¡Hagamos algo grande! Patrocina estos proyectos. Dios nos llama a unirnos en la misión de Cristo.

Reflexiones de las Buenas Nuevas

por Terry Modica
Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.

Jueves de la 18va. Semana del Tiempo Ordinario
photo-quote

El fragmento Inspirador de hoy: Jess satisface nuestras necesidades y aun sobra mucho para los dems.

Reflexión de las Buenas Nuevas

Jueves de la 18va. Semana del Tiempo Ordinario
Fiesta de San Lorenzo, dicono y mrtir
Agosto 10, 2017

Cita del Santo de hoy: San Juan Bosco

Haz el bien mientras an tienes tiempo.

Oración para hoy

Amado Seor Jess: T sabes que muchas veces, mis criterios y mis pasiones, toman el control de mi vida. Yo te entrego mi mente y mis sentidos, para que puestos en Ti y libres de m, sigan el camino perfecto del Padre. Amn.

Lecturas de hoy

2 Corintios 9, 6-10
Sal 112, 1-2.5-9
Juan 12, 24-26
www.usccb.org/bible/lecturas/081017.cfm

Distribuidores de la abundancia de Dios

La primera lectura de hoy, hace nfasis en lo importante, sagrado y esencial que es ser generoso. Siendo as, por qu se nos dificulta tanto arriesgarnos a ser generosos? Es porque pensamos, de manera consciente o inconsciente, que: "Dios no puede o no quiere multiplicar sus favores hacia m, l no es capaz de que la gracia sea abundante para m. Tal vez para otro, pero no para m."

Jess nos dice en la lectura del Evangelio de hoy que, para producir fruto abundante, debemos ser como un grano de trigo que cae al suelo y muere. Para ser generoso, lo que tiene que caer al suelo y morir es nuestro miedo a ser muy generosos, es decir, que Dios no va a ser igualmente generoso con nosotros cuando sea nuestro momento de necesidad.

Miremos esto desde otra perspectiva. Asumimos que estos versculos de 2 Corintios significan: "Se supone que sea generoso; por eso, si yo soy generoso, Dios no me dejar sin techo y con hambre." Pero eso da miedo, y no es lo que esos versculos dicen. Es lo opuesto: "Se supone que sea generoso; por eso Dios me dar en abundancia lo que l desea que yo de."

Ah, pero eso nos sacara del atolladero, verdad? Si no tenemos abundancia, nos podremos quedar con lo poco que tenemos. Epa! El mundo nos ha condicionado para sentirnos insatisfechos con lo que tenemos. En realidad tenemos ms de lo que creemos tener.

Mira lo que te ha dado. Hay otros que no tienen tanto.

Si eres capaz de pagar las cuentas necesarias para tus necesidades bsicas, y si te sobra un poco, Dios te ha elegido para que seas su socio en la distribucin de su riqueza. Si cultivas verduras en tu jardn, disfruta dndolas a tus vecinos como distribuidor de la cosecha de Dios. Si tienes tiempo para los programas de televisin matutinos, t eres la respuesta a las oraciones de aquellos a los que no les alcanza el tiempo.

Qu ms te ha dado abundantemente? Amor, discernimiento, sabidura, valiosas experiencias de aprendizaje, en lo que sea que eres talentoso, la preparacin que has tenido, tal vez hasta una piscina y una parrilla para fiestas, o una casa con habitaciones sin usar.

Cuando alguien le pide ayuda a Dios y sta no viene, no es que Dios haya fallado. Se debe a que nosotros, a los que se nos ha dado lo necesario, estamos fallando en hacer nuestro trabajo como distribuidores de su abundancia.

Jess, que multiplic los panes y los peces, multiplica nuestros dones para que tengamos suficiente para compartir. Jess satisface nuestras necesidades y todava deja suficiente para los dems.

Le has dado ya a Jess tus panes y pescados para la misin de Good News Ministries? Al invertir tus dones de tiempo, tus talentos o tu colaboracin de sacrificio, fortaleces la fe de otros en colaboracin con Jess. Por favor visita: gnm-es.org/donar/.




© 2017 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2017 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/gnmES/dailyReflections/reflectionfores.php/?keepAdvBox=&useDrDate=2017-08-10&searchedID=&drDateAdvPass=&drScriptAdv=&drDateAdv=&advancedSearch=&drReadingAdv=&drSeasonAdv= ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

Logo de GNM donado por
Brent Delperdang de
Web Talent Marketing

Contenido del sitio web © 1996 - 2017
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.