Buscar

Reflexión de las Buenas Nuevas

Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.
por Terry Modica
Encuentra la Reflexión del Sábado en MIRADA INTERIOR >>

Miércoles de la 2da. Semana de Cuaresma
photo-quote

El Fragmento Inspirador de hoy: Nos volvemos grandes cuando hacemos una buena diferencia en el mundo.

Reflexión de las Buenas Nuevas

Miércoles de la 2da. Semana de Cuaresma
Marzo 20, 2019

Cita del Santo de hoy: Santa María del Corazón de Jesús

No creas que atender al enfermo consiste únicamente en darle medicina y comida;...

Oración para hoy

Crea en mí, Señor, un espíritu de servicio humilde que busque glorificar tu amor y que jamás se deje dominar por las ambiciones humanas. Amén.

Lecturas de hoy

Jeremías 18, 18-20
Salmo 31 (30), 5-6. 14. 15-16
Mateo 20, 17-28
www.usccb.org/bible/lecturas/032019.cfm

Abrazando tu realidad de ser especial

¿Has tenido alguna vez el sentimiento de que te han atendido lo suficiente? ¡Yo no! Por años, me sentía deprimida en mi cumpleaños y en el Día de la Madre, porque estos eran los días en que se suponía que debían atenderme, sin embargo siempre terminaba haciendo la comida u otras actividades para servir a otros. Aun cuando mi familia me trataba dulcemente para hacer que esos días fueran especiales, no sentía que me estuvieran sirviendo lo suficiente.

Un año comencé una nueva tradición para celebrar mi "ser especial" como persona y como madre. Decidí que en ese día cuando el foco está sobre mí -- o debería estar sobre mí -- recordaría que todos los días es cuando Dios celebra la vida que me ha dado y se regocija en el uso que hago de los talentos que me ha dado. Si por casualidad, recibo un tratamiento especial de los demás, eso es un extra. No es más que un regalo adicional de Dios, viniendo a mí a través de quien Dios haya elegido en ese momento, como cualquier otro día del año.

Y ¿sabes qué? ¡Esto hace que cada día sea para celebrar!

Cuando los otros nos hacen sentir especiales, qué rápido desaparece ese sentimiento ¿no?

Somos verdaderamente más felices cuando usamos los talentos dados por Dios y nuestras personalidades únicas de maneras que mejoran las vidas de los demás. Eso es porque estamos totalmente vivos en nuestra "especialidad" -- una especialidad que nadie más tiene -- cuando nos unimos a Jesús siendo quien realmente somos.

Nadie más tuvo o tendrá jamás lo que a ti te hace ser tú. No obstante, la única manera de experimentar esta especialidad es usar tu singularidad de las formas en que Dios pensó que las usaras -- y eso significa al servicio de los demás, lo que glorifica a Dios y le ayuda a su reino.

Si no, somos como un niño que recibe una canasta enorme de chocolates para Pascua y trata de disfrutar toda esa delicia en un solo día, sin compartirla. Pronto se enferma. ¿Dónde está la diversión en eso?

Por esto es que Jesús nos dice en el pasaje del Evangelio de hoy que la persona más grande es la que sirve al resto.

Servir a los demás no nos hace parecer buenos a los ojos de Dios -- no es de allí de donde proviene nuestra grandeza. Para Dios, ya somos maravillosos, simplemente porque nos creó tan únicos, tan especiales. Nuestra grandeza -- nuestra bondad innata puesta en buen uso -- se realiza cuando hacemos una buena diferencia en el mundo.




© 2019 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2019 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/gnmES/dailyReflections/reflectionfores.php/?keepAdvBox=&useDrDate=&searchedID=&drDateAdvPass=&drScriptAdv=&drDateAdv=&advancedSearch=&drReadingAdv=&drSeasonAdv= ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

A través de WhatsApp
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.