¡Hagamos algo grande! Patrocina estos proyectos. Dios nos llama a unirnos en la misión de Cristo.

¿Quién es Ralph Modica?

Co-fundador de Good News Ministries

Ralph Modica evangelizing teens

 

Cómo Dios me presentó al hombre con el que me casaría
porTerry Modica

Ralph y yo eramos novios en la secundaria. Nos conocimos en la clase de Oratoria. En ese momento en nuestra vida previamente a ser evangelizados, era imposible imaginar que algún día estaríamos enseñando en escuelas de evangelización, predicando en misiones parroquiales y dirigiendo retiros. ¡Pero Dios lo imaginaba! ¡Empezó a prepararnos para Good News Ministries más de veinte años antes de que este iniciara! El año: 1972. Yo era una protestante, transitando un camino alejado de Jesús, metida en el ocultismo y Ralph era un católico, que rara vez iba a Misa.

Dos meses después de que tímidamente tomamos valor para decirnos hola, supimos que estábamos enamorados. Yo le dije a él que sólo me casaría con alguien que compartiera mis creencias espirituales, así que fue conmigo a los servicios de la Iglesia Presbiteriana. Le di una copia de una biblia fácil de leer (parafraseada para leer como una historieta) y entonces él también se enamoró de Jesús.

Nos casamos el 28 de noviembre de 1975, en mi iglesia. Menos de dos años después, el Señor nos llevó a la Iglesia Católica. (La historia de mi conversión está en el sitio web, bajo el nombre de “Testimonio de Terry” en http://www.gnm-es.org/quien-es-terry-modica/.) Hemos estado sirviendo juntos al Señor desde entonces. Sin embargo, solo pocas personas lo conocen como mi socio en Good News Ministries, como parte esencial al igual que yo, del crecimiento del ministerio.

Mensaje de Ralph Modica

Ralph Modica

[11 de diciembre de 2014] Mientras reflexiono en el hecho de que en enero de 2015 hace 20 años el Señor nos llamó a Terry y a mi para fundar Good News Ministries de Tampa Bay, lo que viene a mi mente es una de mis citas favoritas:

“Desde nuestra unión con Cristo,  cada uno de los fieles laicos tienen el derecho y el deber de ser apóstoles. En la Iglesia existen diversidad de ministerios, pero solo una misión. El laicado, conforme a su estado de vida, vive en el mundo y es llamado por Dios para ejercer su apostolado en el mundo, como fermento, con el ardor del espíritu de Cristo.” (Del Decreto sobre el Apostolado de los Seglares, Concilio Vaticano II.)

Podrías preguntarte, como hice yo hace más de 20 años: “¿Por qué yo? ¿Un apóstol?” Sí – ¡TÚ! No importa la etapa o el papel en tu vida, ¡TÚ eres un apóstol! ¡Llamado por Cristo mismo!

Aquellos con quienes he tenido el honor de hablar en persona, saben que con frecuencia predico y enseño sobre los “evangelistas silenciosos” que se encuentran alrededor nuestro. La mayoría de los laicos (el 99% de nosotros) no están involucrados directamente en actividades religiosas evidentes o en ministerios. Tú y yo somos llamados a ser testigos, sí – evangelistas, con frecuencia “silenciosos”, para el mundo a nuestro alrededor.

Durante los primeros días de Good News Ministries Terry y yo enseñábamos como un equipo de esposos evangelistas católicos. Conforme el ministerio fue creciendo más y más, yo me fui “atrás del escenario” como un evangelista común y corriente en el mundo, mientras apoyaba los esfuerzos de Terry para nutrir los servicios online de Good News Ministries, que en este momento cuenta con más de 20.000 suscriptores diarios.

Ralph Modica at work 2014

Durante casi diez años, dependimos de mis ingresos, sacrificando mucho financieramente, para que Good News Ministries pudiera desarrollarse para llegar a muchas, pero muchas personas alrededor de todo el mundo. Terry pudo tomar un empleo secular para ayudar a mantener a nuestra familia y poner a nuestros dos hijos en la universidad, pero ambos creemos firmemente en lo que Dios nos ha encargado construir. Por Su parte, Dios NUNCA nos ha dejado con hambre o sin cumplir con nuestras necesidades físicas o financieras. ¡Cualquier acto de generosidad que dimos a la obra de Dios simplemente no podía superar la generosidad de Dios hacia nosotros! ¡Créelo y vívelo!

Hoy día, en el umbral de iniciar los próximos 20 años de servicio, nos encontramos en otro momento importante, hacia donde Dios nos ha estado guiando en lo que hay que hacer, para edificar este ministerio . El inmenso sitio web de Good News Ministries – que es tan crucial para el alcance mundial – continúa sirviendo a más de 90.000 visitantes cada mes, mientras se sigue codificando (un proyecto masivo) para ser una herramienta más efectiva en “hacer discípulos en todas las naciones”. Estamos siendo llamados a edificar a continuación un ministerio multimedia, para que así podamos atraer a la Fe a más buscadores de ella, especialmente a los jóvenes adultos orientados a ver videos y que no están en la iglesia.

mobile devices

Jesus praying

Nosotros necesitamos de TU ayuda para continuar con el buen trabajo que Dios ha empezado. Si has donado recientemente para ayudar a sostener a Good News Ministries, Terry y yo estamos muy agradecidos contigo y pedimos a Dios grandes bendiciones para ti. Si no te has dado cuenta aun de lo importante que eres como benefactor o si ha pasado tiempo desde que contribuiste con el trabajo de Dios por medio de Good News Ministries, con humildad te pido que consideres enviar una donación para estos momentos de urgencia, para que así podamos lograr que nuestro sitio web sea más accesible a más personas, diseminando y fortaleciendo la fe católica, por medio de Good News Ministries.

Muchos al leer esto querrán ayudar, pero no pueden de esta forma: así que les pedimos que oren por nosotros.

¡Que las abundantes bendiciones de Dios estén sobre ti y sobre tus seres amados! Tú estas presente diariamente en las oraciones de Terry y en las mías.

En Cristo,
Ralph

Donar
¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

Logo de GNM donado por
Brent Delperdang de
Web Talent Marketing

Contenido del sitio web © 1996 - 2017
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.