Difundir las Buenas Nuevas: Ayúdanos a terminar este sitio web evangelizador y edificador de la fe. Se necesita equipamiento, contratación de servidores, herramientas y un plantel de 4 personas para este ministerio para hispanos. Dios nos llama a unirnos en la misión de Cristo. Por favor, sé las manos generosas de Dios. U$S10.000 harán que podamos completar esta tarea. (Se necesitan U$S48.200 al año para que continúe, se expanda y llegue a más personas con las Buenas Nuevas.)
BUSCA
las Reflexiones de las Buenas Nuevas
por Terry Modica
Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria.

Viernes de la 18va. Semana del Tiempo Ordinario
photo-quote

El fragmento Inspirador de hoy: El deseo que hay en ti de hacer algo con la injusticia, ha sido puesto all por Dios mismo. Te conecta con la Pasin de Jess.

Reflexión de las Buenas Nuevas

Viernes de la 18va. Semana del Tiempo Ordinario
Agosto 11, 2017

Cita del Santo de hoy: Santa Clara de Ass

Vete en paz porque has seguido el buen camino. Ve sin temor porque Aquel que te ha creado...

Oración para hoy

Mi Seor Jess: te pido que me sanes y me liberes de aquellos apegos y afectos desordenados, que cortan mi libertad y mi capacidad de abrirme a tu amor. Amn.

Lecturas de hoy

Deuteronomio 4, 32-40
Sal 77, 12-16.21
Mateo 16, 24-28
www.usccb.org/bible/lecturas/081117.cfm

Tomando riesgos por el Reino de Dios

Qu ests dispuesto a arriesgar en aras del Reino de Dios? En la lectura de nuestro Evangelio de hoy, dice Jess: "Si alguno quiere venir detrs de mi, que renuncie a s mismo". A veces esto significa negar nuestros deseos pecaminosos, pero tambin puede significar que rechacemos los deseos buenos y saludables, con el fin de alcanzar una meta ms alta.

Por ejemplo, si eres testigo de una injusticia en el trabajo o en la parroquia, y denunciarlo te podra costar tu buena reputacin o incluso tu empleo -- es correcto y aceptable proteger lo que Dios te ha dado. Sin embargo, en el momento que esta autoproteccin interfiere con el plan de Dios para un bien mayor, nos estamos enfocando estrictamente en nosotros mismos.

Soy el tipo de persona que prefiere evitar los conflictos que causarlos. En el nombre de Dios, la gente como yo permanece en silencio cuando hay necesidad de causar revuelo. Lo llamamos "amar a nuestros enemigos" y "ser pacientes" y "pacificadores." Pero para hacer la paz, primero tiene que haber una batalla. Moiss caus un gran revuelo cuando le dijo al faran que liberara a los Israelitas de su esclavitud; los egipcios no estaban en guerra con el pueblo Judo hasta que Moiss se puso de pie por su pueblo.

Para traducir esto en trminos cristianos, los Israelitas tenan que cargar con sus cruces y estar dispuestos a perder sus vidas para obtener su libertad. Y como Moiss les record a sus seguidores, en la primera lectura de hoy, Dios los condujo a un lugar seguro. Conforme gano terreno confiando en Dios, me vuelvo ms batalladora, rebelndome ante las injusticias e inmoralidades, cuando el Espritu Santo me dice que puedo hacer una diferencia.

Qu faran es el que est en tu vida? De qu opresin eres testigo, que te hace inquietarte? Utiliza esa inquietud como un don verdadero de Dios! El deseo en ti por hacer algo contra las injusticias, ha sido puesto ah por el mismo Dios. Te conecta con la Pasin de Jess, que por supuesto duele, y ser la cruz que soportars por un tiempo. Pero decir que no a ello, es decir no a tu solidaridad con aquellas personas que ya estn sufriendo y por quienes t ests llamado a ser la presencia de Cristo en la tierra. Y es decir no a tu solidaridad con Cristo, que es el origen de la justicia eterna.

Nuestros esfuerzos para evitarnos los problemas, para tener una vida fcil, no va a funcionar de todos modos. No podemos evitar por completo sufrir aqu en la tierra, entonces por qu no lo utilizamos para el Reino de Dios? Nuestro Padre siempre protegi a Jess, an en la Cruz: l protegi a su Hijo de la muerte eterna. l nos va a proteger tambin, en la forma y en el tiempo que l designe. Quieres renunciar a ello, con el fin de evitar problemas?

A veces debemos sufrir una batalla con el fin de ganar una victoria. Si estamos haciendo lo que Dios nos dice, l est a nuestro lado, sufriendo ms que nosotros, besando nuestras heridas, fortalecindonos, y guindonos hacia la vida gloriosa del Reino. En esta unidad con la Pasin, l es nuestro seguro -- con l siempre estamos a salvo.




© 2017 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2017 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/gnmES/dailyReflections/reflectionfores.php/?keepAdvBox=&useDrDate=2017-08-11&searchedID=&drDateAdvPass=&drScriptAdv=&drDateAdv=&advancedSearch=&drReadingAdv=&drSeasonAdv= ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Envia donaciones a:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

Logo de GNM donado por
Brent Delperdang de
Web Talent Marketing

Contenido del sitio web © 1996 - 2017
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.