Difundir las Buenas Nuevas: Ayúdanos a terminar este sitio web evangelizador y edificador de la fe. Se necesita equipamiento, contratación de servidores, herramientas y un plantel de 4 personas para este ministerio para hispanos. Dios nos llama a unirnos en la misión de Cristo. Por favor, sé las manos generosas de Dios. U$S10.000 harán que podamos completar esta tarea. (Se necesitan U$S48.200 al año para que continúe, se expanda y llegue a más personas con las Buenas Nuevas.)

Reflexión de las Buenas Nuevas

Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.
por Terry Modica
~ Lee MIRADA INTERIOR ~

Viernes de la 19na. Semana del Tiempo Ordinario
photo-quote

El Fragmento Inspirador de hoy: El matrimonio es una vocacin, un llamado para demostrar al mundo no creyente y confundido, que el amor de Dios es leal y real.

Reflexión de las Buenas Nuevas

Viernes de la 19na. Semana del Tiempo Ordinario
Agosto 18, 2017

Cita del Santo de hoy: San Alberto Hurtado

Lleno de confianza, permtanme anhelar ser despojado de todo afecto, deseando slo a...

Oración para hoy

Gracias Seor, porque con amorosa paciencia vas conquistando nuestros corazones, venciendo y sanando aquellas cosas que lo endurecen. Gracias, porque hiciste del matrimonio, un lugar especial para esta tarea y por amarlo con amor profundo, como el amor que tienes por Tu Iglesia. Amn.

Lecturas de hoy

Josu 24, 1-13
Sal 135, 1-3.16-18.21-22.24
Mateo 19, 3-12
www.usccb.org/bible/lecturas/081817.cfm

Un matrimonio hecho en el cielo

Qu es lo que realmente dice Jess con su firme posicin contra el divorcio? La lectura del Evangelio de hoy, puede ser difcil de aceptar cuando un matrimonio est sufriendo problemas que lo dividen.

l tambin toma una posicin firme sobre el valor del celibato cuando se refiere a aquellos que "renuncian al matrimonio por el Reino de los Cielos" en otras palabras, en aras de respetar las leyes de Dios, la misin de Cristo, y la moralidad del Espritu Santo, como se explica en la Biblia y con las enseanzas de la Iglesia. Esto abarca al celibato por el bien de la vida religiosa consagrada, el sacerdocio ministerial, y la pureza en la atraccin del mismo sexo.

"No cualquiera puede comprender esta enseanza", dice Jess, y explica por qu: Nos tiene que ser dado el entendimiento por el Espritu Santo. Deberamos obedecer a Dios, aun cuando no entendamos, pero no sera mejor pedirle al Espritu Santo que nos ayude a entender? Para escuchar la voz del Espritu Santo, tenemos que estar dispuestos a examinar humildemente nuestras opiniones y dejar ir, sea lo que sea, que no venga de Dios.

En sus comentarios sobre el divorcio, Jess dice que los matrimonios fuera de la ley no son verdaderos matrimonios y por eso no se comete adulterio cuando se divorcian y se vuelven a casar. Un ejemplo es cuando la conducta de un cnyuge es abusiva y por lo tanto no hay capacidad o intencin de amar como ama Jess; este error fatal probablemente exista desde el principio, y por eso el matrimonio nunca fue vlido.

Un matrimonio santo une permanentemente a un hombre y una mujer de manera fsica, emocional y espiritual como una representacin del amor de Cristo por su Esposa. Quin es la Esposa de Cristo? Son todos los Cristianos, como una Iglesia santa y apostlica. El matrimonio es una vocacin, un llamado para probarle al mundo confundido y no creyente, que el amor y la fidelidad de Dios son reales.

Un matrimonio santo es un testimonio del plan de salvacin de Dios. Toda la Historia de la Salvacin en la Biblia es la historia del matrimonio, desde la unin de Adn y Eva y luego el pecado que daa su unidad con Dios, hasta los Israelitas con sus repetidas infidelidades y reafirmaciones a Yahveh, a la unin de Jess con nosotros y el sacrificio de su muerte para rescatarnos.

Los matrimonios humanos pasan por los mismos conflictos. Solo por la gracia de Dios, que est disponible para todo el que la quiera, pueden sobrevivir los matrimonios a las muchas tentaciones para dividirlos. Esta es la razn por la que tener un matrimonio sacramental es tan importante. Un sacramento es la presencia activa de Cristo, haciendo algo sobrenatural en nuestras vidas.

Un matrimonio santo es un ejemplo de la Eucarista. Dios le ha regalado un deseo fsico a las parejas que fortalece su unidad: "Los dos sern una sola carne." En cada Misa Catlica, nosotros la Esposa de Cristo nos hacemos "una sola carne" con Jess en la Eucarista.

En cada una de nuestras vocaciones, casados o clibes, estamos llamados a unirnos completamente con nuestro Cnyuge Eterno y mostrarle al mundo lo que significa realmente una unin amorosa.

Qu ests haciendo para promover el matrimonio santo? Necesitamos ahora ms que nunca mantenernos firmes, como una Iglesia unida, para cambiar el rumbo de las influencias mundanas, de vuelta a lo que es saludable para los nios, las parejas y la sociedad.




© 2017 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2017 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/gnmES/dailyReflections/reflectionfores.php/?keepAdvBox=&useDrDate=&searchedID=&drDateAdvPass=&drScriptAdv=&drDateAdv=&advancedSearch=&drReadingAdv=&drSeasonAdv= ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

Logo de GNM donado por
Brent Delperdang de
Web Talent Marketing

Contenido del sitio web © 1996 - 2017
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.