¡Hagamos algo grande! Patrocina estos proyectos. Dios nos llama a unirnos en la misión de Cristo.

Reflexión de las Buenas Nuevas

Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.
por Terry Modica
~ Lee MIRADA INTERIOR ~

Martes de la 28va. Semana del Tiempo Ordinario
photo-quote

El Fragmento Inspirador de hoy: Jess no quiere que nadie sea un perdedor.

Reflexión de las Buenas Nuevas

Martes de la 28va. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial de San Ignacio de Antioqua, Obispo y Mrtir
Octubre 17, 2017

Cita del Santo de hoy: San Ignacio de Antioqua

Como atleta de Dios, s sobrio: La recompensa es la inmortalidad y la vida eterna.

Oración para hoy

Seor Jess: une mi corazn y mi mente en verdadera caridad, para que pueda servir a aquel que necesita de lo que soy o de lo que tengo, sin esperar nada a cambio. Amn.

Lecturas de hoy

Romanos 1, 16-25
Sal 18, 2-5
Lucas 11, 37-41
www.usccb.org/bible/lecturas/101717.cfm

Cmo ganar las discusiones sin derrotar a los dems

En la lectura del Evangelio de hoy, Jess declara que los fariseos estn llenos de rapia y maldad. Algunas traducciones de la biblia se refieren a esto como "rapacidad." Ser rapaz significa codiciar lo que otros tienen y vivir de la presa. En otras palabras, los fariseos se aprovechaban de otros, saqueando lo que no les perteneca.

Qu estaban saqueando? La causa principal de su nfasis legalista en hacer los rituales apropiados, era su avaricia codiciosa por tener la autoridad. El fariseo en la historia de hoy, disfrutaba sealando lo que Jess no haca bien. Trataba de verse superior a Jess. El codiciaba la autoridad de Cristo. Entonces, para ofrecer la cura para su codicia, Jess le asign una limosna como penitencia, en caso que quisiera realmente ser santo.

Jess condena apasionadamente, cualquier pretensin de autoridad moral, enfocada en el "obrar mal" de los dems, porque esto infla el yo, mientras se aprovechan de la autoestima de aquellos que son regaados. La autoestima es esencial para ser capaz de amarse a uno mismo, lo cual es absolutamente necesario para poder amar a los dems incondicionalmente (en vez de ser co-dependiente).

Cuando discutimos e insistimos en que tenemos la razn y que nuestros oponentes estn equivocados, estamos en una batalla de perdedores y ganadores. De veras queremos que la otra persona sea un perdedor? Analiza tus motivos: realmente quieres ganar la discusin para que tu oponente se convierta en perdedor - y as te sientas superior - o es con el afn de ayudarle a l o ella?

Cuando pensamos que necesitamos sentirnos superiores, es porque no podemos asimilar que estemos equivocados, por causa de nuestra propia baja autoestima.

Nos preocupamos por los dems, y por eso queremos ayudarlos a entender las verdades que tratamos de explicarles. Sin embargo, esta ayuda nunca se logra al calor de la batalla. Las dos partes se ponen tan a la defensiva que no permiten que entre ninguna idea nueva.

Para finalizar la discusin y llevarla hacia la victoria de Dios, necesitamos separar nuestro objetivo santo que es ayudar, de nuestro objetivo egosta que es defendernos. Necesitamos trasladar a Jess el dolor que sentimos para que l nos cure, en lugar de esperar que otras personas nos hagan sentir mejor.

Ms tarde, cuando estemos a solas con Jess, podremos dejar que l nos levante nuestra autoestima mientras nos quejamos con l (y slo con l) acerca de nuestros problemas. Pero por ahora, debemos deponer nuestras vidas en beneficio de los dems.

Cuando nuestro amor se vuelve ms evidente que nuestra necesidad de ganar la discusin, las dems personas se empiezan a sentir seguras con nosotros. Al sentirse seguras, estn ms dispuestas a escuchar. Y si tambin se sienten escuchadas, ya no se sentirn amenazadas por nuestras ideas, y entonces escucharn con ms atencin. Sin embargo, este proceso puede tomar un largo tiempo, as que s paciente y persistente al transmitir tu amor.

Jess no desea que nadie sea un perdedor. Aun cuando no estn de acuerdo con nosotros a pesar de que estamos en lo correcto, l quiere que ellos sientan que son llevados al reino victorioso del amor, donde todos somos ganadores.




© 2017 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2017 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/gnmES/dailyReflections/reflectionfores.php/?keepAdvBox=&useDrDate=&searchedID=&drDateAdvPass=&drScriptAdv=&drDateAdv=&advancedSearch=&drReadingAdv=&drSeasonAdv= ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

Logo de GNM donado por
Brent Delperdang de
Web Talent Marketing

Contenido del sitio web © 1996 - 2017
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.