Buscar
faith-buildersSi DONAS AHORA, harás que nuestra misión crezca de muchas formas más.
U$39,884 han sido donados por 267 campeones de la fe.
73% de $55,000 para   la misión

¿El Infierno está Atestado o Vacío?

¿El Infierno está atestado o vacío?“Una controversia en internet está filtrándose sobre un libro a ser publicado por un conocido predicador evangélico Rob Bell. En este texto, El Amor Gana: Un Libro sobre el Cielo, el Infierno y el Destino de Cada Persona que Haya Vivido, Bell, aparentemente, defiende la posición ‘universalista’ sobre la salvación según la cual todos, al final, se salvan y el Infierno, lógicamente, está vacío.”

Así comienza un artículo muy útil del Obispo Robert Barron, el creador y anfitrión de una serie documental de diez episodios llamada: “Catolicismo” y conductor de programas en Relevant Radio, EWTN y en WordOnFire.org.

En Good News Ministries, siempre digo que menos personas de las que creemos terminan en el infierno porque cuando nos encontremos con Jesús cara a cara, a la hora de nuestra muerte, todo será claro. Incluso quien haya rechazado la fe cristiana durante su vida en la tierra, al momento de la muerte, cuando Jesús venga a encontrarse con él (o ella), finalmente verá a Jesús como es realmente  y, por primera vez, comprenderá verdaderamente quién es, cuánto nos ama y qué ha hecho por nosotros para darnos la salvación.

Todos los que hayan amado a otros, reconocerán a Jesús como la fuente de ese amor y a quién, en última instacia, va ese amor — y, así, siendo una persona amorosa, él (o ella) deseará pasar la eternidad con Jesús. Con esta plena y nueva claridad de comprensión, él (o ella) se arrepentirá de sus pecados que no haya purgado en su vida y deseará elegir el purgatorio como el último proceso de purificación para poder vivir eternamente en la plenitod del amor de Dios.

Esta es mi creencia después de haber estudiado lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la vida después de la vida. Pero no digo que todos quieran pasar la eternidad con Jesús. Simplemente, no podemos saber las experiencias de nadie al momento de su muerte, ni siquiera de las personas más viles y llenas de odio. ¿Sus odios y maldades fueron una elección totalmente libre o, hasta cierto punto, vivieron como víctimas de las heridas que les habían sido causadas en sus vidas tempranas? Sólo Dios sabe cuán responsable es cada persona de sus pecados.

Dudo que Rob Bell esté en lo cierto sobre que el infierno está vacío. Pero sospecho, fuertemente, que está mucho menos lleno de lo que imaginamos. El Padre Barron explica muy bien las enseñanzas de la Iglesia sobre este tema.

© 2011 por Terry A. Modica


Por favor, comparte esta página con otros; utiliza los Íconos para compartir al tope de esta página.
Propiedad de Good News Ministries. Impreso para usuario único, uso personal exclusivo. Se requiere permiso para su distribución. Impreso de: http://www.gnm-es.org/preguntas-frecuentes/infierno-atestado-o-vacio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.