Difundir las Buenas Nuevas: Ayúdanos a terminar este sitio web evangelizador y edificador de la fe. Se necesita equipamiento, contratación de servidores, herramientas y un plantel de 4 personas para este ministerio para hispanos. Dios nos llama a unirnos en la misión de Cristo. Por favor, sé las manos generosas de Dios. U$S10.000 harán que podamos completar esta tarea. (Se necesitan U$S48.200 al año para que continúe, se expanda y llegue a más personas con las Buenas Nuevas.)
BUSCA
las Reflexiones de las Buenas Nuevas
por Terry Modica
Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.

Jueves de la 14ta. Semana del Tiempo Ordinario
photo-quote

El fragmento Inspirador de hoy: Los regalos que nos hacen los dems es la forma que tiene Dios de tocarnos con su amor. Dios toca a los dems cuando les entregamos lo que l nos ha dado.

Reflexión de las Buenas Nuevas

Jueves de la 14ta. Semana del Tiempo Ordinario
Julio 13, 2017

Oración para hoy

Alabado seas Jess, porque me aseguras tu cuidado en los tiempos de misin. Ensame a ser humilde en el dar y el recibir. Aydame a ser obediente a tus enseanzas y a la gua de tu Santo Espritu. Amn.

Lecturas de hoy

Gnesis 44, 18-21.23b-29; 45, 1-5
Sal 104, 16-21 (con 5a)
Mateo 10, 7-15
www.usccb.org/bible/lecturas/071317.cfm

Intercambio de los obsequios de Dios

Dios tiene sus propias polticas de intercambio cuando se refiere a dar y recibir dones. Toma un poco acostumbrarse no es lo que normalmente experimentamos en el mundo terrenal.

"Gratis lo han recibido; entrguenlo tambin gratis," dice Jess en la lectura del Evangelio de hoy. Dios nos ha dado libremente su misericordia, su bondad, muchas bendiciones, nuestros talentos que se transforman en ingresos, nuestros hogares, nuestras familias, y lo mejor de todo, nuestra salvacin -- an cuando no la merezcamos. Pero eso es slo la mitad de la ecuacin. Cualquiera que sean los carismas que hemos recibido del Seor debemos regalarlos a otros sin detenernos a pensar si se los merecen o no.

Reflexiona en tus talentos, el conocimiento y el discernimiento que has ganado, las habilidades que has aprendido, la madurez fruto de tus sufrimientos, etc. Estas bendiciones te han vuelto rico de manera no material. Han elevado tu espritu, te han agraciado con gozo, te han proporcionado sanacin, y te han llenado de una agradable paz.

Considera los bienes materiales de los que te ha provisto. Aunque hayas trabajado duro para tenerlos, Dios es el origen de todo lo que tienes. Si lo que has comprado es bueno y no te conduce al pecado, Dios estar muy complacido con tu inversin, pero se supone que la debemos compartir.

Somos distribuidores de sus bendiciones. Si un carisma de Dios permanece oculto silenciosamente en el ropero de nuestro egosmo, los buenos sentimientos que lo acompaaron se disiparn rpidamente. Pero al pasarlos a otros, las bendiciones se enraizarn ms profundamente y se expandirn. Experimentamos ms de la amorosa y generosa abundancia de Dios.

Esa es la primera mitad de la poltica de intercambio de Dios. La segunda parte es permitir que otros nos pasen los carismas que Dios les ha dado. As como nosotros debemos ser generosos, tambin debemos permitir a otros ser generosos con nosotros cuando Dios les dice, "Distribuyan esto a mis queridos amigos!"

Jess les dijo a sus discpulos que viajaran sin equipaje. An cuando podemos cubrir nuestras necesidades, Dios desea que experimentemos la bendicin de la vida en comunidad. l desea que dejemos que otros se sientan bien al compartir lo que Dios les ha dado. Al aceptar de buena gana lo que nos ofrecen, ellos experimentarn ms del amor abundante de Dios a cambio.

La poltica de intercambio de regalos de Dios puede resumirse as: da libremente y recibe libremente. As es como las bendiciones se propagan y multiplican por el mundo.

Qu pasa si alguien se rehsa a aceptar lo que t tratas de darle, o si hace mal uso de lo que le has dado? No te amargues no perdonando. Contina, sacdete el polvo de los pies. Esta es otra manera de regalarles amor. Les dar ms tiempo para que estn listos para recibir las bendiciones, que a propsito, vendrn de alguien ms, no de ti. Todos trabajamos juntos, an cuando no conozcamos al extrao que llevar el regalo.

Dios distribuye sus carismas mediante la comunidad. Recibir regalos de otros es la manera como nos toca con su amor. Y al dar libremente a los dems lo que l nos ha dado, es como l llega a otras personas. Y as es como Dios se hace ms plenamente omnipresente en el mundo.




© 2017 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2017 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/gnmES/dailyReflections/reflectionfores.php/?keepAdvBox=&useDrDate=2017-07-13&searchedID=&drDateAdvPass=&drScriptAdv=&drDateAdv=&advancedSearch=&drReadingAdv=&drSeasonAdv= ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

Logo de GNM donado por
Brent Delperdang de
Web Talent Marketing

Contenido del sitio web © 1996 - 2017
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.