Buscar

Oración para Vencer el Mal del Terrorismo

hand of GodEn Lucas 11, 1-4 y Mateo 6, 9-14, Jesús presenta un ejemplo de oración efectiva. Podemos adaptarla para ganar la batalla contra el terrorismo. Pero, primero, necesitamos entrar en la oración con la mente de Cristo.

Cuando los malos Ninivitas se conviertieron, Jonás estaba enojado porque las cosas no salieron a su manera. Quería venganza, no misericordia, para aquellos que habían infligido tanto daño, tanto terror a su pueblo (véase Jonás 4, 1-11).

«Señor,» oró Jonás, «¡esto es lo que dije que iba a suceder mientras estaba todavía en mi propio país! Por esta razón huí a Tarsis. Yo sabía que tú eres un Dios clemente y misericordioso, lento para la ira, rico en misericordia, y detestas castigar. Y ahora, Señor, por favor, quítame la vida; no quiero vivir.» Pero el Señor le preguntó, «¿tienes razón para estar enojado? … ¿No debería preocuparme por Nínive, donde viven más de 120.000 personas que no distinguen su mano derecha de su izquierda, sin mencionar todo el ganado?»

Así como Dios se preocupaba tanto por los Ninivitas, que no podían distinguir «su mano derecha de su izquierda» (el bien del mal), así se preocupa por la gente que hoy genera terror, persiguen cristianos, o propagan la violencia y la opresión. Ellos no son el mal- Satanás es el mal (ver Efesios 6) – porque ellos fueron creados a imagen de Dios. Simplemente no saben distinguir su mano derecha de su izquierda (el espíritu de odio los hace muy, muy estúpidos, tan estúpidos que no pueden entender la verdad cuando la miran de frente o golpea a sus corazones). ¡Claro que se preocupa! Él es su Padre.

¿Vamos a ser quejumbrosos como Jonás? ¿O vamos a ser piadosos y orar por ellos por el bienestar de sus almas? Los gobiernos que están luchando contra el mal del terrorismo están haciendo lo que tienen que hacer para proteger al mundo de este mal. Los cristianos tenemos nuestro propio grito de batalla, nuestras propias armas, nuestras responsabilidades en la conquista de este mal. Está en el poder de la oración.

Oremos:

Jesús vence el mal del terrorismo

PADRE NUESTRO – Dios, Yahvé, Abba, papito, padre de todos nosotros, ruego en solidaridad con todos tus hijos: musulmanes, judíos, cristianos y aquellos que aún no te conocen.

QUE ESTÁS EN LOS CIELOS – Tú eres Señor sobre todo. Reinas sobre toda la tierra y, aunque Tú nos permites desobedecerte por nuestras elecciones de libre albedrío, eres en última instancia el Único a cargo. En algún momento, todos nos veremos cara a cara con tu infinito amor y nos daremos cuenta de lo poco que hemos amado. Ayúdanos a todos – todos tus hijos, incluyendo a los que promueven el terror — a que descubran Tu amor aquí en la tierra, se vuelvan y conviertan a él, antes de que sea demasiado tarde.

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE – Dios, Yahvé, Abba, papito. Cada versión de Tu Nombre es Santo, porque Tú eres Santo. Ayúdanos a reverenciarte y a reconocer tu gran misericordia. Ayuda a aquellos que por su odio y su participación en el terrorismo, son los más necesitados de tu misericordia. Ayúdales a entender, aceptar y respetar Tus caminos. Ayúdanos a alejarnos de todo lo que no venga de Ti.

VENGA TU REINO – Penetra todos los dominios de la oscuridad, todos bastiones del Enemigo, con tu poder y tu amor. Lo que esté luchando contra Tu reino, Jesús ya lo ha vencido en la Cruz y con su resurrección. Que su sangre preciosa cubra a cada terrorista y sane sus mentes. Que su presencia resucitada visite cada sesión de planificación terrorista y confunda la obra del enemigo.

