Difundir las Buenas Nuevas: Ayúdanos a terminar este sitio web. Dios nos llama a unirnos en la misión de Cristo.

Mirada Interior

Una mirada tras bambalinas al Good News Ministries
por Terry Modica
~ Lee la Reflexión de las Buenas Nuevas de hoy ~

Actualizaciones y Novedades en Good News Ministries

En esta edición:
• Reflexión para el Sábado: Cómo estar profundamente enraizado en Cristo
• Historias sobreviviendo al Huracán Irma


Scriptures

Sábado 16 de Septiembre, 2017
Memorial de Santos Cornelio y Cipriano, mártires
1 Timoteo 1,15-17
Salmo 113 (112), 1b-7
Lucas 6, 43-49

"Les mostraré cómo es aquel que viene a mí, escucha mis palabras y actúa en base a ellas. Es como un hombre que construye una casa, cava profundamente y pone el cimiento sobre roca; cuando llega la inundación, la corriente ataca la casa pero no puede sacudirla porque ha sido bien construida." (De la lectura del Evangelio del sábado)

Reflexión para el Sábado: Cómo estar profundamente enraizado en Cristo

La analogía de Jesús de la inundación en el Evangelio del sábado, me golpea hoy cuando miro a mi alrededor y recuerdo la inundación que vino después que el huracán Irma terminara de pasar por Tampa. Si Jesús nos hubiera dado esta enseñanza mientras deambulaba con mi esposo, mi mamá, mi papá, mi tía y yo durante Irma, y hubiera caminado conmigo luego, mientras yo controlaba los daños a los árboles en nuestro patio, él podría haber dicho: "Aquel es como el hombre parecido a un árbol enraizado profundamente. Los vientos huracanados vinieron y el árbol se mantuvo de pie. Aquellos que no escuchan y no actúan según Mis palabras, son como los árboles que cayeron. Incluso los que creen en Mí, si no están profundamente enraizados en Mí, la tormenta se los llevará."

fallen trees

La analogía puede incluso ir más allá: "Considera de quién te rodeas. Cuando un amigo que no Me conoce se viene abajo, te arrastrará consigo a menos que estés profundamente enraizado en Mí. Incluso así, ese amigo te dañará." Todos los árboles que cayeron hicieron daño a aquellos con los que entraban en contacto mientras se caían. Un árbol se cayó de forma atravesada en nuestro camino de ingreso y duplicó el bloqueo arrastrando a un árbol vecino con él.

oak tree

En nuestro patio trasero, hay un gran roble viejo que está recostado muy precariamente. Es sorprendente que la tormenta no lo haya tirado. ¡Pero por supuesto que no pudo porque sus raíces son muy profundas!

Jesús explicó qué significa estar firmes y bien enraizados: escuchamos Sus palabras (esto nos da raíces) y actuamos en base a ellas (esto hace que vayan profundamente). ¿Por qué profundiza nuestra fe el actuar en base a la Palabra? Porque no entendemos plenamente lo que Jesús nos enseña hasta que hacemos lo que enseña. Escuchar (o leer su Palabra) pone el conocimiento en nuestras cabezas. Hacer lo que hemos aprendido lo mueve hacia el corazón.

Por esto es tan fácil rechazar las enseñanzas morales de la Iglesia. Si preferimos hacer las cosas a nuestra manera y creer en lo que el mundo enseña sobre el matrimonio, el control de la natalidad y la homosexualidad, por ejemplo, es porque no hemos alcanzado el nivel de comprensión que surge del actuar en base a la verdad.

Historias sobreviviendo al Huracán Irma

El ojo del huracán parecía que se dirigía derecho a nosotros, donde Good News Ministries está instalada en Tampa. Nos alertaron que podía ser catastrófico. Ralph y yo pasamos días preparándonos. Esto incluyó bendecir cada puerta, ventana y paredes exteriores con aceite bendecido, pidiendo al Señor que pusiera ángeles en cada lugar para protegernos de cualquier daño.

Mi tía se refugió con nosotros y nos trajimos a mi papá del hogar donde vive. Mamá lo cuidó mientras estuvo en casa porque Ralph y yo estábamos muy ocupados con la tormenta.

stressful flood

El huracán disminuyó a ráfagas de 100mph (como máximo) cuando lo peor nos alcanzó. Fue una noche agotadora; el centro de la tormenta pasó cerca de nosotros alrededor de la 1:00am.  Alabado sea Dios que la oficina de Good News Ministries no sufrió daños, el único daño fue en nuestra casa donde varios árboles que cayeron debieron ser retirados y algunas tejas se volaron del techo. (¡Ups, me olvidé de poner ángeles en el techo!) Los vecinos que vinieron a ayudarnos serrucharon y removieron los dos árboles que bloqueaban nuestra entrada.

El segundo día después de la tormenta, nos despertamos y descubrimos que nuestra entrada estaba bloqueada nuevamente, esta vez por el agua que estaba llegando. Otra vez pusimos ángeles alrededor de la casa, esta vez pidiendo al Señor que nos protegiera del agua que nos inundaba. Durante todo el día, el nivel del agua siguió creciendo, acercándose cada vez más a la casa. Para el anochecer, llegó a 10 pies de la casa. Dormimos en paz confiando en que el Señor nos cuidaría de cualquier cosa que sucediera. (Estar exhaustos ayudó.) A la mañana siguiente nos despertamos y nos encontramos con que el agua estaba retrocediendo. Durante dos días completos vivimos en una isla, imposibilitados de salir. Pero, alabado sea Dios, todos estábamos bien. Al tercer día, la mañana nos recibió con una entrada seca, entonces salimos y fuimos a Misa para agradecer al Señor.

Durante todo esto, no le he prestado atención a Good News Ministries. La Directora Asistente, Graciela, que vive en Argentina, se encargó  de todo y ha estado manejando las cosas muy bien. Nuestro desarrollador de páginas web, Jeremy, que vive en Oklahoma, está controlando el servidor y las páginas web. Es una gran bendición poder dejar todas las responsabilidades al ministerio cuando lo necesito.

¡Dios te bendiga!

Cada mañana, elevo al Inmaculado Corazón de María, al Sagrado Corazón de Jesús y al fuego del Espíritu Santo, a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados (en inglés) en nuestro sitio web.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm-es.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!

AD MAJOREM DEI GLORIAM
"Seamos custodios de la creación,
del designio de Dios inscrito en la naturaleza,
guardianes del otro, del medio ambiente."
- Papa Francisco

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

Logo de GNM donado por
Brent Delperdang de
Web Talent Marketing

Contenido del sitio web © 1996 - 2017
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.