Reflexión de las Buenas Nuevas

Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.
por Terry Modica
Encuentra la Reflexión del Sábado en MIRADA INTERIOR >>

2do Domingo de Cuaresma
photo-quote

El Fragmento Inspirador de hoy: Somos fieles cristianos si no escondemos al Hijo, Jess, de las personas que nos encontramos.

Reflexión de las Buenas Nuevas

2do Domingo de Cuaresma
Febrero 25, 2018

Cita del Santo de hoy: Beato Tomás María Fusco

Que el trabajo y el sufrimiento por Dios sean siempre tu gloria y, que en tu trabajo y...

Oración para hoy

Gracias por los momentos de gozo en medio de la prueba Seor! Son esos momentos los que me fortalecen y me transforman cada da, parecindome ms a ti. Amn.

Lecturas de hoy

Gnesis 22, 1-2. 9-13. 15-18
Salmos 115, 10. 15-19
Romanos 8, 31b-34
Marcos 9, 2-10
www.usccb.org/bible/lecturas/022518.cfm

La 'experiencia cumbre' de Cuaresma

Piensa en una experiencia "cumbre" que hayas tenido. Cul fu el momento pico de esa experiencia? Qu lo ocasion? Qu signific para ti? Cambi tu vida para siempre, o fu solamente una emocin momentnea?

En el simbolismo bblico, una montaa representa un acercamiento a Dios. Te acerc ms a Dios tu experiencia cumbre?

Fu en la cima del Monte Tabor donde Jess revel la gloria de Su Santidad a sus amigos ms cercanos. Conocido como una "alta montaa" en la escritura, el Monte Tabor es, en realidad, no muy alto. Lo grande fue el evento que ocurri all y el por qu.

Algunos de los momentos ms significativos en nuestra vida espiritual pueden no haberse sentido como una experiencia cumbre, pero de hecho lo fueron.

Los tres discpulos que fueron testigos de la transfiguracin de Cristo se beneficiaron inmensamente al ver Su gloria revelada, porque algn da ellos seran comisionados para asumir Su ministerio en la tierra.

El Padre les dijo, "Este es mi Hijo amado; escchenlo." Escuchando a Jess, somos nosotros quienes somos ahora transfigurados.

La Cuaresma debe ser una experiencia cumbre para cada uno de nosotros. Si seguimos a Jess hacia la montaa, Su luz consumir cualquier oscuridad dentro de nosotros.

Mientras ms escuchamos Sus enseanzas y las aplicamos a nuestra vida diaria y a nuestros ministerios, ms nos parecemos a l. Y mientras ms nos parecemos a Jess, ms nuestras vidas son transfiguradas por Su luz, y ms nuestras vidas transfiguran al mundo a nuestro alrededor.

Tal como nos dice la primera lectura, Abraham no le neg su hijo al Seor, as como Dios Padre no nos neg a Su Hijo a nosotros.

De la misma manera, somos fieles a nuestras responsabilidades de la vida Cristiana si no le negamos al Hijo a las personas que encontramos. Ya sea a travs de una palabra evangelizadora, o una mano que ayuda, o un odo compasivo o atento, o dadores generosos de misericordia y perdn o dinero o tiempo, somos las manos y los pies de Cristo hoy en el mundo. Somos su cuerpo terrenal. Somos la respuesta a las oraciones de las personas.

A travs de nuestro bautismo, hemos sido capacitados para brillar con la gloria del amor de Cristo. Todos hemos sido comisionados para continuar con Su ministerio en la tierra. Que la experiencia de la Cuaresma nos lleve a niveles ms altos de unin con Cristo y Su misin!

Preguntas para la Reflexin Personal:
Identifica un rea de tu vida que quieres que Jess transforme. Qu necesitas para arrepentirte de eso? Cmo necesitas cambiar (con la ayuda de Dios) para que otros vean ms de Jess en ti?

Preguntas para compartir la Fe en Comunidad:
Comparte un ejemplo en el cual dejaste que Jess te cambiara. Qu tan difcil fue ser cambiado? Por qu queras ese cambio? En qu forma tuvo un impacto en los dems?




© 2018 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2018 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/gnmES/dailyReflections/reflectionfores.php/?keepAdvBox=&useDrDate=&searchedID=&drDateAdvPass=&drScriptAdv=&drDateAdv=&advancedSearch=&drReadingAdv=&drSeasonAdv= ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

Logo de GNM donado por
Brent Delperdang de
Web Talent Marketing

Contenido del sitio web © 1996 - 2018
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.