Buscar

Reflexión de las Buenas Nuevas

Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.
por Terry Modica
Encuentra la Reflexión del Sábado en MIRADA INTERIOR >>

Martes de la 16ta. Semana del Tiempo Ordinario
photo-quote

El Fragmento Inspirador de hoy: Para ser como nuestro Papá Divino y vivir como sus hijos, necesitamos someter nuestra voluntad a la suya.

Reflexión de las Buenas Nuevas

Martes de la 16ta. Semana del Tiempo Ordinario
Julio 23, 2019

Cita del Santo de hoy: Santa Brígida de Suecia

El mundo tendría paz si sólo los políticos siguieran el Evangelio.

Oración para hoy

Alabado seas mi Señor Jesús, porque al seguirte, tú me unes a ti en una gran familia. Gracias por darnos al Espíritu Santo que nos congrega y nos nutre a todos en su amor. Amén.

Lecturas de hoy

Éxodo 14, 21 -- 15, 1
Éxodo 15, 8-10.12.17 (con 1b)
Mateo 12, 46-50
www.usccb.org/bible/lecturas/072319.cfm

Descifrando la voluntad de Dios

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús nos dice que si hacemos la voluntad de su Padre, entonces somos verdaderos miembros de su familia - la familia santa - adoptados por Dios, herederos de todo lo que pertenece a Dios en esta tierra y en el cielo. Pero saber lo que es su voluntad puede a veces ser difícil, simplemente porque hay demasiadas posibilidades para elegir.

Dios nos dio nuestro libre albedrío para que seamos libres para amarlo. Sin embargo, esto nos hace vulnerables a tomar decisiones equivocadas. Somos libres para tomar decisiones sin antes discernir lo que es realmente mejor, justo y santo.

Para ser como nuestro Divino papá y vivir como sus hijos, tenemos que someter nuestra voluntad a la suya. Esto nunca significa renunciar a nuestra propia voluntad para colgar como un títere bajo el control de Dios. No significa que nuestros deseos y necesidades serán aplastados o ignorados por Dios. Más bien, significa reconocer que Dios tiene una mejor comprensión de lo que es mejor, justo y santo. Y como queremos beneficiarnos de esa mejor comprensión de Dios, queremos que nuestra voluntad sea la voluntad de Dios, no forzando a Dios a que esté de acuerdo con nosotros y que apruebe nuestras decisiones humanas, sino forzando nuestra voluntad para estar de acuerdo con la voluntad divina de Dios.

Eso no es siempre fácil. ¡Y a veces lo es! Una oración buena, sana y santa es: "Padre, mi Divino Papá, esto es lo que quiero hacer con respecto a ____, pero tú entiendes toda la situación infinitamente mejor que yo, así que por favor asegúrate que se haga tu voluntad. Te doy permiso para que ajustes mi voluntad a la tuya".

Dios no quiere que estemos confundidos o dudosos sobre su voluntad y sus deseos. Aun cuando existen varias buenas opciones y a Dios le gusten todas, él tiene una preferencia, una mejor opción que le gustaría que conociéramos para que podamos tener la mejor vida posible aquí en la tierra y la mejor relación posible con él en el cielo (con el menor tiempo posible en el purgatorio). También espera que alcancemos nuestro máximo potencial para que podamos ayudar a sus otros hijos.

Debido a que se preocupa tanto, no oculta su voluntad, para que no cometamos terribles errores o caigamos ciegamente en el pecado. Él hace todo lo posible - que es más de lo que imaginamos - para ayudarnos a permanecer cerca de él todo el tiempo, en cada decisión que tomamos a diario, todos los días, incluso en detalles tan pequeños como elegir qué comer y qué ropa vestir.

Para averiguar el cómo, cuándo, dónde, etc., de su voluntad, necesitamos [1] saber lo que Dios revela sobre ese tema en las Escrituras y en las enseñanzas de la Iglesia (para tu información: los Documentos de la Iglesia, las encíclicas, etc. explican las escrituras como si estuvieran aplicadas a un tema o doctrina en particular), y [2] tener una relación activa, viva y personal con el Espíritu Santo, que es el maestro y quien mejor explica toda la verdad.

Cuando creemos saber la voluntad y los deseos de Dios, ¿cómo podemos estar seguros que Dios está realmente hablando con nosotros y no es sólo un truco de nuestras propias mentes? Esto requiere crecimiento, una conciencia bien formada, conciencia de nuestras debilidades y vulnerabilidades y áreas de pensamiento poco saludables, entregarnos continuamente a Dios, a la espera de confirmación por parte de amigos confiables de una comunidad cristiana confiable o de directores espirituales, y confiando en que Dios proveerá otra confirmación si es tan importante.

Para más información de este tema, vea estas dos PalabrasVivas:
gnm-es.org/discernimiento-la-voluntad-de-dios/
y
gnm-es.org/discernimiento-voluntad-de-dios-2/




© 2019 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2019 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/gnmES/dailyReflections/reflectionfores.php/?keepAdvBox=&useDrDate=&searchedID=&drDateAdvPass=&drScriptAdv=&drDateAdv=&advancedSearch=&drReadingAdv=&drSeasonAdv= ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

A través de WhatsApp
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries de la Fe Católica gnm-es.org