Difundir las Buenas Nuevas: Ayúdanos a terminar este sitio web evangelizador y edificador de la fe. Se necesita equipamiento, contratación de servidores, herramientas y un plantel de 4 personas para este ministerio para hispanos. Dios nos llama a unirnos en la misión de Cristo. Por favor, sé las manos generosas de Dios. U$S10.000 harán que podamos completar esta tarea. (Se necesitan U$S48.200 al año para que continúe, se expanda y llegue a más personas con las Buenas Nuevas.)

EL ROSARIO: Por Qué y Cómo

El Rosario es una oración de mucho poder, porque al rezarlo estás ofreciendo el sacrificio de tu tiempo enviándolo al Inmaculado y Amoroso Corazón de la Bendita Madre de Cristo, que suma a sus oraciones las tuyas y las envía al Sagrado Corazón de Jesús, que padeció por amor a ti. Jesús, de esta forma, intercede por ti en unidad con el Espíritu Santo y el Padre, quienes te aman tanto y se conciernen por tus peticiones incluso más que tu mismo. Al rezar, confía en Dios y deja que El decida la mejor forma y el tiempo para responder a tus peticiones.

En éste Rosario-cibernético, cuando es tiempo de rezar una cuenta del rosario, coloque el “mouse” sobre la cuenta (si no está usando WebTV) y el color cambiará de azul a dorado. (lo puedes intentar aquí.)

Esta es la forma en que llevará la cuenta de los Ave Marias. También debe hacer lo mismo con las imágenes que se encuentran al lado del Padre Nuestro, Gloria y la Jaculatoria.

¿Estás listo para empezar? Haz click aquí:
next

 

 


 

Más información sobre el Rosario:

El RosarioP: ¿Para qué rezarle a Maria cuando podemos ir directamente a Dios?
R: Piensa en qué tan a menudo le pides a tus amigos que te tengan en sus oraciones. Maria es una amiga que tienes en el Cielo. Ella está más cerca de Dios que nadie, porque cuando fue concebida en el vientre de su madre, Dios la creó llena de gracia para que Jesús pudiese vivir en su vientre años después. (Dios no puede habitar donde habite el pecado). Esto se le llama la Inmaculada Concepción. Así que, si le pides a tus amigos pecadores aquí en la tierra que recen por ti, ¿por qué no pedir la oración de alguien que está más cerca de Dios que cualquier otro ser humano?

P: ¿Cuándo se inventó el Rosario? No está en la Biblia.
R: La Biblia nos manda a rezar y existen muchísimas formas de rezar. El Rosario se basa en oraciones que vienen de las escrituras: el “Padre Nuestro” que nos enseñó Jesús, las dos partes básicas del “Ave Maria”, y las meditaciones sobre la vida de Cristo, por ejemplo.

El RosarioEl Rosario es la “oración del pueblo”, diseñada para ser fácilmente adoptada por Cristianos con mucha o poca educación. El método de rezar una fórmula de oraciones utilizando cuentas es una práctica que evolucionó de las devociones piadosas de la temprana edad de la historia de la Iglesia. En el cuarto siglo, un Cristiano ascético llamado Pablo el Ermitaño, creó el hábito de repetir 300 oraciones diarias en una forma específica. Para contabilizar su progreso, coleccionó 300 piedrecillas y arrojaba una al terminar cada oración. Otros ascéticos crearon formas similares para enumerar sus oraciones. En las órdenes monásticas, monjes empezaron a recitar los 150 capítulos del Libro de Salmos, a veces dividiéndolos en agrupaciones de 50 salmos por día. Hermanos laicos, muchos de los cuales eran iletrados, hicieron la sustitución por una forma más sencilla, usualmente el “Padre Nuestro.”

Siguiendo cuentas en un hilo se popularizó en el siglo 11. A mediados del siglo 12, el Ave Maria como salutación (no oración) se incorporó, acompañado de genuflexiones u otro acto de reverencia a Cristo. La práctica adicional de meditar sobre los misterios sobre Cristo y nuestra redención se origina con Dominico de Prusia, un monje Cartesiano y autor ascético (1382-1461) y hacia finales del siglo 15, existían ya muchas meditaciones. Eventualmente, los misterios se resumieron en tres, para enseñar nuestras doctrinas más importantes y fueron promovidas por los papas: el Papa Juan Pablo II agregó una cuarta serie.

La palabra “rosario” viene de rosarius, que significa guirnalda o bouquet de rosas. Una leyenda antigua dice que el nombre viene de una aparición en que Maria tomó rosas de los labios de un joven monje mientras este rezaba el Ave Maria; ella hizo una guirnalda de las rosas que colocó sobre su cabeza.

P: ¿Porqué decir las palabras una y otra vez? ¿No es esto un sonsonete?
R: Puede ser un sonsonete, pero no tiene por que serlo. Palabras repetidas hacen que sea más fácil meditar de una forma sincera; nos podemos enfocar en los misterios del Reino de Dios mientras tomamos consciencia de las palabras que usamos para conectarnos con ese Reino. Podemos tomarnos el tiempo de aprender de los misterios o de dejar que nuestras mentes ambulen y nos lleven a donde Dios quiere que vayamos.

El RosarioP: ¿Cuáles son los misterios del Rosario?
R: Hay cuatro series de misterios. La primera serie – los misterios Jubilosos — llaman nuestra atención al comienzo de la vida de Cristo en la tierra. La segunda serie, los misterios Dolorosos, nos ayudan a comprender la inmensidad del amor que Jesús nos tiene, al sufrir la pasión de Cristo para sanarnos y librarnos de pecado. La tercera serie, los misterios Luminosos, nos enseñan el comienzo del ministerio de Jesús. La cuarta serie, los misterios Gloriosos, nos muestran el poder de salvación de una vida Cristiana. En cada serie, hay cinco misterios o lecciones sobre el Reino de Dios, que nos inspiran a recibir más del amor de Dios y abrirnos a Su poder milagroso.

P: ¿Porqué diez Ave Marias para cada misterio? ¿Por qué cinco misterios por cada Rosario?
R: Los números vienen del libro de Salmos. Hay 150 Salmos y rezamos 150 Ave Marias (diez para cada misterio, por cinco misterios, por tres series de misterios.)

P: ¿Tenemos que hacer las oraciones exactamente de la forma en que están escritas?
R: No. Dios no es un legalista. El Rosario no es una fírmula mágica. Dios atiende nuestras oraciones porque nos ama a nosotros y a aquellos por los que rezamos, y porque lo que pedimos es bueno y en línea con Sus promesas en las sagradas Escrituras, no porque rezamos el Rosario. Si agregas algo personal, oraciones adicionales al Rosario, ¡deje que el Espíritu Santo lo mueva a agregar esas oraciones!


¿Estás listo para empezar? Si sí, haz cliq aquí:cliq aquí:
next

© 2000 por Terry A. Modica


Por favor comparte esto con otros; utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.
Propiedad de Good News Ministries. Impreso para usuario único, uso personal exclusivo. Se requiere permiso para su distribución. Impreso de: http://www.gnm-es.org/rezar-el-rosario/

Ms Recursos de Oracin
Oraciones para Padres
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

Logo de GNM donado por
Brent Delperdang de
Web Talent Marketing

Contenido del sitio web © 1996 - 2017
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.