Buscar

Novena al Espíritu Santo
por un Hijo o Hija

Novena al Espíritu Santo por un Hijo o HijaORACIÓN INICIAL

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tu fieles y enciende en ellos el fuego de tu divino amor. Envía tu Espíritu y renovarás la faz de la tierra.

Las siguientes dos oraciones se dicen diariamente al final de la novena:

ACTO DE CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Ante la gran multitud de testigos celestiales, te ofrecemos Eterno Espíritu de Dios, a nuestro hijo/hija <nombre>. Ayúdale a adorar la claridad de Tu pureza, la infalible rectitud de Tu justicia, y la naturaleza incondicional de Tu Amor. Tu eres la fortaleza y la luz de su alma; ayúdale a captar esta verdad. En ti se mueve y existe. Que nunca desee herirte con infidelidad. Te pedimos que le des el deseo de evitar el más pequeño de los pecados. Protege con tu misericordia cada pensamiento y permite que siempre vea Tu luz, escuche Tu voz y siga Tus inspiraciones. Enséñale a aferrarse a Ti y a entregarse a Ti. Te pedimos, por tu misericordia, que lo cuides durante su debilidad y fortalezcas su resolución de conocerte y de hacer Tu voluntad. Te imploramos, Espíritu Santo que mantengas a <nombre> siempre en Tu gracia. Dale la gracia, Espíritu Santo, del Padre y del Hijo para que diga siempre y en todo lugar “Habla Señor tu siervo escucha.” Amén

ORACIÓN POR LOS SIETE DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Oh Señor Jesucristo, antes de ascender al cielo Tú prometiste enviarnos el Espíritu Santo para terminar Tu obra aquí en la Tierra. Otorga ese mismo Espíritu Santo a <nombre> para que su alma sea santificada y crezca en las obras de Tu gracia y Tu amor. Líbralo del mal. Llena a<nombre> con el Espíritu de Sabiduría para que deprecie las cosas perecederas de este mundo y aspire solamente a las cosas eternas; con el Espíritu de Entendimiento para iluminar su mente con la luz de Tu divina verdad; con el Espíritu de Consejo para siempre escoger la manera más segura de complacer a Dios y ganarse el cielo; con el Espíritu de Fortaleza para sobrellevar las cruces junto a Jesús y superar valientemente los obstáculos que se oponen a su salvación; con el Espíritu de Conocimiento para conocer a Dios y crecer en santidad; con el Espíritu de Piedad para que el servicio a Dios se le haga dulce y agradable, y con el Espíritu de Temor del Señor para que siempre tenga reverencia de Dios y tema ofenderle en cualquier manera. Ayuda a <nombre> querido Señor, a  ser uno de tus fieles discípulos, y que tu Espíritu lo anime en el todas las cosas. Amén.

PRIMER DÍA: Por todos los dones

Poderoso y eterno Dios, gracias al agua del bautismo y al Espíritu Santo, Tú has restaurado a <nombre> en tu imagen y semejanza, Tu le diste el perdón de todos sus pecados. Envía los siete dones celestiales de tu Espíritu a <nombre>. Llénalo con el Espíritu de Sabiduría y Entendimiento, el Espíritu de Consejo y Fortaleza, el Espíritu de Conocimiento y Piedad, y el Espíritu de Santo Temor. Que el Espíritu Santo infunda en <nombre> estos dones, para que sea purificado, rechace el mal y sirva a Tu Reino.

1 “Padre Nuestro”, 1 “Ave María”; 7 “Gloria”
Acto de Consagración & Oración por los Siete Dones

SEGUNDO DÍA: El Don del Santo Temor

Ven y llena a <nombre>, Oh Espíritu del Santo Temor. Entra a la morada interior de su corazón para que pueda honrarte, obedecerte y preferirte a Ti, a su Señor Jesús y a su Padre Dios sobre todas las cosas. Ayúdale a despreciar las cosas que te ofenden,  hazlo digno de entrar puro a Tu Majestad Divina en el cielo, donde vives y reinas por siempre en la unidad de la Santísima Trinidad. Amén.  

1 “Padre Nuestro”, 1 “Ave María”; 7 “Gloria”
Acto de Consagración & Oración por los Siete Dones

TERCER DÍA: El Don de la Piedad
Ven y llena a <nombre>, Oh Bendito Espíritu de Piedad, toma su corazón. Purifícalo, humíllalo, enciende en su interior, tal amor por Dios que solamente encuentre satisfacción al servirte y que por el bien de Tu reino, se someta amorosamente a toda legítima autoridad. Que aumente su infelicidad con el mal, para que se aleje de él y viva solo en Ti. Amén.

