¡Hagamos algo grande! Patrocina estos proyectos. Dios nos llama a unirnos en la misión de Cristo.

Reflexión de las Buenas Nuevas

Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.
por Terry Modica
~ Lee MIRADA INTERIOR ~

Lunes de la 2da. Semana de Adviento
photo-quote

El Fragmento Inspirador de hoy: Alcanzamos el poder de Cristo humillndonos a nosotros mismos y permitiendo que nuestros amigos cristianos nos ayuden.

Reflexión de las Buenas Nuevas

Lunes de la 2da. Semana de Adviento
Diciembre 11, 2017

Cita del Santo de hoy: Papa San Dmaso I

Los distintos nombres de Cristo son mltiples: Seor, porque l es Espritu; Palabra,...

Oración para hoy

Te doy gracias mi Seor, porque Tu amor me atrae irresistiblemente y transforma mi ser desde lo ms profundo, en tu mirada llena de misericordia. Amn.

Lecturas de hoy

Isaas 35, 1-10
Sal 84, 9-14
Lucas 5, 17-26
www.usccb.org/bible/lecturas/121117.cfm

Qu est retenindote?

Mientras trabajamos en la edificacin de nuestra fe y nuestra conexin personal con la Navidad, necesitamos una mejor comprensin de nuestro llamado a dar a luz a Cristo en asociacin con Mara y el Espritu Santo. Necesitamos estar ms en contacto en cmo y por qu podemos tener xito para difundir, en plenitud, la Buena Nueva al mundo, que lo necesita con desesperacin. Para este fin, podemos utilizar la primera lectura de hoy, para descubrir lo que an est retenindonos:

  1. De qu manera tu vida es seca y sin vida como un desierto, excepto por unos cuantos cactus espinosos?
  2. Ests sediento de ms cosas de Dios? En qu rea de tu vida te sientes ms reseco?
  3. Eres dbil en tus intentos por convertirte en un mejor evangelizador?
  4. Tus piernas se debilitan mientras transitas el difcil camino de la vida santa?
  5. Ests controlado y paralizado por el miedo? Cualquier miedo- an el ms pequeo- nos paraliza y nos impide ir hacia el xito que nos espera.
  6. De qu manera ests ciego? Eres incapaz para reconocer los talentos, conocimiento y sabidura que tienes y que Dios quiere que uses para llevar a Cristo a los dems?
  7. Qu te ha estado diciendo Dios y que no puedes escuchar? Tal vez sea su orientacin? O la cancin de amor que te canta? O sus sueos para ti?
  8. Qu aspecto del dar a Cristo a los dems es muy difcil para ti? Qu pobres excusas ests empleando para quedarte sentado y no hacer nada?
  9. De qu manera el temor ha mantenido tu boca callada, cuando podras compartir una historia sobre tu vida de fe? O qu has estado diciendo que es tan opuesto a Jess, que has dado una mala impresin acerca de quin es Jess en realidad?
  10. En qu reas de tu vida se encuentran al acecho los chacales que te tientan, impidindote ser un buen testigo de cmo es Jess en realidad?
  11. De qu forma actas tontamente? Lo que el mundo considera sabio, el Seor sabe que es tonto. Qu sabidura mundana te est frenando para imitar a Jess?
  12. Eres como un len? Hay alguien que t has estado devorando con palabras poco amables, o con impaciencia, o con desprecio, o con acoso en lugar de darle el amor incondicional de Jess?

Bueno, la Buena Nueva es, como lo seala Isaas: El Seor nos ha rescatado! La lectura del Evangelio de hoy nos revela que Jess estaba desbordante del poder de Dios, lo cual lo impulsaba a asistir a la gente. l tambin te quiere ayudar a ti. Todos necesitamos esta ayuda para cumplir con nuestro llamado como evangelizadores. Es Jess quin fortalece las manos que son dbiles y las rodillas sin fuerza.

Somos como el paraltico que permiti a sus amigos que lo bajaran hacia donde estaba Jess para ser sanado. Cuando nos humillamos y permitimos a los amigos cristianos que nos ayuden, alcanzamos el poder de Cristo.

Y entonces l nos dir, "Mi amigo, tus pecados han sido perdonados." Con esta Palabra, somos sanados. Con esta Palabra, todas las cosas buenas que profetiz Isaas se convierten en realidad para nosotros.




© 2017 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2017 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/gnmES/dailyReflections/reflectionfores.php/?keepAdvBox=&useDrDate=&searchedID=&drDateAdvPass=&drScriptAdv=&drDateAdv=&advancedSearch=&drReadingAdv=&drSeasonAdv= ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

Logo de GNM donado por
Brent Delperdang de
Web Talent Marketing

Contenido del sitio web © 1996 - 2017
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.