Difundir las Buenas Nuevas: Ayúdanos a terminar este sitio web evangelizador y edificador de la fe. Se necesita equipamiento, contratación de servidores, herramientas y un plantel de 4 personas para este ministerio para hispanos. Dios nos llama a unirnos en la misión de Cristo. Por favor, sé las manos generosas de Dios. U$S10.000 harán que podamos completar esta tarea. (Se necesitan U$S48.200 al año para que continúe, se expanda y llegue a más personas con las Buenas Nuevas.)
BUSCA
las Reflexiones de las Buenas Nuevas
por Terry Modica
Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.

Lunes de la 15ta. Semana del Tiempo Ordinario
photo-quote

El fragmento Inspirador de hoy: Nuestras vidas son las parbolas modernas de Jess. Debemos vivir de tal forma que quede en claro qu pensamos sobre los temas que nos dividen.

Reflexión de las Buenas Nuevas

Lunes de la 15ta. Semana del Tiempo Ordinario
Julio 17, 2017

Oración para hoy

Seor mo: fortalece mi corazn y mi fe cuando, luego de recibirte en mi vida, reciba el rechazo de aquellas personas que ms am. Dame valor para entregarme a ti sin reservas y sabidura para comprender que t, eres la fuente verdadera del amor que une a los hombres. Amn.

Lecturas de hoy

xodo 1, 8-14.22
Sal 123, 1b-6.7-8
Mateo 10, 34 -- 11, 1
www.usccb.org/bible/lecturas/071717.cfm

Divisin por el amor de Cristo

Dios es un Dios de reconciliacin. l la entrega como Sacramento para que podamos recibir de Jess directamente la sanacin que nos une a su Divinidad y a su Cuerpo, que ahora, en la tierra, es la Iglesia.

En confesin, reconocemos que nosotros mismos nos hemos apartado de Dios y de los dems. En la confesin, el sacerdote representa a Cristo y a toda la iglesia y acepta nuestro arrepentimiento. A travs de esta confesin y absolucin comunitaria de nuestros pecados, estamos entonces reconciliados con todo el mundo. Quiz todava tengamos que pedir disculpas a determinadas personas, pero en este Sacramento, Cristo borra la divisin que fue causada por nuestros pecados.

No es extrao, entonces, que en la lectura de nuestro Evangelio de hoy Jess dice que l no vino a traer paz entre las personas, sino divisin -- especialmente dentro de las familias.

Piensa en esto: si tenemos un padre que est en desacuerdo con nuestras decisiones y comportamientos cristianos realmente lo honramos si renunciamos a la virtud que nos separa? Cuando los cnyuges interfieren con nuestro crecimiento espiritual, realmente honramos el amor que nos une si les permitimos controlar nuestra fe? Cuando los familiares quieren que aprobemos abortos o actividades o parejas homosexuales viviendo juntos fuera de las gracias santas del matrimonio sacramental, realmente honramos las verdades que compartimos en comn con ellos si pareciera que tambin estamos de acuerdo con las falsedades en las que creen?

En situaciones como estas, mantener la unidad en la familia tiene un alto costo: refuerza el comportamiento inmoral y da la impresin de que es bueno comportarse de manera diferente a Cristo y que desobedecer los mandamientos de Dios no es destructivo.

Permanecer firmes sobre lo que nos divide demuestra que nos preocupamos ms sobre lo que Jess ense que sobre lo que los familiares digan o piensen acerca de nosotros. El costo de esta divisin es la cruz, porque aquellos que deberan amarnos seguramente nos rechazarn. Ellos nos clavarn a la cruz con nuestro Seor. Pero recuerda lo que viene despus del Viernes Santo!

Mantener la unidad puede ser espiritualmente mortal. La divisin puede producir nueva vida.

Qu tan dispuestos estamos a ser perseguidos por nuestras familias y amigos que son como familia para nosotros? Duele ms cuando somos crucificados por las personas que deberan amarnos ms. Es bueno protegernos renunciando a nuestros valores en aras de una vida ms fcil? O deberamos discutir e insistir en que ellos crean lo que les decimos acerca de la verdad? Ninguna opcin es de Cristo.

Jess habl en parbolas para aquellos que no estaban preparados para la verdad completa. Nuestras vidas son sus parbolas modernas. Debemos vivir de tal manera que sea claro donde estamos parados con respecto a los temas que nos dividen. Al mismo tiempo, tambin debemos dejar en claro que no condenamos a nadie por estar en desacuerdo con nosotros, porque no podemos juzgar sus corazones y siempre los amaremos, oh, tan profundamente!




© 2017 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2017 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/gnmES/dailyReflections/reflectionfores.php/?keepAdvBox=&useDrDate=2017-07-17&searchedID=&drDateAdvPass=&drScriptAdv=&drDateAdv=&advancedSearch=&drReadingAdv=&drSeasonAdv= ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

Logo de GNM donado por
Brent Delperdang de
Web Talent Marketing

Contenido del sitio web © 1996 - 2017
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.