Difundir las Buenas Nuevas: Ayúdanos a terminar este sitio web evangelizador y edificador de la fe. Se necesita equipamiento, contratación de servidores, herramientas y un plantel de 4 personas para este ministerio para hispanos. Dios nos llama a unirnos en la misión de Cristo. Por favor, sé las manos generosas de Dios. U$S10.000 harán que podamos completar esta tarea. (Se necesitan U$S48.200 al año para que continúe, se expanda y llegue a más personas con las Buenas Nuevas.)
BUSCA
las Reflexiones de las Buenas Nuevas
por Terry Modica
Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.

Viernes de la 14ta. Semana del Tiempo Ordinario
photo-quote

El fragmento Inspirador de hoy: Mantn tus ojos en Jess. El momento oportuno llegar. Mientras tanto, sigue bien de cerca a tu Buen Pastor.

Reflexión de las Buenas Nuevas

Viernes de la 14ta. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial de Santa Kateri Tekakwitha, virgen
Julio 14, 2017

Oración para hoy

Gracias, Seor, por tu Espritu Santo que me acompaa y est siempre dispuesto a obrar en mi vida. Dame la gracia de perseverar en las pruebas y momentos difciles que me toquen vivir. Que con mis ojos puestos en ti, camine dndote gracias y alabando tu Nombre en todo tiempo. Amn.

Lecturas de hoy

Gnesis 46, 1-7.28-30
Sal 36, 3-4.18-19.27-28.39-40
Mateo 10, 16-23
www.usccb.org/bible/lecturas/071417.cfm

Hasta que llegue el momento, confa!

Somos tan impacientes. Queremos saber en este mismo momento que todo lo que nos preocupa va a tener solucin. Sea cual sea la relacin personal con la que estemos luchando, cualquiera que sea la tarea que parece muy dura, cualquier lobo que estamos enfrentando, creemos que podremos lidiar mejor con ello si conocemos el desenlace y si podemos ver que vale la pena.

As que tratamos de imaginar el futuro. Pensamos que podremos adivinar correctamente lo que suceder si nos mantenemos en el curso actual de las dificultades, y usualmente lo que predecimos es el desastre. Si no estamos siguiendo a Jess, probablemente estemos en lo correcto, pero si hacemos lo que el Seor nos pide, cuando algo se vuelve un problema, el mayor problema nos lo hacemos nosotros mismos: perdemos nuestra paciente confianza.

Dios tiene un buen plan que nos va a beneficiar, como tambin a todos los que sean parte de nuestra tribulacin, y no obstante nos preocupan. En la lectura del Evangelio de hoy, Jess deja en claro que no debemos preocuparnos, porque el Espritu Santo nos va a auxiliar cuando llegue el momento. Ni un segundo antes.

Jess dice que debemos ser como ovejas frente a frente con los lobos que amenazan nuestra paz ovejas astutas como serpientes y mansas como palomas. l no nos dice que seamos ovejas que permanecen como tontas en el camino del lobo portando un cartel que dice, "Murdeme, no me mover." No, tenemos que ser suficientemente inteligentes (astutos) para esperar el momento correcto antes de enfrentar al lobo, y ser de mente sencilla (lase "sencillo" no "estpido") lo suficiente para confiar en que el Espritu Santo nos va a proveer de palabras y sabidura cuando llegue el momento apropiado.

Vivir en el reino de Dios nos causa dificultades. Jess es muy claro acerca de eso. Y por lo tanto, aunque le digamos a Dios que realmente queremos servirle y confiar en l, el miedo nos pregunta: "Saldr todo bien?" Y entonces la impaciencia nos exige que tengamos la respuesta ya. Qu superficial es nuestra relacin con Dios si no estamos seguros de que el Espritu Santo va a actuar en nuestra defensa!

Dios es bueno con nosotros. Tenemos al Espritu Santo como nuestro auxilio. No hay nada ms confiable en todo el universo! El poder de los lobos es mucho ms pequeo, infinitamente ms pequeo, de hecho, no es nada comparable al poder de nuestro Seor que obra en nosotros.

Si an no sientes el poder de Dios, si no puedes escuchar su sabidura o sus palabras, por lo menos confa que ah est, dentro de ti como la electricidad, esperando que se active el interruptor. No puedes sentirla surgiendo a travs tuyo, porque todava no es el momento correcto.

Pon atencin. Mantn tu mirada en Jess. El momento adecuado va a llegar. Pero, mientras tanto, sigue de cerca a tu Buen Pastor.




© 2017 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2017 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/gnmES/dailyReflections/reflectionfores.php/?keepAdvBox=&useDrDate=2017-07-14&searchedID=&drDateAdvPass=&drScriptAdv=&drDateAdv=&advancedSearch=&drReadingAdv=&drSeasonAdv= ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

Logo de GNM donado por
Brent Delperdang de
Web Talent Marketing

Contenido del sitio web © 1996 - 2017
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.