Reflexión de las Buenas Nuevas

Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.
por Terry Modica
Encuentra la Reflexión del Sábado en MIRADA INTERIOR >>

29no. Domingo del Tiempo Ordinario
photo-quote

El Fragmento Inspirador de hoy: Debemos atender las necesidades de los demás para el beneficio del Reino de Dios.

Reflexión de las Buenas Nuevas

29no. Domingo del Tiempo Ordinario
Octubre 21, 2018

Cita del Santo de hoy: San Pablo de la Cruz

Si no podemos dedicar mucho tiempo a la oración, no importa: actuar bien siempre...

Oración para hoy

Gracias Señor, porque pensaste tu iglesia como un gran cuerpo donde todos nos necesitamos y donde Tú eres la fuente de esta gracia. Amén.

Lecturas de hoy

Isaías 53, 10-11
Sal 32, 4-5.18-20.22
Hebreos 4, 14-16
Marcos 10, 35-45
www.usccb.org/bible/lecturas/102118.cfm

Servicio, no esclavitud

Ser grande en el Reino de Dios implica ser un servidor, dice Jesús en el pasaje del Evangelio de este domingo: debemos atender las necesidades de los demás, en beneficio del Reino.

Esto no significa que nuestras propias necesidades, deseos y sueños no importan. Ser un servidor de Dios no es esclavitud, es un honor y una bendición, porque nos une al servicio salvador de Cristo.

Ser un siervo como Cristo, significa que somos tratados por el Padre, de la misma forma en que Jesús fue tratado. Nuestro Maestro no nos despreciará, no nos desdeñará, ni nos sobrecargará.

La alternativa es ser un esclavo de nuestras pasiones, posesiones y formas de vivir mundanos. La esclavitud mundana nos desprecia. Nos rebaja a algo inferior a lo que Dios nos creó.

La forma de vivir de Cristo, nos capacita para ser como Cristo mismo, libres para disfrutar de todos los beneficios del Reino de Dios, libres para vivir una vida santa y, por lo tanto, libres para ser grandes a los ojos de nuestro Padre.

En esta libertad, hay gran gozo. Aunque la manera de vivir de Cristo no es fácil y, a veces, nos lleva a la Cruz, esta copa de sufrimiento incrementa nuestra santidad y nos hace aún más grandes en el cielo. Cuando hacemos sacrificios por el bien de otros y comprendemos que nuestros sufrimientos son parte de nuestro crecimiento en santidad, son mucho más tolerables porque, lo que antes parecía una maldición, ahora es redimido como una bendición muy significativa.

¿Conoces a alguien cuyas oraciones no han sido contestadas? No es porque a Dios no le interesa, tampoco porque no pueda ayudarles. Él responde a las oraciones de otros, a través de nuestro servicio. Jesús sirve a los demás a través nuestro.

Nuestra máxima prioridad debe ser siempre nuestra relación con Dios, para que recibamos la abundancia de lo que Él quiere que compartamos con otros al servirlos en sus necesidades. No podemos dar lo que no tenemos. No podemos servir bien a otros - no podemos ser la presencia de Cristo para ellos - a menos que nosotros hayamos sido, primero, servidos por Jesús.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Con qué te ha bendecido Dios abundantemente? ¿Qué conocimientos, dones, talentos, sabiduría, etc., tienes? ¿Cómo hace todo esto, para indicarte que Jesús te ha estado sirviendo?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad
¿De qué manera Jesús ha sido un siervo para ti? Comparte cómo has transmitido este servicio a alguien más (o te gustaría hacerlo). Por ejemplo, ¿Cómo te ha servido Él con su amor perdonador, incondicional? O ¿cómo te ha servido satisfaciendo una necesidad determinada? A su debido tiempo, ¿cómo te ha servido esto para ser un siervo amoroso para los demás?




© 2018 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2018 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/gnmES/dailyReflections/reflectionfores.php/?keepAdvBox=&useDrDate=&searchedID=&drDateAdvPass=&drScriptAdv=&drDateAdv=&advancedSearch=&drReadingAdv=&drSeasonAdv= ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

A través de WhatsApp
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2018
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.