el trabajo que me pide que haga. Por ejemplo, generalmente, cuando la artritis reumatoide afecta una mano, afecta las dos, pero mi mano derecha ha estado completamente libre de ella, ¡alabado sea el Señor! Y mi mano izquierda ha mejorado mucho desde que se la confié al Señor.

Permíteme cerrar esta historia con una palabra para los que están sufriendo por esta y otras dificultades peores. Mi dolor es muy pequeño comparado con lo que tú podrías estar experimentando. Espero que sepas el tremendo valor que Dios le da a tus sufrimientos – la oportunidad tan importante de servirlo más profundamente. Une tus dolores a Jesús en la Cruz y el sacrificio santo de la Misa en todo el mundo, dando gracias a Dios por su bondad para ti, en reparación por tus pecados, como una oración de apoyo para Good News Ministries.

¿Qué nombre darás a tu enfermedad o a tu problema doloroso?

¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados (en inglés) en nuestro sitio web.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!

"Seamos custodios de la creación,
del designio de Dios inscrito en la naturaleza,
guardianes del otro, del medio ambiente."
- Papa Francisco

¿Cuál es tu necesidad hoy? ¡Tenemos mucho más para ti!
Like Us on Facebook  Pinterest  Twitter  YouTube  Email
Me gusta en Facebook y Pinterest.

Inicio | PalabrasVivas | Vertiente Escondida | Oraciones | Estaciones

Rezar el Rosario    receive Daily Blessings

Esta es la "Reflexiones de las Buenas Nuevas" de envío por correo
por
Maneje su subscripción » or Cancelar su subscripción »

¿NECESITA AYUDA CON SU SUSCRIPCION?
Vea nuestras FAQs.

Regla de Privacidad

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

Logo de GNM donado por
Brent Delperdang de
Web Talent Marketing

Contenido del sitio web © 1996 - 2018
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.