Reflexión de las Buenas Nuevas

Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.
por Terry Modica

Lunes de la 6ta. Semana de Pascua
photo-quote

El fragmento inspiracional de hoy: Nosotros, los que ya hemos aceptado la verdad, somos los libros que Dios utiliza para hacer que las lecciones sean ms fciles de comprender.

Reflexión de las Buenas Nuevas

Lunes de la 6ta. Semana de Pascua
Mayo 22, 2017

Oración para hoy

Sana Seor, mi mente y mi corazn. Dame una mente despierta y un corazn dispuesto para estar atento a tu paso por mi vida y la de mis hermanos. Amn.

Lecturas de hoy

Hechos 16, 11-15
Sal 149, 1b-6a.9b
Juan 15, 26--16, 4a
www.usccb.org/bible/lecturas/052217.cfm

Dar testimonio de Jess

En el Evangelio de hoy Jess seala que el Espritu Santo "da testimonio" de Jess. El Espritu de la Verdad, enviado por el Padre, dice la verdad (como Dios Abogado) sobre quin es Jess realmente y lo que est haciendo por nosotros. Este es el motivo por el cual t has respondido a la verdad cuando la escuchaste. Por nosotros mismos, la habramos rechazado como algo que no encaja con nuestras expectativas e inclinacin al pecado terrenales.

Cuando alguien se convierte a Cristo o crece en la fe, es porque el Espritu Santo ha preparado el corazn para reconocer la verdad. Slo el Espritu Santo puede alcanzar un alma y ensearle la verdad. Y nosotros, los que ya hemos aceptado la verdad, somos los libros que Dios utiliza para hacer que las lecciones sean ms fciles de entender.

Cmo ests "dando testimonio de Jess"? Somos testigos de la verdad cuando actuamos segn nuestra fe en las circunstancias de la vida cotidiana. Defendemos la verdad cuando nuestros comportamientos revelan las ventajas de creer en Cristo. Todo lo que hacemos y decimos debera reflejar quin es Jess realmente.

Hay palabras que salen de tu boca que testifican en contra de Jess? Algunas de tus decisiones recientes han testificado contra su credibilidad? La forma en que tratas a la gente difcil testifica contra su amor?

Jess contina diciendo que "llega la hora en que todo aquel que los mate pensar que est ofreciendo adoracin a Dios". Aplicando esto a los problemas de hoy, hay alguien que est matando tus esfuerzos para usar tus dones y talentos para el reino de Dios? Tal vez intentas corregir un error o defender una verdad que otros no quieren escuchar y ests siendo perseguido por tus compaeros cristianos.

Cuando surge un nuevo escndalo o problema, cul es tu testimonio? Te quedas en silencio? Temeroso? Negativo? Te quejas? Expresas pblicamente tu enojo? Estas son reacciones normales, pero si nos quedamos clavados ah, estamos testificando que el mal es ms fuerte que Dios. Por otro lado, si trabajamos con el Espritu Santo para ser Abogados de Cristo, nosotros podemos testificar su poder sanador y redentor; podemos ser defensores de la justicia y el amor.

La Vida cristiana nunca es fcil. Dar testimonio de Jess significa caminar con l mientras llevamos las cruces de nuestra fe en un mundo pecador, sufriendo en unidad con su muerte expiatoria. El mejor testimonio de esta caminata, sin embargo, es la resurreccin y la vida renovada que siempre viene despus, y el Pentecosts diario que proviene del poder del Espritu Santo.

Los problemas en la Iglesia, en nuestras relaciones y en todo lo dems, son todas oportunidades para que la gloria de Dios sea revelada. Son purificaciones que conducen a la pureza, pruebas que edifican la fe, lecciones que nos ensean a mantener nuestros ojos en Jess y dolores que hacen surgir una mayor dependencia de Dios. Nunca debemos temer que exponer los problemas que surjan para buscar un remedio conduzca nicamente al desastre.

Elevemos nuestras voces para declarar la gloria de Dios y dar testimonio de Jess siendo claros ejemplos de su verdad y su amor! Que cada escndalo y adversidad termine reflejando quin es Jess realmente, amn!




© 2017 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2017 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/gnmES/dailyReflections/reflectionfores.php/?keepAdvBox=&useDrDate=&searchedID=&drDateAdvPass=&drScriptAdv=&drDateAdv=&advancedSearch=&drReadingAdv=&drSeasonAdv= ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!