¡Hagamos algo grande! Patrocina estos proyectos. Dios nos llama a unirnos en la misión de Cristo.

Reflexión de las Buenas Nuevas

Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.
por Terry Modica
~ Lee MIRADA INTERIOR ~

Jueves de la 28va. Semana del Tiempo Ordinario
photo-quote

El Fragmento Inspirador de hoy: Slo podemos ser como Cristo, si deseamos ser transformados por su presencia en la Eucarista.

Reflexión de las Buenas Nuevas

Jueves de la 28va. Semana del Tiempo Ordinario
Memoria de Santos Juan de Brbeuf e Isaac Jogues, presbteros, y compaeros, mrtires
Octubre 19, 2017

Cita del Santo de hoy: San Pedro de Alcntara

Cmo has cuidado de tu prjimo, que Dios te ha encomendado y qu obras de misericordia...

Oración para hoy

Amado Padre: que la fe que me regalaste d frutos buenos y abundantes. Que jams guarde para m, los tesoros que T me has revelado y confiado. Amn.

Lecturas de hoy

Romanos 3, 21-30
Sal 129, 1-6
Lucas 11, 47-54
www.usccb.org/bible/lecturas/101917.cfm

Fe celestial

De una manera u otra, se ha metido dentro de la psiquis catlica la idea de que podemos ganarnos el Cielo haciendo buenas obras. Esta es una de las razones por las que algunos protestantes piensan, de manera errnea, que no somos salvos; por esto la primera lectura de hoy lo explica claramente: vencemos el poder del pecado y muerte para disfrutar la vida eterna en el cielo, no por hacer buenas obras y obedecer las reglas de la Iglesia, sino por la gracia de Dios por medio del sacrificio redentor de Jess y el poder de su resurreccin, y por poner nuestra fe en esa verdad.

Las buenas obras y la obediencia no son peajes que pagamos para cruzar el puente que nos lleva al cielo; son los frutos del viaje. Son frutos que prueban que estamos, de hecho, en ese viaje.

Un buen ejemplo de esto, es la enseanza Catlica que es pecado mortal no asistir a Misa (iremos al infierno si no vamos a la iglesia). Cuando las razones detrs de estas enseanzas no son tomadas en cuenta, la gente asume que asistir el domingo es lo nico que tienen que hacer. Es por esto que las iglesias Catlicas tienen multitudes ms grandes que los servicios de las Protestantes, pero con una colecta menor. Es por eso que hay poca asistencia a otros eventos de la parroquia y pocas personas se involucran en los ministerios. Mucha gente asiste a Misa, sin que sean cambiados con el encuentro con Cristo en la Eucarista, porque solo estn usando la Misa como una pliza de seguro.

Si te sientas en tu garaje durante una hora por semana, te convertirs en un automvil? Y qu tal si vives diariamente en tu garaje y haces ruidos de motor? "rrmm, ruuun!" De igual manera nos podemos sentar en la Iglesia y aun parecer Cristianos fuera de ella, pero solamente nos liberaremos de las fuerzas infernales del pecado, deseando ser transformados por la gracia de la redencin de Cristo.

Solo podremos ser como Cristo cuando deseemos ser transformados por la presencia de l en la Eucarista.

Por tanto, la Iglesia siempre ha enseado que si preferimos estar alejados de la Eucarista porque (el motivo es importante!) queremos estar alejados de Cristo o porque no queremos ser transformados por la presencia de Cristo en la Iglesia, entonces estamos matando nuestras almasestamos cometiendo pecado mortal. Sera menos negativo si no furamos a Misa por haraganera o por no comprender la importancia de la Eucarista, aunque an seguira siendo perjudicial para nuestras almas.

Labrar nuestro camino al Cielo por lo que hacemos, sin tener primero fe en Cristo, nos hace parecernos a los escribas y Fariseos del Evangelio de hoy, a quienes Jess les dijo: "Ay de ustedes!" Podramos hacer grandes donaciones para comprar estatuas de los santos para los altares en la Iglesia, pero si no aprendemos de esos mismos santos, siguiendo su ejemplo de santidad, nos estamos condenando nosotros mismos, debido al contraste entre nuestras vidas y la de ellos.

La fe verdadera nos mueve a hacer buenas obras, no porque queremos entrar al Cielo, sino porque queremos ser como el Salvador que se sacrific por nosotros en la cruz y sabemos que l es quien nos va a llevar al cielo.

La fe verdadera nos mueve a obedecer las leyes de la Iglesia porque comprendemos su origen celestial, aun cuando no entendamos por qu son celestiales.

Obediencia y buenas obras, son frutos de la fe que est viva y es verdaderamente santa.




© 2017 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2017 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/gnmES/dailyReflections/reflectionfores.php/?keepAdvBox=&useDrDate=&searchedID=&drDateAdvPass=&drScriptAdv=&drDateAdv=&advancedSearch=&drReadingAdv=&drSeasonAdv= ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

Logo de GNM donado por
Brent Delperdang de
Web Talent Marketing

Contenido del sitio web © 1996 - 2017
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.