Insider’s View newsletter of Good News Ministries
MIRADA INTERIOR @ gnm-es.org
El semanal de noticias de Good News Ministries


Noticias de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: ¿Por qué Dios es lento para hacer justicia?
  • Dentro del Ministerio: ¡Noticias Excitantes!
    1. Nuevo éxito edificando la fe en las familias
    2. Nuevo éxito edificando la fe de adultos jóvenes
    3. WhatsApp También

Sábado 17 de Noviembre, 2018

Scriptures

Memorial de Santa Isabel de Hungría, religiosa
3 Juan 5-8
Salmo 111, 1-6
Lucas 18, 1-8
www.usccb.org/bible/lecturas/111718.cfm

Jesús le contó a sus discípulos una parábola sobre la necesitad de orar siempre sin desfallecer. (De la lectura del Evangelio del sábado)

Reflexión para el Sábado:
¿Por qué Dios es lento para hacer justicia?

justiceEn la parábola sobre la viuda que se quejaba por el juez despreocupado hasta que, finalmente, cumplió con sus deseos, Jesús nos pregunta: "¿Acaso Dios (el Juez que sí se preocupa) no garantizará los derechos de los elegidos que lo llaman día y noche?" Es una pregunta para hacernos decir: "¡Oh, sí, por supuesto que lo hará!"

"¿Será lento para responder?" continúa. Y luego, en caso de que aún no lo captemos, dice: "Les digo, él se encargará de que se haga justicia rápidamente."

Recuerda, esta es una parábola sobre la necesidad de orar siempre, sin desfallecer. Piénsalo: si Dios fuera veloz cuando clamamos a él por justicia, no habría necesidad de seguir orando, ¿verdad? ¡Esto sería una contradicción!

He sufrido más de algunas pocas injusticias y, en cada situación, fui corriendo a Dios. Y aún estoy esperando justicia en la mayoría de los casos. ¿Qué pasa con eso? ¿Por qué es lento para responder? ¿No lo he molestado lo suficiente? Probablemente te has encontrado en el mismo dilema también. ¿Estoy en lo cierto?

La clave para comprender lo que Jesús está enseñando aquí es separar -- en nuestras mentes y en nuestras esperanzas -- la justicia de Dios de la idea del mundo de lo que es la justicia. Por ejemplo, bajo la apariencia de "justicia", hay mucha presión social injusta, hoy en día, para aceptar la actividad homosexual y el comportamiento entre géneros como normal, saludable y bueno. Bajo la apariencia de "justicia", no se nos permite investigar y buscar posibles causas no saludables y a los terapeutas no se les permite ayudar a sanar a sus clientes de eventos traumáticos que contribuyeron a sus preferencias sexuales -- ¡qué injusto! Y a nosotros, los seguidores de Cristo, porque rechazamos hacer concesiones morales, se nos acusa de ser injustos.

Mi punto es: necesitamos ser cuidadosos al definir "justicia". Hay muchas imitaciones de la verdadera justicia disputándose nuestra aceptación. La venganza es otra. El derecho (como en "dame, dame, dame, y dámelo gratis porque lo merezco por sólo pedirlo, sin trabajar por ello") es otro. Puedes pensar en varios más.

En el mundo de hoy, todos necesitamos examinar nuestras conciencias para ver de qué formas hemos cedido frente a las falsificaciones.

Dios siempre es lento para hacer justicia en estas situaciones porque espera que el injusto se vuelva hacia él buscando arrepentimiento y purificación, antes de que sea demasiado tarde.

Dios es el autor de la justicia santa. La justicia santa es lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz. Es lo que Dios hace para darnos la vida eterna en el cielo. Nuestro "día del juicio final" es cuando nos encontramos cara a cara con Jesús, cuando partimos de la tierra. ¿Encontrará fe en nosotros? Si deseamos justicia -- la versión de Dios de la justicia -- no debemos aceptar las falsificaciones.

Dentro del Ministerio: ¡Noticas Excitantes!

November Conference

¡Qué fin de semana sorprendente! Hace una semana, Ralph y yo asistimos a la conferencia nacional de líderes católicos carismáticos en Texas para promocionar a Good News Ministries en un stand.

Dios tenía unas pocas sorpresas deliciosas guardadas para nosotros allí. Él abrió dos puertas para GNM que pueden llevarnos a grandes avances para llegar a muchas, muchas más personas.

Primero, nos encontramos con Josie Mendoza, Katherine Liste y Betty Sarratt, que pararon para saludarnos alegremente porque son fanáticas desde hace mucho tiempo de Good News Ministries.

1. Nuevo éxito edificando la fe en las familias

El Diácono Darrell Wentworth vino a nuestro stand y nos invitó a tener un canal en su recientemente lanzado CMAX.TV, descripto como una alternativa Carismática Catolica frente a Netflix. El canal de Good News Ministries, inicialmente, emitirá videos que ya hemos hecho. Ya que CMAX cobra una cuota de $10 por mes a sus suscriptores, GNM recibirá regalías por nuestro contenido.

