Buscar
faith-buildersSi DONAS AHORA, harás que nuestra misión crezca de muchas formas más.
U$39,884 han sido donados por 267 campeones de la fe.
73% de $55,000 para   la misión

Por Qué Serruchar Madera en un Día Caluroso de Verano
No Es tan Malo Como Piensas

Saint Francis of Assisi

Ralph y yo miramos el Liquidámbar que yacía, ahora, en un ángulo de 45 grados. Sus raíces, asomando del suelo, empujaban un árbol vecino amenazando con derribarlo, mientras todo el árbol se recostaba pesadamente sobre un roble joven. Los robles son resistentes, por supuesto, pero el peso del árbol recostado sobre él podría dañarlo, por lo tanto, decidimos quitarle presión de los dos árboles lindantes, serruchando al moribundo desde su base.

Así es como pasamos un día muy caluroso y muy húmedo.

Los Liquidámbar tienen un sistema de raíces superficiales y compiten, ferozmente, con las plantas cercanas por el agua y los nutrientes. Nuestro patio tiene muchos, entremezclados con palmeras, robles y algunas otras variedades. Los Liquidámbar crecieron muy altos durante los años de sequías que afectaron Florida durante dos décadas. Ahora, que tenemos nuevamente nuestra cantidad normal de lluvias, no pueden sostenerse en el suelo húmedo. Son muy pesados en su copa.

sawing a fallen tree

Hay una lección allí y el hecho de verla, hizo que valiera la pena soportar la transpiración cayendo en mis ojos y la humedad que empañaba mis anteojos.

El Liquidámbar es una buena metáfora para los cristianos cuya fe no está profundamente enraizada. Por un tiempo, crecen muy altos en su propia estima. Pueden, incluso, parecer muy altos para otras personas cuando tienen roles de liderazgo dentro de la Iglesia o la comunidad, pero compiten ferozmente con aquellos que no están de acuerdo con ellos, o le quitan vida a aquellos que están a su alrededor secando su energía, tiempo, entusiasmo, gozo y (a veces, tristemente) la fe.

Tarde o temprano caen cuando las lluvias saturan sus vidas durante el tiempo suficiente, porque su fe no es lo suficientemente profunda como para mantenerlos incrustados en el suelo de la vida, donde Dios los ha plantado.

Cuando caen, quedan recostados sobre aquellos que están cerca. Esto puede ser bueno o malo. Es bueno si están listos para enfrentar que su comprensión de la fe (de la vida y de porqué se metieron en dificultades) necesita ser reforzada. Es malo si, aquellos sobre los que se recuestan, no son lo suficientemente fuertes como para soportar la carga de los desafíos que hicieron que cayeran. Un Liquidámbar que cae puede hacer caer a otros Liquidámbar cercanos y arrancar ramas de árboles robustos.

a sapling grows from a dead stump

Es peor si no están dispuestos a aprender cosas nuevas. Cuando somos nosotros sobre quienes se recuestan, si confiamos en Jesús, Él nos fortalece. Pero hay veces en que debemos dejarlos caer porque solamente están recostándose, no están creciendo ni recuperándose. Afortunadamente – y oramos por esto – comprenderán y crecerán en humildad a causa de su caída. La humildad puede fertilizar su suelo, produciendo nueva vida. En mi patio, hay un árbol que murió hace tres años y, ahora, está creciendo uno nuevo desde el tocón.

Que tus raíces vayan muy profundamente, tu fortaleza crezca y tu estatura espiritual sea muy elevada. Y que tengas la sabiduría para conocer cuándo otros necesitan tu fortaleza y cuándo no están listos para ella.

© 2016 por Terry A. Modica


Por favor, comparte esta página con otros; utiliza los Íconos para compartir al tope de esta página.
Propiedad de Good News Ministries. Impreso para usuario único, uso personal exclusivo. Se requiere permiso para su distribución. Impreso de: http://www.gnm-es.org/momentos-franciscanos/por-que-serruchar-madera-no-es-tan-malo-como-piensas/

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.