Buscar
faith-buildersSi DONAS AHORA, harás que nuestra misión crezca de muchas formas más.
U$39,884 han sido donados por 267 campeones de la fe.
73% de $55,000 para   la misión

¿Cuál es el Significado de la Tau?

Saint Francis of Assisi

La última letra del alfabeto hebreo es la tau, la que fue transcripta como una “T” en griego antiguo. Muchos de los primeros cristianos utilizaron esta forma como un crucifijo para honrar el sacrificio de la  muerte de Cristo.

Ya que parecía la última letra del alfabeto hebreo, la cruz Tau representaba el medio por el cual Cristo invirtió la desobediencia del primer Adán y se convirtió en el Salvador del mundo como el “Nuevo Adán”.

Los textos antiguos sobre cruces romanas la describen como un conjunto de dos piezas. La pieza vertical se fijaba en el suelo, a menudo de forma permanente. La pieza horizontal (el “patíbulo”) pesaba, más o menos, unas cien libras. El condenado era generalmente obligado a llevarlo al lugar de la ejecución.

Nuestros cuadros y estatuas de crucifijos hoy, suelen mostrar las dos piezas ensambladas entre sí en la forma †. Muy probablemente, los carpinteros del ejército romano no les podían dedicar mucho tiempo, porque había demasiadas para construir. Simplemente deben haber martillado una clavija en la parte superior del poste vertical y un agujero en el patíbulo para un fácil montaje, formando la cruz en un solo movimiento – en la forma de la letra tau.

The tau-shaped tunic of St. Francis of AssisiSan Francisco comenzó a usar este símbolo de la crucifixión de Cristo, mientras cuidaba de los leprosos con los seguidores religiosos de San Antonio el Ermitaño, que lo utilizaban para su protección. San Francisco finalmente adoptó la Tau como su propio sello y firma. Para él, la “T ” representaba un compromiso de por vida a vivir la Pasión de Cristo.

Para llevar este punto a su congregación, San Francisco extendió los brazos y proclamó a sus frailes que su hábito religioso era la cruz Tau.

La postura que forma esta cruz muestra que estamos abiertos a las necesidades de los demás, que los amamos y los recibimos a todos. A veces esta apertura lleva a más sufrimiento, y así es como vivimos la pasión de Cristo. Así es como llegamos a ser más eficaces en llevar a otros al cielo con Cristo, porque todos nuestros Viernes Santos eventualmente conducen al Domingo de Resurrección.

Como mi nombre empieza con la letra T, a menudo firmo mis correos electrónicos con sólo una T en lugar de mi nombre, en reconocimiento de mi propio compromiso de vivir como San Pablo lo describe en Colosenses 1, 24, ofreciendo mis sufrimientos como una conexión íntima con Jesucristo: “me regocijo en lo que he sufrido por tu bien, pues completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, por el bien de su cuerpo, que es la Iglesia.”

Tu sierva en Cristo,
T (como Tau – Terry)

© 2006 por Terry A. Modica


Por favor, comparte esta página con otros; utiliza los Íconos para compartir al tope de esta página.
Propiedad de Good News Ministries. Impreso para usuario único, uso personal exclusivo. Se requiere permiso para su distribución. Impreso de: http://www.gnm-es.org/momentos-franciscanos/percepciones-del-mundo-a-nuestro-alrededor-el-significado-de-la-tau/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.