Buscar
faith-buildersSi DONAS AHORA, harás que nuestra misión crezca de muchas formas más.
U$39,884 han sido donados por 267 campeones de la fe.
73% de $55,000 para   la misión

¿Van al Cielo las Mascotas?

Pregunta de un lector: “Mi esposa y yo tuvimos que dormir a nuestro precioso y amado perro Cosmo. Estaba en la última etapa de su enfermedad en el hígado. Tenía 12 años y casi 4 meses de edad. Tengo una pregunta para ti. ¿Dónde van nuestros perros cuando mueren? ¿Alguna vez los volveremos a ver?”

FAQs - Do Pets Go to Heaven? - Cruzer & Rexy in 2003Respuesta:

Dios ama a toda la creación y Cristo redime a toda la creación. Esto incluye a nuestras mascotas.

El Papa Pablo VI dicen que una vez contó la historia de un niño desesperado cuyo perro había fallecido: “Un día, veremos a nuestros animales, nuevamente, en la eternidad de Cristo. El Paraíso está abierto para todas las criaturas de Dios.”

Jesús le dijo a sus discípulos: “Vayan a todo el mundo a proclamar el Evangelio a todas las criaturas” (Marcos 16, 15). No “a todo ser humano,” sino “a toda criatura“. San Francisco lo comprendió cuando dijo: “Dios desea que otras criaturas, además de los seres humanos, estén incluidos en el plan de salvación” (tomado del Sermón a los Peces del Mar).

Apocalipsis 5, 13 dice: “Luego escuché a toda criatura en el cielo y en la tierra y bajo de la tierra, en el mar, todo en el universo gritar: “Al que está sentado en el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y poder, por los siglos de los siglos”. En esta descripción del cielo, todas las criaturas están presentes y alabando a Dios junto con nosotros, los seres humanos.

La pregunta que causa debates y conflictos sobre este tema en la teología cristiana es: ¿Tienen alma los animales? Aunque no podemos estar absolutamente seguros de la respuesta, cualquier dueño de una mascota sabe que algunos animales, si no todos, tienen personalidades. Las personalidades son afectadas por el cerebro (prueba de ello es cómo cambia la personalidad cuando una persona tiene un derrame cerebral o demencia), pero ¿significa esto que nuestras personalidades son completamente controladas por nuestros cerebros?

La teología católica nos enseña que nuestras almas son purificadas cuando morimos (llamamos a este proceso “purgatorio”). Por lo tanto, ya que nuestra santidad afecta directamente a nuestra personalidad, podemos concluir que la purificación puede suceder, únicamente, si nuestras personalidades son más que nuestros cerebros.

Sólo a los seres humanos nos ha sido dado el grado de inteligencia que nos libera para comprender y elegir entre el bien y el mal. Sólo los seres humanos podemos elegir seguir a Cristo o rechazarlo. Sólo los seres humanos tenemos la capacidad para pecar. Los perros son entrenables porque les encanta obedecer a sus amos cuando son bien enseñados.

La eternidad en el cielo es la vida sin límites, inmersión plena en el amor de Dios. Creo que, si queremos que nuestras amadas mascotas pasen la eternidad con nosotros, entonces Dios, en su bondad misericordiosa, nos lo garantiza.

© 2016 por Terry A. Modica


Por favor, comparte esta página con otros; utiliza los Íconos para compartir al tope de esta página.
Propiedad de Good News Ministries. Impreso para usuario único, uso personal exclusivo. Se requiere permiso para su distribución. Impreso de: http://www.gnm-es.org/preguntas-frecuentes/van-al-cielo-las-mascotas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.