Reflexión de las Buenas Nuevas

Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.
por Terry Modica
Encuentra la Reflexión del Sábado en MIRADA INTERIOR >>

16to. Domingo del Tiempo Ordinario
photo-quote

El Fragmento Inspirador de hoy: Jess nos est invitando "Ven y descansa un poco ms conmigo, para que puedas parecerte ms a M."

Reflexión de las Buenas Nuevas

16to. Domingo del Tiempo Ordinario
Julio 22, 2018

Cita del Santo de hoy: San Lorenzo de Brindisi

¡Oh, si sólo consideráramos esta realidad! Principalmente, que Dios está realmente...

Oración para hoy

Gracias Seor, porque cuando mis fuerzas decaen, me llamas a descansar, suples mi debilidad y caminas delante de m, haciendo tu obra salvadora. Amn.

Lecturas de hoy

Jeremas 23, 1-6
Sal 22, 1-6
Efesios 2, 13-18
Marcos 6, 30-34
www.usccb.org/bible/lecturas/072218.cfm

Encontrando la energa para hacer lo que estamos llamados a hacer

Cada persona en un ministerio se siente, alguna vez, abrumado por su llamado. Sea el ministerio de educar hijos, o atender un cnyuge o padre anciano, o trabajar en un empleo de la forma en que lo pide Cristo, o ser voluntario en una iglesia o pastorear una parroquia, es necesario tomarse un tiempo para uno mismo -- unas vacaciones, un tiempo libre -- para alimentarse, descansar y recuperarse. Jess nos lo dice as en la lectura del Evangelio de este domingo.

Si no obedecemos este mandamiento, nos volvemos enojones. Tomamos decisiones pobres o egostas. Nos volvemos como los pastores malvados de la primera lectura, que dispersaron o guiaron mal a aquellos a los que estaban llamados a servir. Por qu? Porque nos volvemos vulnerables a las tentaciones cuando tratamos de dar lo que no tenemos.

Se necesita energa para mostrar el amor de Dios. Se necesita energa para permanecer entusiastas al servir a los dems. Pero cmo podemos ser recargados con nueva energa si no nos tomamos tiempo para permanecer quietos, descansar y orar? Cmo podemos preocuparnos por otros cuando no nos ocupamos de nosotros mismos? Jess vive dentro de nosotros, pero antes de darlo a los dems, debemos permitirle primero que l se d a nosotros.

Diariamente nos encontramos con personas que son como ovejas sin pastor; estn buscando a Jess se den cuenta o no. Desean el amor incondicional que l tiene para darles. Desean la sanacin y la paz que l ofrece. l quiere ayudarlos, pero si nosotros que somos sus manos, pies y voz estamos demasiado dbiles y cansados por nuestras preocupaciones, entonces qu?

Necesitamos ir a un lugar desierto con Jess y descansar un momento en su amor nutritivo. Si vamos a un retiro o vacaciones y regresamos a nuestro trabajo y ministerios an enojados (es decir si las personas que pastoreamos quisieran que nos furamos a un viaje ms largo), no hemos descansado lo suficiente. Hemos recortado el proceso de restauracin. No importa la acumulacin de trabajo. Jess nos est invitando "Vengan y descansen un poco ms conmigo hasta que se parezcan ms a M."

Preguntas para la Reflexin Personal:
Qu trabajo del Seor se ha convertido en triste para ti? Qu te rob la alegra? Cmo puedes recuperarla? (Podras necesitar un director espiritual que te ayude a descubrirlo.) Qu necesidades de los tuyos deberan ser satisfechas antes de sentirte entusiasta con tu ministerio? Qu hars esta semana para permitirle a Jess que satisfaga estas necesidades?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
Por qu las personas descuidan darse tiempo suficiente para descanso y restauracin? Qu haces para alimentar (desarrollar, fortalecer, estar ms en contacto con) los dones, talentos, sanacin y entendimiento que Dios te da para que puedas atender a otros? Qu ha sido ms til restaurando tu entusiasmo cristiano?




© 2018 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2018 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/gnmES/dailyReflections/reflectionfores.php/?keepAdvBox=&useDrDate=&searchedID=&drDateAdvPass=&drScriptAdv=&drDateAdv=&advancedSearch=&drReadingAdv=&drSeasonAdv= ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2018
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.