Buscar
faith-buildersSi DONAS AHORA, harás que nuestra misión crezca de muchas formas más.
U$41,174 han sido donados por 283 campeones de la fe.
75% de $55,000 para   la misión

Oración de un cuidador para
cuidar a alguien con demencia

 

Cada miembro de la familia o amigo/a que tiene demencia es Jesús en su cruz. Ese hombre, esa mujer cuyo cerebro está siendo despojado de la vida que alguna vez tuvo, es Jesús despojado de sus vestiduras para ser crucificado. Aquellos que ya no pueden manejar sus finanzas adecuadamente, ya no recuerdan tomar sus pastillas a tiempo, no pueden bañarse por sí solos, son Jesús clavo en la cruz.

cuidando a alguien con demencia

Espíritu Santo, ayúdame a no mirar lo que es tan irritante en ellos para poder ver a Jesús sufriendo en ellos.

Espíritu Santo, ayúdame a separar de esta enfermedad sus pecados pasados y mis recuerdos de sus defectos y que los perdone por ese pasado y que no manipule su cerebro deteriorado de hoy en su contra.

Espíritu Santo, ayúdame a recordar que estoy sirviendo a Jesús cuando estoy con alguien que tiene demencia. Sé mi fortaleza, Señor Jesús, para ayudarte a Ti a cargar con su cruz. Padre, perdónalos, porque verdaderamente no saben lo que están haciendo.

Espíritu Santo, ayúdame a aceptar la realidad de que los problemas que tengo con ellos hoy, son causados por las brechas en sus cerebros y que esas brechas siguen incrementándose, dame Tu habilidad para cruzar esas brechas. Pero, cuando falle, ayúdame a saber que Tú estás satisfecho porque lo intenté minimizando el dolor del fracaso.

Aunque pueda ser difícil para mí sentir compasión por alguien que está maltratándome a través de su ira y sus acusaciones causados por la demencia, incluso a través de ojos que nunca me vieron como me hubiera gustado, ayúdame, Oh Señor, a sentir Tu paz mientras te sirvo a Ti cuidándolos. Y, mientras me ayudas a ver Tus sufrimientos en ellos, también dame ojos para verte a Ti como Aquel que se está preocupando por mí. Ayúdame a ser más consciente de cuánto te preocupas por mí.

Gracias, mi Dios, por Tu cercanía, compasión y por Tu ayuda sobrenatural.
Amén.

© 2015 por Terry A. Modica


© 2019 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

Haz click aquí para suscribirte


M�s Recursos de Oraci�n
Oraciones para Padres
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.