¡Hagamos algo grande! Patrocina estos proyectos. Dios nos llama a unirnos en la misión de Cristo.

Misterios Luminosos
para la Conversión del Mundo

En su Carta Apostólica sobre el “Rosario de la Virgen María” (Rosarium Virginis Mariae), publicado el 16 de Octubre, 2002, el Papa San Juan Pablo II nos dio cinco nuevos misterios del Rosario, los Misterios Luminosos o los Misterios de la Luz. Lo explica en el párrafo 19:

En esos misterios contemplamos aspectos importantes de la persona de Cristo como la revelación definitiva de Dios. Declarado como el Hijo amado del Padre, en el Bautismo en el Jordán, Cristo es el que anuncia la llegada del Reino, testimoniando acerca de él en sus obras y proclamando sus exigencias. Es durante los años de su ministerio público que el misterio de Cristo es, evidentemente, un misterio de luz: “Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo” (Juan 9, 5).

Sabiendo que pronto ascendeería al cielo, Jesús nos pasó esos misterios (cf. Mateo 5, 14-16). Él dijo:

Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en una montaña no puede ser escondida. No se enciende una lámpara para ponerla debajo de una canasta; se pone en un pedestal donde ilumina toda la casa. Entonces, su luz debe brillar delante de los demás, para que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre celestial.”

El papa, citando al Beato Bartolo Longo (ver párrafo 15) nos inspira a recordar, mientras oramos los misterios de la vida de Cristo, que el Rosario debería transformarnos, haciéndonos más parecdios a Cristo. Los misterios del Rosario describen nuestro propio camino espiritual:

“Así como dos amigos, en compañía frecuente uno de otro, tienden a desarrollar hábitos similares, así, también, teniendo conversaciones familiares con Jesús y la Santísima Virgen María, meditando en los misterios del Rosario, viviendo la misma vida en Santa Comunión, podemos volvernos, hasta el límite de nuestra humildad, similares a ellos y podemos aprender de estos modelos supremos de vida humilde, oculta, pobre, vida oculta, paciencia y perfecta”. (I Quindici Sabati del Santissimo Rosario, 27th ed., Pompei, 1916, 27.)

 Por lo tanto, este Rosario para la Conversión del Mundo, provisto por Good News Ministries, incluye oraciones y pasajes bíblicos que nos guían en el camino de la santidad, purificando nuestras impurezas con la llama de Cristo, para que Él brille más fuertemente dentro de nosotros. Esta conversión del mundo se da en una persona a la vez, comenzando en cada uno de nosotros, los que tomamos esta oración con seriedad. Como la luz de Cristo dentro de nosotros brilla con mayor intensidad, la oscuridad del mundo a nuestro alrededor disminuye. Gradualmente, nuestro mundo es consumido por Cristo. Comienza con nosotros y se desparrama. Al ser convertidos mediante la meditación o el aprendizaje de la vida de Cristo, así también se convierte el mundo.

Por favor, ora, también, este Rosario para interceder por los demás, en especial por aquellos que tú conoces, que necesitan la luz de Cristo para apartarse de la oscuridad y, de la misma forma, por todo el mundo. Como escribió el Papa San Juan Pablo II en su carta apostólica:

“La Iglesia siempre ha atribuído particular eficiacia a esta oración, confiando al Rosario…los problemas más difíciles. En los tiempos en que la cristiandad parecía bajo ataque, su liberación fue atribuída al poder de esta oración y, Nuestra Señora del Rosario, fue aclamada como aquella cuya intercesión nos trajo la salvación.” (pár. 39)


En este Cyber-Rosario, cuando es el momento de orar con las cuentas de rosario, coloca el cursor del ratón sobre las cuentas y cambiará de azul a dorado.¡Pruébalo!

También haz esto con las imágenes junto a las oraciones del “Padre Nuestro”, “Gloria” y “Oh Mi Jesús”.

Las fotos usadas son © 1998 & 2000 de Terry Modica, de Tierra Santa.

Comencemos. Comienza anunciando tus intenciones de hoy para este Rosario:

En el nombre del salvador del mundo, Jesucristo, y confiando en el auxilio de María, nuestra madre mística, maestra y guía, oro este Rosario usando los Misterios Luminosos por mi conversión continua y por la conversión de todo el mundo, e intercediendo por _______. Uniéndome a la Comunión de los Santo, tengo total confianza en esta oración porque:

Creo
en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de Santa María, Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado;
descendió a los infiernos;
al tercer día resucitó de entre los muertos;
subió a los cielos,
está sentado a la derecha
de Dios Padre Todopoderoso;
desde allí ha de venir a juzgar
a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia Católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne,
y la vida eterna. Amén.

Padre Nuestro que estás en el cielo,

santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad,
en la tierra como en el cielo.
Dános hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.
Amén.

Por el don de la Fé del Espíritu Santo:
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo;
bendita Tú eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Por el don de la Esperanza que proviene de Jesucristo:
Dios te salve, María…
Por el don del Amor de Dios el Padre:
Dios te salve, María…
Glory Be ...
Gloria al padre, al Hijo y al Espíritu Santo;
como era en el principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén
Oh Jesús,
perdónanos nuestros pecados,
sálvanos del fuego del infierno
y guía todas las almas al Cielo,
especialmente a aquellas que necesitan más de Tu Misericordia.

Vayamos ahora a
Primer Misterio Luminoso >

M�s Recursos de Oraci�n
Oraciones para Padres
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!
Envia donaciones a:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

Logo de GNM donado por
Brent Delperdang de
Web Talent Marketing

Contenido del sitio web © 1996 - 2017
La mayoría de las fotos © Terry Modica. Todos los derechos reservados.
Vea nuestra página de copyright para los permisos.

Good News Ministries gnm.org

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy

Good News Ministries de Tampa Bay es un ministerio católico de formación de la fe adulta y evangelización en la Diócesis de St. Petersburg en Florida. Ofrecemos eventos en idioma inglés tales como seminarios, retiros, cursos y misiones parroquiales y las traducimos al castellano cuando es posible. Nuestros oradores para la educación católica de adultos se especializan en la enseñanza de documentos de la Iglesia, estudios bíblicos, la Vocación al Matrimonio y la oración. Nuestros servicios incluyen las Reflexiones de las Buenas Nuevas diarias sobre las lecturas de la Misa Católica, artículos online ("PalabrasVivas") sobre la Fe Católica y mucho más. Como una organización caritativa sin fines de lucro, GNM no cobra ninguna tarifa pero acepta donaciones para continuar su ministerio. Catholic Digital Resources es una compañía editora de Terry Modica donde todo lo que es gratis para el uso individual en este sitio, puede estar disponible para distribución pública; el sitio está en inglés pero todo lo que está a la venta, está o puede estar disponible en castellano. Good News Ministries de Tampa Bay, Inc., es una agencia de oportunidades igualitaria, nunca discriminamos en base a edad, etnia, género, nacionalidad, discapacidad, raza, talla, religión, orientación sexual o entorno socioeconómico, más allá de lo que permite la ley.