HÁGASE  TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO – Ayúdanos a conocer tu voluntad, clara y precisa y llénanos de celo por hacer lo que Tú nos pidas. Danos gracias especiales en este momento de la historia para escuchar y comprender más profundamente tu voluntad. Bendice y unge las mentes de los terroristas que están trabajando contra tu voluntad, porque lo que bendices, lo haces santo y donde está tu santidad, el mal huye.

DANOS EL PAN DE CADA DIA – Lo que sea que necesitamos hoy, querido Dios, Yahvé, Abba, papito, para comprender mejor Tu voluntad y para vivir más plenamente en ella, ayúdanos a todos a recibirlo. Ayuda a aquellos que están más hambrientos de Ti -quienes no te conocen realmente – a tomar conciencia de que están hambrientos de tu amor y a buscar y encontrarte a Ti en plenitud.

PERDONA NUESTRAS OFENSAS – Perdónanos por lo que nos divide. Perdónanos también por las ideas erróneas que los terroristas tienen sobre lo que es correcto y lo que está mal y lo que, Alá, Yahvé, Abba, papito ha hablado en verdad. Perdónanos por haber contribuido a la violencia en nuestro mundo, todos somos culpables de alguna manera. Perdónanos por exponer a nuestros niños a la fascinacion del mal por la violencia y la muerte, a través de juegos de video, películas, novelas de terror y Halloween. Además, perdona a los terroristas que enseñan la violencia y el odio a sus hijos, porque no saben lo que están haciendo a los más pequeños, a sus propias búsquedas personales de amor,  y a todo el mundo. Ten piedad de nosotros, Padre y de todo el mundo. Lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitados de tu misericordia.

COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN – Al perdonar a otros, recibimos perdón. Señor, yo perdono. Y en nombre de todos mis hermanos y hermanas de todo el mundo, que no saben que somos familia, incluyendo a quienes planifican e implementan el terror, te pido, oh gran y misericordioso Padre, que perdones a aquellos que vinieron antes que nosotros y nos pasaron su legado de mal. Rompe las cadenas del odio y la violencia que se ha transmitido a quienes están atrapados en ellas hoy. Sana en ellos las heridas que fueron causadas por las generaciones anteriores. Libera a los terroristas de hoy de las cadenas del pasado, para que sean capaces de reconocer la verdad sobre Tu amor y deseen Tus santos caminos.

NO NOS DEJES CAER EN TENTACION – Ruego para que todos y cada uno de nosotros, especialmente los terroristas—reconozcamos y aceptemos Tu amor y Tus caminos santos aquí en la tierra, de modo que cuando muramos, reconozcamos a Jesús que es la encarnación humana del Amor Perfecto y corramos a Sus brazos que nos esperan. Líbranos del infierno, libra a los terroristas del infierno. No dejes que mueran y no dejes que maten a nadie más, antes de que estén listos para unirse a Ti en el cielo.

LÍBRANOS DEL MAL – Libra al mundo de más ataques terroristas. Protégenos de todas las tácticas del diablo. Protégenos  de ataques biológicos y químicos,  atentados,  secuestros y otros ataques que el mal esté planificando ahora. Saca dichas estrategias a la Luz de Cristo a tiempo ante las autoridades para detenerlos. Y libra del mal a los que están siendo utilizados como títeres de Satanás; libéralos para que vean lo que la luz de Cristo está revelando, libéralos para entender la verdad, libéralos para actuar según la verdad con arrepentimiento y anhelo de santidad verdadera.

Y que la Bienaventurada Madre de Cristo, que aplastó a Satanás bajo sus pies cuando dio a luz al Salvador del mundo, nos coloque bajo su cuidado, su protección y el poder de sus oraciones.

¡AMÉN!

© 2001 por Terry A. Modica


Por favor, comparte esta página con otros; utiliza los Íconos para compartir al tope de esta página.
Propiedad de Good News Ministries. Impreso para usuario único, uso personal exclusivo. Se requiere permiso para su distribución. Impreso de: http://www.gnm-es.org/oracion-para-vencer-al-terrorismo/

    1. Graciela Ribot Post author

      ¡Gracias a ti, Erika, por tu docilidad a la acción del Espíritu Santo en tu vida! Dios te bendiga, te guarde y te proteja de todo mal.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org