1 “Padre Nuestro”, 1 “Ave María”; 7 “Gloria”
Acto de Consagración & Oración por los Siete Dones

CUARTO DÍA: El Don de la Fortaleza
Ven y llena a <nombre>, Oh Bendito Espíritu de Fortaleza. Protege su alma en tiempos duros y de adversidad. Sostén sus esfuerzos de santidad, fortalece su debilidad y dale la valentía contra los asaltos y tentaciones de los enemigos, que no se separe de Ti, Querido Dios. Amén.

1 “Padre Nuestro”, 1 “Ave María”; 7 “Gloria”
Acto de Consagración & Oración por los Siete Dones

QUINTO DÍA: El Don de Conocimiento

Ven y llena a <nombre>, Oh Bendito Espíritu de Conocimiento, y otórgale que pueda percibir la voluntad de Dios en todas las cosas, y en cada momento de cada día. Dale el conocimiento necesario para reconocer la vanidad de las cosas mundanas y la fealdad de los deseos impuros, para que así se mantenga puro en todas sus decisiones y use las cosas del mundo solamente para glorificarte. Revélale lo que necesita saber para su salvación y para el servicio a los demás. Amén.

1 “Padre Nuestro”, 1 “Ave María”; 7 “Gloria”
Acto de Consagración & Oración por los Siete Dones

SEXTO DÍA: El Don de Entendimiento

Ven y llena a <nombre>, Oh Bendito Espíritu de Entendimiento, ilumina su mente, para que pueda aceptar y creer los misterios de la salvación y las verdades de Tu reino y así permanecer en el camino que lleva al cielo, y al servicio a Tu Reino en su vida diaria. Ayúdale a discernir lo que es malo e ilumínalo para que sea santo aquí en la tierra para poder vivir en la luz eterna de Tu Gloria con una visión clara de Ti, del Padre y del Hijo. Amén.

1 “Padre Nuestro”, 1 “Ave María”; 7 “Gloria”
Acto de Consagración & Oración por los Siete Dones

SÉPTIMO DÍA: El Don de Consejo
Ven y llena a <nombre>, Oh Bendito Espíritu de Consejo. Ayúdalo y guíalo en todo lo que hace, para que siempre haga Tu santa voluntad. Inclina su corazón a preferir solamente lo que es bueno; no lo dejes caer en la maldad sino dirígelo en el camino recto de Tus mandamientos a esa meta de la vida eterna que tanto desea.

1 “Padre Nuestro”, 1 “Ave María”; 7 “Gloria”
Acto de Consagración & Oración por los Siete Dones

OCTAVO DÍA: El Don de Sabiduría

Ven y llena a <nombre>, Oh Bendito Espíritu de Sabiduría, y revela a su alma los misterios de las cosas eternas en toda su grandeza, poder y belleza. Enséñale a amar tus misterios mas allá de todas las alegrías y satisfacciones de este mundo y que prefiera Tu sabiduría sobre la sabiduría del mundo. Ayúdale a crecer en Tu sabiduría, especialmente durante las tentaciones, pruebas y retos que enfrenta diariamente. Amén.

1 “Padre Nuestro”, 1 “Ave María”; 7 “Gloria”
Acto de Consagración & Oración por los Siete Dones

NOVENO DÍA: Los Frutos del Espíritu Santo

Ven y llena a <nombre>, Oh Divino Espíritu. Llena su corazón con tus frutos celestiales: Tu amor por los demás, Tu alegría, Tu paz, Tu bondad, Tu generosidad, Tu fidelidad, Tu gentileza y Tu templanza para obtener dominio de sí, que nunca se canse de servir a Dios. Que permanezca cercano a Ti para que su vida produzca frutos en abundancia. Ayúdalo a continuar y fielmente someterse a tus inspiraciones divinas para que esté unido a Ti eternamente en el amor del Padre y del Hijo. Amén.

1 “Padre Nuestro”, 1 “Ave María”; 7 “Gloria”
Acto de Consagración & Oración por los Siete Dones

 
© 2004 por Terry A. Modica

PDF GRATUITAUsted puede imprimir esta página para su uso personal.

Para su uso en parroquias, retiros u otros ministerios, por favor encárguelo en publicación profesional a Catholic Digital Resources. ¡Gracias!
Para obtener el documento con Licencia Individual, por favor envíe este acuerdo del contrato de derecho de autor:
Su nombre completo (Nombre y Apellido):
Su direcci ón de correo electrónico:
Marque este casillero para informar que esto es para uso personal únicamente
     y que no lo subirá a internet o lo copiará para su distribución a terceros .

Después que su solicitud sea revisada, recibirá una copia por correo electrónico dentro de las 48 hrs. La información incompleta anula este contrato.
donarGood News Ministries provee a individuos, sin costo alguno, material para la edificación de la fe en las páginas gnm.org y wordbytes.org, aunque las donaciones son las que mantienen a este ministerio funcionando y creciendo.
M�s Recursos de Oraci�n
Oraciones para Padres
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA
Contenido del sitio web © 1996 - 2019
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.