Difundir las Buenas Nuevas: Ayúdanos a terminar este sitio web evangelizador y edificador de la fe. Se necesita equipamiento, contratación de servidores, herramientas y un plantel de 4 personas para este ministerio para hispanos. Dios nos llama a unirnos en la misión de Cristo. Por favor, sé las manos generosas de Dios. U$S10.000 harán que podamos completar esta tarea. (Se necesitan U$S48.200 al año para que continúe, se expanda y llegue a más personas con las Buenas Nuevas.)
BUSCA
las Reflexiones de las Buenas Nuevas
por Terry Modica
Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.

15to. Domingo del Tiempo Ordinario
photo-quote

El fragmento Inspirador de hoy: Nunca nos sentiremos verdaderamente plenos hasta que nos hayamos sometido al suelo y hayamos permitido que Dios alimente nuestro crecimiento.

Reflexión de las Buenas Nuevas

15to. Domingo del Tiempo Ordinario
Julio 16, 2017

Oración para hoy

Haz Seor, que aprenda a discernir el terreno donde T quieres que siembre tu palabra. Haz que te reconozca all donde ests y en el ms humilde hermano. Haz que siempre me maraville al contemplar tu obrar en lo milagroso y en lo cotidiano. Amn.

Lecturas de hoy

Isaas 55, 10-11
Sal 65 (64), 10-14 (con Lucas 8, 8)
Romanos 8, 18-23
Mateo 13, 1-23
www.usccb.org/bible/lecturas/071617.cfm

La semilla sembrada en suelo frtil

This Sunday's readings are about sowing seeds. The important thing to remember about seed sowing is that the effort is worthless if the seeds are not changed by being cast to the ground. Each seed must give up its former self, dying in the dirt while new life stirs within it. Only then can it send out a tender, first root, which will multiply and grow stronger and deeper to support upward growth. Even so, it has to be properly nourished to survive.

Las lecturas de este domingo son acerca de sembrar semillas. Lo importante para recordar acerca de la siembra de semillas, es que el esfuerzo no tiene ningn valor si las semillas no cambian al ser arrojadas al suelo. Cada semilla debe abandonar su ser anterior, morir en la tierra mientras la nueva vida se agita dentro de ella. Slo entonces puede enviar una tierna, primera raz, que se multiplicar y crecer ms fuerte y ms profunda para apoyar el crecimiento hacia arriba. Aun as, tiene que ser alimentada adecuadamente para sobrevivir.

Si todo esto sucede, el resultado final es una planta que no se parece en nada a la semilla, que a medida que crece desarrolla la misin cada vez ms importante de beneficiar a toda la Naturaleza, ms all de s misma.

Cuando escuchamos a Jess explicar la parbola, decimos que s, queremos ser semillas que se convierten en vidas fructferas. Pero desearlo no nos transforma automticamente. Qu es lo que hace que el suelo de nuestras vidas sea rico y productor de crecimiento?

La lectura de Isaas nos dice que es Dios mismo el suelo rico - Dios y su Palabra. San Pablo nos recuerda en la segunda lectura, que el sufrimiento es parte de la creacin (las semillas deben caer en la tierra y morir para producir una vida fructfera). La redencin crece desde el sufrimiento y la muerte.

Nunca nos sentiremos verdaderamente satisfechos hasta que nos hayamos sometido al suelo y hayamos permitido que Dios alimente nuestro crecimiento.

Preguntas para la reflexin personal:
Qu races tiernas y nuevas tienes, que estn brotando de pocas de sufrimiento y prdida? Qu bendiciones surgen de ellas? Qu ministerio (qu beneficio para los dems) podra ser un regalo, fruto de estas bendiciones?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
Comparte lo que significa renunciar a tu antiguo yo para permitir que la nueva vida se mueva y crezca. Cul es la voluntad de Dios (qu dice la Palabra) con respecto al resultado final? Da ejemplos de tu vida o de la vida de otros.




© 2017 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2017 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/gnmES/dailyReflections/reflectionfores.php/?keepAdvBox=&useDrDate=2017-07-15&searchedID=&drDateAdvPass=&drScriptAdv=&drDateAdv=&advancedSearch=&drReadingAdv=&drSeasonAdv= ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

Logo de GNM donado por
Brent Delperdang de
Web Talent Marketing

Contenido del sitio web © 1996 - 2017
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.