Reflexión de las Buenas Nuevas

Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.
por Terry Modica
Encuentra la Reflexión del Sábado en MIRADA INTERIOR >>

Solemnidad de la Santsima Trinidad
photo-quote

El Fragmento Inspirador de hoy: Dios es una trinidad de ayudantes, sanadores, fortalecedores y constructores de la fe. l quiere que te beneficies de todo lo que l es.

Reflexión de las Buenas Nuevas

Solemnidad de la Santsima Trinidad
Mayo 27, 2018

Cita del Santo de hoy: San Felipe Neri

Los sufrimientos son una especie de para�so para el que los sufre con paciencia,...

Oración para hoy

Seor mo: que pueda reconocer y aceptar el envo que tu me has dado , llevando la Buena Noticia sin temor, recordando que siempre t ests a mi lado. Amn.

Lecturas de hoy

Deut 4, 32-34.39-40
Sal 33, 4-6.9.18-20.22 (con 12b)
Rom 8, 14-17
Mat 28, 16-20
www.usccb.org/bible/lecturas/053115.cfm

Eres muy especial para toda la Trinidad Santa!

Eres muy especial para Dios. Perteneces a Dios -- Dios todo: Padre, Hijo y Espritu Santo.

La razn por la cual es tan importante ser bautizado en el nombre de la Santa Trinidad, como Jess dijo en la lectura del Evangelio del domingo, en lugar de nicamente por Jess nuestro Salvador como unas pocas sectas protestantes lo hacen, es porque Dios en su plenitud -- las tres Personas de la naturaleza trinitaria de Dios -- desea tener una relacin personal contigo, una verdadera amistad.

Ests consciente de estar viviendo una relacin de amor especial con cada Persona de la Trinidad? Puedes sentarte y charlar con Dios como Padre, Dios como Salvador y Dios como Espritu Santo? Cuando te sientes dolido, puedes sentarte en la falda del Padre y recibir su consuelo? Cuando ests peleando con la tentacin, puedes sentir la fuerza de Jess viniendo en tu rescate? Cuando ests preocupado o confundido o peleando por tener fe, ests consciente de la gua amable del Espritu?

El Padre de Jess es nuestro propio, muy especial "Abba" (la palabra infantil juda para "Papi" en la lectura de los Romanos). Es l la autoridad castigadora que produce miedo, que apenas si te entiende? No, l alegremente te adopt durante tu bautismo, porque es un pap carioso que nos da lo que necesitamos.

El Espritu Santo nos lo asegura. El Espritu de Dios nos abraza y consuela y ensea todo lo que necesitamos saber para poder vivir en el gozo de una vida llena de amor. Y en ese amor, Jess se sacrific por nosotros para que pudiramos ser libres del castigo del pecado y vivamos vidas santas con la ayuda de su Santo Espritu.

Dios es una trinidad de ayudantes, sanadores, fortalecedores y constructores de la fe. l quiere que vivas en la plenitud de su divinidad! Quiere que te beneficies de todo lo que l es.

Como cristianos bautizados y catlicos sacramentales que tienen la presencia total de Dios disponible en la Eucarista, no nos falta nada que realmente importe!

Preguntas para la Reflexin Personal:
Cul es la Persona de la Trinidad con la cual te sientes ms fcilmente cercano? Por qu no te sientes tan cercano con las otras dos? Qu hars para remediar esto? (Ayuda: pide al Espritu Santo que te ayude con esto!)

Preguntas para compartir la Fe en Comunidad:
Cmo te ayuda el Espritu Santo para que sepas que Jess est siempre contigo, tal como lo prometi? Y cmo te ayuda esto a comprender lo bueno de ser adoptado por Dios Padre? (En tus respuestas, ten cuidado de no referirte al Padre como "Dios", porque Jess tambin es Dios y tambin lo es el Espritu Santo. Para evitar confusiones, di "el Padre" o "Pap" cuando hables sobre el Padre.)




© 2018 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2018 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/gnmES/dailyReflections/reflectionfores.php/?keepAdvBox=&useDrDate=&searchedID=&drDateAdvPass=&drScriptAdv=&drDateAdv=&advancedSearch=&drReadingAdv=&drSeasonAdv= ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

Logo de GNM donado por
Brent Delperdang de
Web Talent Marketing

Contenido del sitio web © 1996 - 2018
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.