CMax TVEl Diácono Darrell, que vemos aquí con el Obispo Sam Jacobs, es director fundador de las conferencias Despertando a la Iglesia Doméstica y ahora del Proyecto Despertando a la Iglesia Doméstica, un proceso de formación de fe de cuatro años, usando videos con discusiones en pequeños grupos. Está diseñado para guiar a adultos cristianos hacia la madurez espiritual y a discernir el plan del Señor para sus vidas, dentro de las relaciones cristianas comprometidas.

El Proyecto Despertando la Iglesia Doméstica trabaja en colaboración con asociaciones y movimientos con ideas afines, que defienden el matrimonio y la familia como la primera célula de la Iglesia y la sociedad. ¡Imagina mi deleite al encontrar a alguien que ama colaborar tanto como yo! El Diácono Darrell me invitó a ir a sus estudios para hacer videos profesionales para este proyecto. Eventualmente, probablemente haga esto junto con mi libro que estoy escribiendo sobre "30 Días al Corazón de Papá".

Por lo tanto, en el futuro de Good News Ministries hay un potencial abierto para hacer videos profesionales para usar en parroquias y para llegar a miles de personas más de las que estamos sirviendo actualmente. Este será el cumplimiento de un llamado que Dios enfáticamente me hizo hace ocho años. Desde entonces, he sentido el llamado a este nivel de profesionalismo y alcance, pero no sabía cuándo Dios nos llevaría hacia allí -- hasta ahora. ¡Alabado sea el Señor!

Permanece atento a este boletín para más detalles a medida que se desarrollan.

Otro proyecto excitante en el cual está trabajando es una película sobre el predicador de la casa papal, Padre Raniero Cantalamessa, con quien tiene una amistad personal. Este documental es algo que anhelo ver y, probablemente, ayude al Diácono Darrel a recaudar fondos para ello.

2. Nuevo éxito edificando la fe de adultos jóvenes

Bill Snyder

Mientras aún me sentía en la cima por mis conversaciones con el Diácono Darrell, un joven llamado Bill Snyder se acercó a nuestro stand y se presentó. Él tiene un show de audios en Breadbox Media, donde nosotros también tenemos un canal para las Reflexiones de Good News Ministries [en inglés] y un canal para el Show de Good News Ministries [en inglés] (junto con otro canal que estamos planeando para enseñar la Biblia de principio a fin).

El show de Bill se llama "Jóvenes Católicos Responden". La próxima semana, seré la invitada a uno de sus shows. Estoy muy entusiasmada por llegar a más adultos jóvenes y Bill también por colaborar con Good News Ministries. Él visitó nuestro sitio web y se entusiasmó con lo que hacemos.

Curiosamente, nuestra colaboración comenzó una semana antes de la conferencia, en Facebook -- sin saber que ambos asistiríamos a esta conferencia. Y luego de una larga y divertida charla cara a cara en nuestro stand con Ralph, los tres nos dimos cuenta que Dios nos había juntado para hacer más por el Reino de Dios que una entrevista en audio. ¡Sigue leyendo este boletín para descubrir lo que Dios está planeando para nosotros!

3. ¡WhatsApp También!

WhatsApp family in Singapore

Y hablando de llegar a adultos jóvenes y a familias, ¿sabías que esta es la generación que más utiliza WhatsApp? Nuestro Ministerio por WhatsApp está evangelizando a un número creciente de adultos jóvenes y a sus familias en todo el mundo. Me doy cuenta de esto cuando agrego nuevos suscriptores y veo sus fotos de perfil, tal como esta adorable familia en Singapur.

Esto es lo que estamos ofreciendo actualmente a través de WhatsApp: http://www.gnm-es.org/whatsapp-ministerios/.

Cuando el Señor provea el nuevo miembro del plantel, que pueda hacerse cargo del trabajo en WhatsApp, tendremos tiempo de agregar más ministerios, como por ejemplo las Reflexiones para Parejas y los cursos de Estudios Bíblicos, así como una serie sobre el Catecismo (las personas están pidiendo esto y creo que es la voz de Cristo hablando a través de ellos, informándonos de qué dar a continuación). ¡Por favor, ora! Dios proveerá pero está esperando tu ayuda, tu colaboración en el éxito de esta aventura y de otras llegadas que estamos construyendo. Si deseas darnos un adelanto para nuestra recaudación de fondos anual de Diciembre (un socio ya lo ha hecho -- gracias, Patrick), puedes hacer una rápida y segura donación online en https://secure.egsnetwork.com/donate/AABDB4427A9A49E
-- o envía un cheque o giro bancario desde http://www.gnm-es.org/cheque-o-giro-postal/.

¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración en Facebook.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!

"Seamos custodios de la creación,
del designio de Dios inscrito en la naturaleza,
guardianes del otro, del medio ambiente."
- Papa Francisco

Share this reflectionPor favor, ayuda a otros compartiendo este boletín: Haz click en el corazón si estás leyendo esto en tu correo. Luego comparte la página donde puedas llegar a las personas por las que te preocupas.

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2018
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.