Reflexión de las Buenas Nuevas

Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.
por Terry Modica
Encuentra la Reflexión del Sábado en MIRADA INTERIOR >>

Jueves de la 19na. Semana del Tiempo Ordinario
photo-quote

El Fragmento Inspirador de hoy: Si no puedes perdonarte a ti mismo, no te sentirás seguro perdonando a los demás.

Reflexión de las Buenas Nuevas

Jueves de la 19na. Semana del Tiempo Ordinario
Agosto 16, 2018

Cita del Santo de hoy: San Esteban de Hungría

Haz que los extraños sean bienvenidos en esta tierra. Permita que conserven sus...

Oración para hoy

En el nombre de Jesús, hoy decido liberar a aquellas personas que me han herido, mediante la gracia del perdón. Hoy decido, de aquí en más, ser misericordioso como Tú, Padre, has sido misericordioso conmigo. Amén.

Lecturas de hoy

Ezequiel 12, 1-12
Salmo 78, 56-59.61-62
Mateo 18, 21--19, 1
www.usccb.org/bible/lecturas/081618.cfm

¿Cuántas veces es setenta veces siete?

Pedro habla por cada uno de nosotros en el pasaje del Evangelio de hoy, cuando dice: "¿Cuántas veces se supone que debo perdonar al tipo que sigue pecando? Después de siete veces, si todavía es un idiota, ¿qué sentido tiene perdonarlo de nuevo?"

"No, no siete veces," Jesús dice: "setenta veces más que eso, lo que, de acuerdo con la calculadora en el escritorio de mi Padre en el cielo, es infinito."

Preferimos perdonar únicamente si las personas "van y no pecan más." Pero estar esperando su arrepentimiento es perjudicial para nosotros. Cuando elegimos orar "Padre, perdónalos, porque no saben lo que están haciendo", rompemos las cadenas de la ira que nos unen a lo que hicieron. Ya no somos una víctima del incidente que nos hizo daño. Las heridas de nuestro corazón y espíritu son sanadas porque recibimos directamente de Jesús el amor que deberíamos haber recibido de los que pecaron contra nosotros.

El perdón, como el amor, es una decisión, no un sentimiento. Comienza con una oración sincera: "Padre, no quiero perdonarlos, pero yo elijo perdonarlos. Te pido que los perdones también. Y, por favor, perdóname por aferrarme a mis resentimientos, ira o amargura..." Has estado pidiendo esto cada vez que recitas el "Padre Nuestro". Jesús nos enseñó a orar: "Padre, perdónanos como nosotros perdonamos a los demás." No añadió: "A menos que, por supuesto, no quieran dejar de pecar."

¿Quién es la persona en tu vida que es más difícil de perdonar? Lo más probable es que la respuesta sea . Si no puedes perdonarte a ti mismo, no te sentirás seguro perdonando a los demás. ¿Con qué facilidad te perdonas a ti mismo? ¿Tan rápido como lo hace Dios? Haz este test para averiguarlo:

  • ¿Me enfado conmigo mismo y me lleva más de un día para sentirme bien conmigo otra vez?
  • ¿Trato de tapar mis errores con mentiras o redirigiendo el enfoque fuera de mí mismo?
  • ¿Me pongo a la defensiva cuando alguien indica que no soy una persona perfectamente buena?
  • ¿Culpo a otros cuando yo soy el responsable?
  • ¿Creo que si la gente llega a conocerme lo suficientemente bien, no les voy a gustar nunca más?
  • ¿Examino mi conciencia sólo en raras ocasiones?
  • Cuando me doy cuenta que he pecado, ¿dudo de que Dios me perdone?
  • ¿Me está haciendo sentir incómodo este cuestionario?

Si contestaste sí a alguna de estas preguntas, tú no te perdonas a ti mismo tan fácilmente como Dios te perdona. Si ha respondido afirmativamente a la mayoría o a la totalidad de ellas, tienes un gran problema con la autoestima y necesitas asesoramiento espiritual y / o psicológico. ¡Eres un gran candidato para el amor sanador de Dios!




© 2018 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2018 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/gnmES/dailyReflections/reflectionfores.php/?keepAdvBox=&useDrDate=&searchedID=&drDateAdvPass=&drScriptAdv=&drDateAdv=&advancedSearch=&drReadingAdv=&drSeasonAdv= ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2018
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.