Buscar

Reflexión de las Buenas Nuevas

Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.
por Terry Modica
Encuentra la Reflexión del Sábado en MIRADA INTERIOR >>

6to. Domingo de Pascua
photo-quote

El Fragmento Inspirador de hoy: Amar a Jesús significa vivir según sus mandamientos y enseñanzas.

Reflexión de las Buenas Nuevas

6to. Domingo de Pascua
Mayo 26, 2019

Cita del Santo de hoy: San Beda el Venerable

Al escuchar la voz de Cristo, abrimos la puerta para recibirlo, por así decirlo,...

Oración para hoy

Amado Padre: quiero ser fiel a tu palabra y recibir en plenitud al Espíritu Santo que prometiste. Que mi corazón esté dispuesto para ser morada amplia, lista y dispuesta para dejarse conducir por él. Amén.

Lecturas de hoy

Hechos 15, 1-2.22-29
Sal 66, 2-3.5-6.8
Apocalipsis 21, 10-14.22-23
Juan 14, 23-29
www.usccb.org/bible/lecturas/052619.cfm

La clave para amar con éxito igual que como ama Jesús

Como lo señala el Evangelio de este domingo, amar a Jesús significa vivir según sus mandamientos y enseñanzas. En nuestros corazones queremos hacerlo, queremos honrar a Cristo imitándolo. Queremos amar como ama Jesús. Sabemos que Dios mora en nosotros cuando lo hacemos.

Sin embargo, no es fácil. Cada día, hay circunstancias que desafían nuestra habilidad para cumplir su palabra e imitar su ejemplo. O bien nos olvidamos de lo que Jesús hubiera hecho en una situación similar, o no lo sabemos. Cuando las personas nos afligen con sus faltas, errores o comportamientos desagradables, nos enredamos con confusiones, adivinaciones y reacciones pecaminosas.

No hay una lista en las Escrituras, que diga claramente cómo seguir a Cristo en todas y cada una de las circunstancias: "Si ocurriera esto y esto, aplique el Principio Santo #127."

Por esto es que Jesús nos aseguró que nos daría su Santo Espíritu. El Espíritu Santo está aquí para recordarnos a Jesús y sus caminos cada vez que enfrentamos una situación desafiante, desde el momento en que nos despertamos hasta el momento en que nos dormimos otra vez.

Entonces, nuestro problema no es que no sabemos cómo guardar los mandamientos de Cristo. Nuestro problema es que nos olvidamos de confiar en el Espíritu Santo, que nos enseña cómo guardar los mandamientos, o no sabemos cómo ser conscientes de sus indicaciones. Tenemos toda la ayuda de Dios, pero reaccionamos a los desafíos de la vida como si tuviéramos que manejarlos nosotros mismos.

He aquí un ejercicio espiritual que puede ayudarte a recordar que debes tener los oídos abiertos al sonido del Espíritu Santo guiándote: santifica cada hora. Ajusta tu reloj o una aplicación de alarma en tu teléfono celular, para que suene a cada hora. Cada vez que suene la alarma, di unas palabras agradeciendo al Espíritu Santo por estar contigo guiándote por los próximos sesenta minutos. Después de hacer esto durante unas semanas, te sentirás automática y constantemente consciente de la presencia y la ayuda de Dios siempre disponible.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Con qué frecuencia oras específicamente al Espíritu Santo pidiéndole su guía, su iluminación y comprensión? ¿Qué te gustaría que te explique el Espíritu Santo justo ahora? Pide ayuda y, luego, espera, mira y escucha a Dios abriendo tu corazón a la verdad.

Preguntas para Compartir la Fe en Familia y en la Comunidad:
¿De qué forma ha sido, el Espíritu Santo, un maestro para ti? ¿De qué formas ha completado Dios los blancos que tenías en tu comprensión de las Escrituras, las Enseñanzas de la Iglesia y su aplicación en la vida real? ¿Qué recursos ha usado Él para darte información (por ejemplo una homilía, una canción, una amistad)?




© 2019 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2019 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/gnmES/dailyReflections/reflectionfores.php/?keepAdvBox=&useDrDate=&searchedID=&drDateAdvPass=&drScriptAdv=&drDateAdv=&advancedSearch=&drReadingAdv=&drSeasonAdv= ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

A través de WhatsApp
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.